.

lunes, 21 de noviembre de 2011

DEPORTIVO REU DEJO IR VENTAJA ANTE AMATITLAN EN JUEGO DE IDA EN LOS CUERTOS DE FINAL DEL APERTURA 2011.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

 

sorteo de cancha y inicio del juego

A las 15.00 horas de este domingo 20 de Noviembre se escenifico el partido entre las representaciones de Amatitlán vs Retalhuleu en el encuentro de ida de los cuartos de final del campeonato de apertura en el futbol femenino de Guatemala, ambos equipos urgidos de ganar pero más el equipo pepesquero por ser el local y sacar ventaja de este compromiso.

 AMATITLANretal

Mientras que el equipo algodonero el llevarse la victoria de tan difícil cancha era un merecido premio el esfuerzo de llegar y sumar, en esta fase del campeonato en el balompié femenil nacional, por si fuera poco el empate era muy bien aceptado por las chicas retaltecas pero para ello se debía de jugar y hacer muy bien las cosas en los 90 de juego.

disparo de wendy olivares reufestejo de anotadora wendy olivares reu al 28 golfestejp con sus compañeras de equipo

Quien más posibilidad de abrir el marcador en los primeros minutos fueron las chicas pepiteras, esto debido al empuje que todas deseaban que el primer gol fuera para las de casa y ponían en que pensar a las defensas visitantes como a la portera., y se debió de esperar hasta el minuto 28 de juego cuando en un contragolpe y en un desacierto de la defensa amatitlaneca no logran despejar un balón que pelea la jugadora Wendy Olivares Barrillas quien de fuerte disparo de pierna izquierda, sobre el mismo perfil defendido por la portera Karla de León quien solo vista le hizo al balón que se iba dentro de su portería.

IMG_6352IMG_6381

En si el juego fue fuerte para ambos equipos, y prueba de ello es que se sacaron las tarjetas amarillas necesarias en el primer tiempo; las chicas algodoneras deseaban llevarse la victoria, pero enfrente habían pepesqueras que hacen un cambio en el primer tiempo estratégicamente se busca por parte del técnico Juan Aguilar en darle más fuerza a la delantera. Sobre el cuarenta de juego llega Silvia Barcárcel quien deja ir la oportunidad de aumentar el resultado a favor de las retaltecas. El partido finaliza el primer tiempo uno por cero a favor de las algodoneras.

empuja el balon al fondo del arco  lesli rosales al 64 empata el juegofestejo de  lesli amatitlan

festejo del equipo

Un segundo tiempo de todo o nada para Amatitlán y es así como desde que inicia el cotejo, la ofensiva pepesquera busca el arco defendido por Mónica Marotta quien se defiende con todo hasta con las uñas evitando el empate del rival. Al 55 llega Amatitlán dejan ir la opción del empate., al 61 otra llegada clara para acortar distancia y nada de nada, y es hasta el 64 que se logra el empate en una jugada donde la delantera pepesquera le pega con fuerza y el balón es rechazado por la portera Marotta y el cierre llega Leslie Rosales quien con la caja del pie; o sea el borde interno de su pie izquierdo anida la redonda en el fondo del mismo pórtico donde habían anotado las algodoneras.

expulsada al 86 Ilse gonzalez

Y el festejo es a lo grande por parte del equipo local, al 86 se genera un choque entre dos rivales y quien mal parada sale es la jugadora local y según el arbitro la jugadora algodonera no evito el daño y le pega a la rival y le es mostrada la tarjeta amarilla; y por ser la segunda la expulsa del partido dejando mermado a su equipo con diez en el campo. Se trato de Ilse González, quien se tardo más de la cuenta en abandonar el terreno de las acciones. El técnico retalteco Rudy Escobar debió de hacer una variante sacando a una medio campista e ingreso a una defensa extra para no sufrir más de algún susto en lo que aun faltaba del encuentro. El árbitro recupero cinco minutos más por perdida en la salida de la expulsada así como de la recuperación de la portera local quien se quejaba de un golpe en una llegada de las chicas retaltecas, al final fue un empate a uno por bando.

con todo al arco, igual por evitar el golIMG_6434

Ahora se espera que el juego de vuelta allá en Retalhuleu sea más emotivo y quien está obligado a ganar es el equipo algodonero, para la dirigencia de este equipo retalteco el gol hecho por Amatitlán fue en claro fuera de lugar por la acción de la anotadora que estaba según ellos adelantada al momento del disparo y que saco ventaja de esa posición y el línea no se dio cuenta y que es molesto que eso se dé en una serie como la que se juega en estos momentos indicaron.

La tercia que dirigió el encuentro fue; Gualberto Atz, asistido por los líneas, 1 y 2; Miguel Pérez y Ricardo Rivera. En si un tanto conservador el central saco las amarillas según criterio de él debió de mostrar y no cuando debió de hacerlo. En la expulsión sus motivos tuvo para sacarle la tarjeta a la jugadora González veremos el reporte en el acta arbitral porque fue que la boto del partido.

Marcador final uno a uno el resultado que le beneficia a Retalhuleu; no así a Amatitlán que debe de ir a buscar la victoria a costa de todo. Mientras que las chicas retaltecas que en casa deben de demostrar que van por el pase a la siguiente del apertura 2011. Se conto con un buen numero de afición que llego a apoyar a ambos equipos femeniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario