.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Inician Juegos Jedecac Panamá 2011

14 Nov 2011

Guatemala en el desfile inaugural de los Juegos

El Estadio Roberto “Manos de Piedra” Durán, en la ciudad de Panamá,  fue el escenario de inauguración de los Terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe. El evento contó con el desfile de las delegaciones de los 13 países participantes que compiten  del 12 al 20  de noviembre en 16 disciplinas deportivas.

Guatemala participa con 160 atletas. El acto de inauguración contó la presencia del Presidente del Consejo de Deportes de Centroamérica y el Caribe CONCECADE, Licenciado Gerardo Aguirre. Los Juegos con una inversión de 5 millones de dólares fueron inaugurados por Viceministro de Educación de Panamá, Licenciado José Herrera. El fuego fue encedido por Juan Mosquera, campeón centroamericano escolar de salto de altura. Roberto Durán fue declarado padrino de los juegos.

Judo suma 10 medallas en Juegos Jedecac.

El judo sumó 10 medallas en el segundo día de competencias de los Terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe. Julio Molina de Izabal,  entregó a Guatemala su primera medalla de oro al obtener  el  primer lugar en la categoría de 51 kilogramos, derrotando en la final al venezolano Bryan Molina.

Adrián Gerardo Martínez de la ciudad capital obtuvo la medalla de plata, al perder la final de la categoría de los 73 Kilos ante el venezolano Roger León. Jenifer Ortíz  más de 70 Kilogramos  también obtuvo medalla de plata al caer ante la venezolana Adrianyelis Brito.

Guatemala sumó además 7 medallas de bronce por intermedio de Mereja Ramírez de Izabal en los  63 kgs., Cristian Posadas  de Jalapa en  60 kgs. También obtuvieron medalla  de bronce Linda Ramírez en 48 kilos, Lily Chay y Muller Rivas de 90 kilos de la ciudad capital.

Igualmente alcanzaron el podium, Karla Ramírez de Jalapa de la categoría de 40 kilogramos y el quezalteco Armando Ramírez en más de 90 kgs. La primera jornada del judo de los Terceros Juegos Jedecac se realizó en el gimnasio del Instituto Justo Arose Meda en la ciudad de Paitílla. Mañana se realizarán los eventos de katas individual y por equipos.

Guatemala mejoró su participación de la edición anterior de los Juegos realizados en Puebla México, donde se obtuvo 3 medallas de plata y 3 de bronce.

El evento contó con la participación de yudocas de El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá,Venezuela, Colombia, México y Guatemala.

Futbol femenino inicia con empate

El Futbol femenino de Guatemala representado por el Centro de Estudio Integrales de Quetzaltenango, inició con empate la defensa del título centroamericano y del caribe escolar, al empatar en su debut ante Panamá 1 x 1. Guatemala dominó a las panameñas que sin embargo se adelantaron en el marcador y luego se atrincheraron para defender el resultado.

A falta de 3 minutos para la finalización del partido Ana Virginia Hernández remato de cabeza un tiro de esquina que le permite a las chapinas mantener intactas sus posibilidades  del título.

Mañana martes se enfrentarán a Costa Rica que debutaron perdiendo con Venezuela 1-3. El futbol femenino tiene como sede El Complejo Deportivo Muquita Sanchez en el Municipio de la Chorrera

Tenis de Mesa femenino clasifica a finales por equipos

El equipo femenino de tenis de mesa de Guatemala,  integrado por Mabel Enriquez, Analdy Lopez, María Andre Montufar y Anggie Alarcón, tuvo una primera jornada inmejorable al derrotar a El Salbador y Puerto Rico en la primera jornada del tenis de mesa de los terceros Juegos Jedecac, realizada esta mañana en el gimnasio de la Universidad de Panamá. Mañana será la ronda final por equipos donde las chapinas buscarán meterse a la lucha por las medallas.

Envíe sus consultas a saladeprensa@digef.net

RECURSOS: Fotos en alta definición

Futbol-DIGEF-2011-Guatemala-1-Jedecac-Panama Futbol-DIGEF-2011-Guatemala-Jedecac-Panama Gerardo-Martinez-Guatemala-Medalla-de-Plata-mas-de-73-kg-Jedecac-Panama-2011 Inauguracion Juegos JEDECAC-DIGEF-2011-Guatemala (7) Inauguracion Juegos JEDECAC-DIGEF-2011-Guatemala-3-Panama Inauguracion Juegos JEDECAC-DIGEF-2011-Guatemala-Panama-2 Inauguracion Juegos JEDECAC-DIGEF-2011-Guatemala-Panama-2011 Julio-Molina-Guatemala-Medalla-de-Oro-Jedecac-Panama-2011 Premiacion-Guatemala-Oro-en-Judo-51-kg-01-Jedecac-Panama-2011 Premiacion-Guatemala-Plata-en-Judo-mas-de-70-kg-Jedecac-Panama-2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario