.

jueves, 10 de noviembre de 2011

JORNADA DE DIEZ Y OCHO GOLES ANOTDOS EN LA NOVENA JUGADA EN PASADO FIN DE SEMANA DEL 5 DE NOVIEMBRE DEL 2011.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 IMG_2800

Entre juegos reprogramados y jugados para la jornada novena, la producción en perforaciones en las redes de los arcos visitantes y locales fueron 19 tantos logrados.

Santiago de los Caballeros no pudo anotarle al rival en turno, como lo fue Deportivo Santa Isabel II y solo basto un gol para que ganara el equipo villa novano; gol hecho por Elisa López López al minuto 42 de juego, según dato extractado del acta arbitral.

santiago de los caballeros femenil

Deportivo Retalhuleu no pudo en condición de local, además de su técnico Rudy Escobar no se presento a dicho compromiso.  La dirigencia  retalteca debio improvisar y quien dirigió fue la señorita Jennifer Hernández quien está registrada como utilera de este equipo algodonero y parece que hay situaciones difíciles en este equipo femenil retalteco. Ojala no mismo no sigan para el bien del mismo equipo.

reu femenil

La anotación del equipo súper chivo femenil fue en un tiro a doce pasos al minuto 79 tanto logrado por Roció Velásquez quien en el torneo anterior milito en Retalhuleu. Dejando demostrado que no hay mejor cuña que la del mismo palo., según el reporte del Presidente adjunto la dirección de Jennifer fue buena ya que el primer tiempo termino en un cero por cero. Y fue debido a una falta sobre una jugadora visitante que se metió al área; siendo las chicas quezaltecas quienes anotaran y se llevaran los tres puntos. Este representativo será quien participara en las justas de los juegos del JEDECAC en panamá del 12 al 21 del mes en curso donde defenderán el título ganado hace dos años en Puebla México ante el equipo anfitrión.

En el cotejo entre Cuilapa ante Palencia, el mismo conto con futbol, diblings y regantes ya que se anotaron cuatro goles en el mismo. Quien abrió el marcador fue Palencia pero con un autogol de Mónica Pascual quien por despejar el balón le pego con tantas ganas que le metió en su propio arco al 15 de juego. Aumentado el marcador María Paz para el equipo de Cuilapa. Finalizando el primer tiempo con esa ventaja para las chicas locales de dos por cero.

4to. gol de pares (1) futbol feemnil IMG_2511

El complemento fue diferente ya quienes pusieron la acción y la emoción fue el equipo palenciano ya que acortaron distancia y fue al minuto 52 de juego por medio de Glenda Alvarado y empato Mariana López al 67, se dieron opciones para ambos arcos después de ese tanto pero no lograron el tan ansiado gol, para ganar este compromiso finalizando con un empate a dos goles por bando. Además que fue un juego sin tarjetas felicitaciones a las 22 jugadoras por mantener el juego limpio en los 90 de juego reporte del árbitro Carlos Misael Hernández.

Unifut se impuso a Comunicaciones tres goles por uno, con un primer tiempo de dominio de parte de las chicas de unifut rosal, ya que al minuto 7 se abrió el marcador anotación de Katherine Ramos, aumentado al 37 Ana Lucia Martínez, terminando los primeros 45 de juego con la ventaja de dos goles por cero para las chicas locales.

unifut vs comunicaciones pares vs petapa en el de ida

Se dieron variantes en el equipo crema y por ahí se genero más de una llegada al pórtico defendido por Ericka Hernández quien debió de jugar este partido de portera; siendo delantera esto debido a que las dos titulares se lesionaron en los entrenos de la semana previo a este compromiso. Y aumento Ana Lucia Martínez al 52, descontado por las cremas en una incursión de Zoila Fuentes al 69 de juego. Ganando Unifut tres goles por uno.

En otro de los compromisos en el interior de la republica, fue el que protagonizaron los equipos Jutiapanecas ante Xinca Chiquimulilla; este último no mostro mucho en los 90 de juego ya que solo hubo un equipo que controlo el balón y fue el equipo oriental, logrando los goles al minuto 36 Marcia Franco, aumentando al 47 Nancy Cuellar cumpliendo los primeros 45 con la ventaja de dos por cero.

En la etapa de complemento siguió el control de la redonda en poder de las chicas de la cuna del sol, y Xinca no se veía por donde poder hacer el; del honor. Al 79 se da otro gol `por medio de Kimberley López  quien le puso la tapa al pomo la jugadora Teresa Sánchez al 89 del compromiso dominio total marcador 4 Jutiapanecas 0 Xinca Chiquimulilla.

Petapa no logro de local imponerse al rival en turno como lo fue Pares Glucosoral, quien tomo el control del juego fue el equipo visitante ya que al 22 se da el primer gol anotación de Lesly Callejas, aumento al 38 Yoselin Sánchez terminando los primeros cuarenta y cinco con la ventaja para las chicas visitantes de dos por cero. La esperanza era para las chicas petapences pero esta llega al minuto 54 de juego al descontar en el resultado., fue un ir y venir en el juego y al 92 del mismo se genera el último tanto y faltaba la goleadora Annalié Leither dándole a su equipo la victoria de tres goles por uno sobre Petapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario