.

lunes, 22 de noviembre de 2010

UN REGALO ANTICIPADO DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO FUE LO QUE CONSIGUIO EL EQUIPO PESQUEROS DE SIPACATE AL GANAR EL CAMPEONATO APERTURA EN EL FUTBOL PLAYA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

el capitan con la copa, entrego Hector Aragon pdte. de liga de fubol playa
Después de escenificar un juegazo entre las dos representaciones del litoral pacífico de Guatemala,  como lo fueron Hawái Chiquimulilla que llegaba a dicha final con un invicto de 15 juegos sin conocer la derrota y pelear el título era la meta de todos. Similar situación se le dio al equipo de Pesqueros de Sipacate quienes fueron segundos en todo el torneo; además de que en el primer juego de inicio del torneo se midieron ambos equipos perdiendo este ultimo ante el líder del torneo y había una espina clavada ahí en el punto de competencia entre todos los jugadores de Pesqueros, aunque  sabían que el rival  era de cuidado y por eso lo respetaban y quien mejor preparado estuviera tendría opción a ganar este primer título. Al final el marcador fue Pesqueros Sipacate  6 goles  Hawái Chiquimulilla 4 goles.

 entrega de copa al sub-campeon hawai

Mundo del Futbol Femenino y Futbol en Femenino Guatemala,   le dio cobertura al campeonato durante estos cinco meses que duro el mismo., donde vimos como cada uno de los restantes equipos pelearon  y se entregaron por ganar cada compromiso. Y en esta final no iba a ser la excepción por ello conversamos con varios de los protagonistas de este clásico en el futbol playa el cual ya se convierte en un duelo entre ambas representaciones desde ahora hasta que se vaya marcando un record de triunfos para quien mejor ventaja saque de cada juego.

  Los que manifestaron los ganadores al final del juego: Integrante de Pesqueros Sipacate.

portero de pesqueros de sipatacte campeones Gracias a dios logramos una hazaña que soñábamos todos porque sabíamos que teníamos como conseguirlo, el triunfo va para todos los que nos apoyaron desde que se dio este campeonato a nuestras familias, al publico que hizo viaje este día desde muy de madrigada ya que salieron a las 3 y 4 de la mañana para estar aquí a ellos va dedicado este primer título.

¿Fue una revancha por lo sucedido en el inicio del torneo cuando se enfrentaron en esa  ocasión y a ustedes les toco perder?

Era una espinita que estaba ahí metida en lo más dentro del equipo y teníamos que sacarla y lo conseguimos en esta final, sacarla con orgullo y ser campeones. Dejamos escrito el nombre en este deporte como el primer campeón en el futbol playa en el inicio de este deporte, y a ustedes agradecerles por lo que hacen por el esfuerzo en informar semana a semana de lo que sucedía aquí y más ahora gracias, gracias.

Un integrante más del equipo ganador se refirió a esa final ganada por ellos.jugador del equipo campeon, pesqueros sipacate

Creo que la meta era ganarles por lo que había pasado cuando debutamos nos golearon  9 goles a 4 y eso duele deportivamente  por eso era ahora  o nunca  y gracias a lo planificado por todos se consiguió en esta final. Que este campeonato era de nosotros que debíamos llevarlo a Sipacate a nuestras familias que nos apoyaron durante todo el campeonato,  a todos los amigos, afición que hizo el esfuerzo en viajar para apoyarnos gracias que dios les bendiga a cada uno por nombre y que el titulo es de ellos también nosotros solo hicimos lo que se debía aquí adentro del campo.

¿Fue importante el apoyo de la junta directiva de su equipo?

Si la verdad que si, sin ellos no hubiésemos logrado nada en esta oportunidad, la oportunidad que nos dio a cada uno de nuestros compañeros de equipo.  Ellos lograron hace una familia grande en todo sipacate y más ahora que somos varios los que conformamos una selección mayor vamos a darles otro regalo primero dios haya en México.

¿Cual fue el secreto del equipo para ganar este primer campeonato en el futbol playa?

Mire desde la primera vez cuando nos golearon queríamos un desquite deportivo, demostrarles que en esa ocasión ellos llegaron mejor que nosotros,  y que ahora sería diferente lo conseguimos fue una planificación desde hace mas de tres días.  Solo nos quedaba una oportunidad y si no lo hacíamos nos quedábamos viendo que ellos se podrían llevar ese título. No fue así logramos hacer los goles que nos dieron este primer campeonato y va para todos allá en mi bello sipacate que cuando lleguemos será un fiesta hasta el amanecer a ustedes darles las gracias por su apoyo ya que sin este nadie se enteraría de lo que se hace en nuestro deporte sigan así y dios les bendiga a ustedes y sus familias y si vamos al mundial será también por ustedes.

¿Cual fue el secreto del equipo para ganar el campeonato?

