.

jueves, 11 de noviembre de 2010

PANAMA DERROTA UNO POR CERO A HONDURAS EN EL ELIMINATORIO SUB-17 QUE SE JUEGA EN ANTIGUA GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Sin título-2
Con la iluminación del astro que nos ilumina día a día, arranco  la serie triangular entre las selecciones de Panamá, Honduras y Guatemala, buscando el pase al pre-mundial que se jugara en Jamaica el año próximo 2011. Las primeras oncenas que inauguraron esta serie  fueron las selecciones de  Honduras ante Panamá    el mismo inicio a las 15.00 horas en el Estadio Pensativo en Antigua Guatemala, el cotejó fue dirigido por la dupla de árbitros FIFA: FRANCKLIN JOARQUIN  asistido por ROGELIO ESPINOZA Y DOUGLAS BERMUDEZ  asistentes 1 y 2. Como cuarto juez RUBEN MEDRANO. Los dos primeros de Nicaragua, y los últimos dos de el Salvador.

Honduras Panama

Desde que se dio el pitazo ambos conjuntos buscaron el arco con la idea de hacer el gol que les diera la pauta para ganar este compromiso, ambas  delanteras buscaban  anidar la redonda en las redes de cada arco rival.  Quien más opciones genera es el equipo canalero y al minuto 8’ se da una incursión por el lado derecho del arco norte defendido por Honduras y el portero Catracho ALLAN TORRES no pudo achicar el disparo y su cancerberia es perforada por el disparo del delantero panameño OMAR BROWNE.

Sin título-1

Desde ese momento la delantera  canalera encima el arco del rival y estuvo cerca en más de una ocasión de hacer mas daño,  contando tanto la defensa como el portero TORRES con suerte que no les hicieran el segundo tanto. Es más Honduras hizo un cambio desde el minuto 31” de juego por una lesión en su tobillo izquierdo de su número 10, Jonathan Tejada, quien en una colisión salió golpeado; ingresando Maycol Montero quien le dio un poco de mas ofensiva al equipo catracho. Buscaron  llegar por las bandas pero sin ideas para definir en el arco defendió por el portero panameño IVAN PICART. Finalizando el primer tiempo con la ventaja mínima para los chicos canaleros.

Los comentarios en los graderíos de la afición que llego a presenciar el juego era que Honduras debía de salir en el complemento a empatar y a ganarle al rival,  pero no se veía por donde se diera esa anotación debido a que la defensa panameña estaba bien definida para no permitir espacio al rival; la ofensiva canalera era  constante que incluso en más de una ocasión tuvo para  hacer el segundo tanto. Fueron mostradas  cartulinas amarillas a jugadores de ambos equipos,  cuando faltaban cerca de 15 minutos para que terminara el encuentro se dieron varias opciones en ambos marcos, donde casi empata Honduras en una proyección de Carlos Andrade quien recién acababa de ingresar deja en camino a dos rivales y cuando todos gritaron el gol del empate se cruza un defensor panameño y evita el ansiada anotación,  y como reacción la proyección de la delantera canalera incursiona en el arco rival salvándose por una mala entrega en un cierre de un  delantero, finalizando el juego con la victoria para Panamá de uno por cero. 

Sin título-3

El equipo de la ciudad del canal lleva tres puntos de ventaja, el próximo viernes  en el juego entre Guatemala ante Panamá  el obligado a ganar es el equipo azul y blanco por ser local. Mientras que el rival seguramente  saldrá a sumar y  a costa del equipo guatemalteco, y que la meta es el  pre-mundial en Jamaica,   si Guatemala anhela pelear esa plaza deberá ganarle a la representación canalera y ganarle a Honduras el domingo 14 de noviembre. Se espera el apoyo de la afición en dicho escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario