.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

PREMUNDIAL FEMENINO CONCACAF, MEXICO 2010 _ Canadá se impone a México 3-0

 

CANCÚN, México - Canadá puso fin a la racha invicta de México de ocho partidos jugando en casa en la Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina, ganando 3-0 la noche del martes resultado que determinó su encuentro semifinal con Costa Rica.

México jugará contra el seis veces campeón y tres veces defensor del título - Estados Unidos - en el otro partido de las semifinales de la Clasificatoria de CONCACAF para la Copa Mundial Femenina, en las que los equipos semifinalistas determinarán quienes ganan los cupos para la Copa Mundial Femenina del año próximo en Alemania.

Los equipos perdedores se enfrentarán por el tercer lugar y un repechaje contra el finalista Italia, en el quinto lugar de la clasificatoria de Europa, por otra plaza más de la Copa Mundial Femenina.

Candace Marie Chapman y Josee Belanger marcaron goles en el primer tiempo, y Jonelle Filigno agregó el gol de confianza para Canadá, que ganó por quinta vez en cinco partidos jugados contra México en el Campeonato Femenino de CONCACAF.

Canadá llegó al partido con una diferencia de goles superior a México y necesitando sólo un empate para ganar el Grupo A y evitar un encuentro con su rival de Norteamérica, Estados Unidos. Canadá finalizó con una tercera victoria consecutiva y sin haber permitido un gol, mientras que México terminó como subcampeón.

Jugando bajo una fuerte lluvia que comenzó 10 minutos antes del saque inicial y que empapó el campo del Estadio Beto Ávila, México tuvo lo mejor de la posesión y el juego durante los primeros 15 minutos. Pero Diana Matheson de Canadá forzó a la portera de México a desviar su disparo ganando un tiro de esquina que cambió el impulso del partido.

Rhian Wilkinson envió un pase cruzado que rebotó a través del área de penal cuatro minutos más tarde y Canadá concretó la presión de su ataque con un gol a los 20 minutos.

Santiago intentó despejar el tiro de esquina de Matheson con los puños, pero la pelota le cayó a Chapman en el punto de penal, y ésta la disparó hacia arriba pasando a través de las jugadoras que rodeaban la valla al fondo de la red.

Una vez que la lluvia dejó de caer a mediados del primer tiempo, Canadá siguió teniendo un mejor juego excepto por una incursión ocasional de México, que se puso de relieve con el intento de un disparo derecho de Evelyn López desde 40 metros que la guardavalla canadiense Karina LeBlanc atrapó mientras caía a la derecha del arco.
Belanger le dio un impulso a Canadá a los 28 segundos del tiempo de descuento de la primera etapa. Matheson había lanzado una bola alta en el cuadro de seis yardas que la capitana de Canadá Christine Sinclair disputó con Santiago.

La arquera mexicana consiguió tocarla, pero se le escapó a través de los brazos y Natalie García de México hizo un desesperado esfuerzo hacia adelante para no dejarla al alcance de Sinclair.

Sin embargo, Belanger estaba parada en el centro del área y tuvo tiempo para asentarse, dar una vuelta y disparar, poniendo a Canadá en ventaja 2-0 antes de llegar al medio tiempo.

México sólo ocasionalmente pareció peligroso en el segundo tiempo y sus esperanzas se evaporaron cuando Filigno nuevamente entró al juego como suplente, por tercera vez en igual número de partidos, y añadió el tercer gol al minuto 66.

Belanger encontró espacio en el lado izquierdo y envió un pase cruzado a la parte superior de la caja de seis yardas donde se encontraba Filigno que de inmediato se lanzó adentro y dirigió la bola al arco, sobrepasando la defensa de Santiago.

La victoria fue la cuarta que Canadá le ha causado directamente a México en la clasificación, en todas con el cierre total de su arco. México perdió por octava vez en igual número de intentos contra Canadá o Estados Unidos en el Campeonato Femenino de CONCACAF, y tiene un registro de 38-0.

FUENTE Y VIDEO : CONCACAF

No hay comentarios:

Publicar un comentario