La unidad de de equipo, el esfuerzo de todos y gracias al apoyo de la junta directiva ya que sin el apoyo de ellos nos se hubiera logrado todo, que nunca nos abandonaron. Y ahora solo nos queda pensar en selección ya que el martes volvemos a jugar ante la selección de el Salvador en este mismo escenario en el jueves pasado fuimos allá y perdimos pero siempre hay revanchas y esa será aquí el martes 23 de Noviembre a las 3 de la tarde espero verlos aquí para apoyarnos.

final futbolplayatorneo apertura2010 009 final futbolplayatorneo apertura2010 006

Uno de los jugadores de Hawái se refirió a la final, la que según ellos no debieron perder pero que así es el deporte:

jugador del equipo Hawai sub-campeon Hay que saber perder ellos fueron mejores al final quien gana con este espectáculo es la afición que se dio cita aquí en este campo de Marte, a todos los que viajaron desde Chiquimulilla  gracias por ese esfuerzo por salir de madrugada ya que según pudimos ver salieron a las 4 de la mañana. Eso no tiene precio por llegar desde los 160 kilómetros del pacífico hasta aquí en él entro de la ciudad. No toda la vida se gana hay que saber aceptarlo ellos fueron mejor en la cancha y sabieron aprovechar nuestros errores y por eso son los campeones los felicito por que consiguieron el campeonato y eso dice mucho de lo que se hizo durante este campeonato.  Contaron con un portero que se convirtió en un héroe ya que nos quito varios goles cantados y el llego en su mejor momento además que es el portero de nuestra selección por lo hecho ahora está ahí y ni modo será en el próximo torneo.

¿Duele mucho perder así después del  invicto de 15 juegos sin conocer la derrota? 

Si duele mucho,  porque nos mantuvimos por mucho tiempo invictos y no había rival que nos pudiera ganar, nunca nos imaginábamos este resultado ahora solo queda seguir preparándonos  para lo que se tendrá el año próximo y darle el apoyo a los muchachos que conforman la selección que va al pre-mundial en México. Ya que ellos son y serán los que pongan a este deporte arriba de lo que hacen los demás se que lo conseguirán tienen todo para hacerlo. De nuestro equipo hay  varios convocados y del campeón también además de otros equipos de la liga así que esto aquí termina y empieza la oportunidad de ir al mundial.

¿Como evalúan lo hecho en este torneo?

Representamos con orgullo a nuestro pueblo, Hawái de Chiquimullila y mas a nuestra aldeíta    que demostramos que somos más guatemaltecos  que muchos que dicen serlo.  Y vamos para adelante porque esto no finaliza aquí así que vamos a prepararnos para el Torneo Clausura 2011.

final futbolplayatorneo apertura2010 019 final futbolplayatorneo apertura2010 062

Se entrevisto a GUILLERMO FLORIAN presidente del equipo Pesqueros de Sipacate Campeón del  Torneo Apertura 2010:

 GUILLERMO FLORIAN presidente del equipo Pesqueros de Sipacate Campeón Mucha gente les acompaño desde Sipacate para apoyarles y se vivió un clásico en este deporte.

Si vinieron muchos buses desde allá, anunciamos toda la semana que la final sería hoy domingo 21 de Noviembre a las 10.00 de la mañana y que era ante Hawái y que ahí se conocería al campeón.  Era ante el líder del torneo;  el campeonato va dedicado nuestra gente mi pueblo a mi familia pero antes que todos ellos a mi DIOS quien me dio la sabiduría y el entendimiento para hacer lo que debía de conseguir con ellos como jugadores y equipo a mis compañeros de junta directiva agradecerles todo lo que se hizo o se dejo de hacer sin ellos también no se hubiera conseguido esto.  A ustedes que hacen posible este tipo de información ya que sin guatemaltecos como ustedes no saldríamos adelante a la dirección de su página felicitarles porque lo que hacen a diario aquí y fuera de Guatemala.

¿Se soñó con conquistar ese campeonato?

Si ese era el sueño de todos desde las hijos de cada uno de nosotros, de ellos como jugadores de nuestras familias y las de ellos. Lo que se había hecho durante estos meses solo había sido un escalón para llegar a este final, era ante el líder ellos se mantuvieron mucho tiempo invictos y estaban confiados y por eso; para nuestro equipo esa era una ventaja que debíamos aprovechar y lo hicieron tan Humanos eran ellos como lo éramos nosotros  y que solo debía salir un campeón y el mismo fuimos nosotros.

¿Con este juego ya se convierte en un clásico del futbol playa entre ambos equipos?

La verdad que si ya se ha convertido en un verdadero clásico de la región del pacífico de Guatemala. Y no solo somos estas dos poblaciones hay mas en toda la región invitamos a mas equipos se que los hay y por ello para el siguiente torneo Clausura del 2011 se deben unir y hacerse presente a este torneo. Se viene la competencia en México donde se buscara la plaza para ir el mundial. Sé que los muchachos lo van a lograr aquí está la selección en estos dos equipos, y sé también que hay jugadores de otros y que el martes tienen ese juego amistoso ante el Salvador pero lo que cuenta es allá en México ahí se debe ganar para ir por vez primera a un mundial de futbol playa.

final futbolplayatorneo apertura2010 063

No hay comentarios:

Publicar un comentario