.

lunes, 7 de noviembre de 2011

A PESAR DE NO CONTAR CON SUS PORTERAS TITULARES UNIFUT LE GANA A COMUNICACIONES.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

saludo de capitanas

En el duelo deportivo protagonizado entre los equipos Unifut Rosal y Comunicaciones este sábado 3 de Noviembre debido a que la Republica Guatemalteca lleva a cabo este Domingo 6 de Noviembre la segunda vuelta eleccionaria eligiendo al Presidente de Guatemala por cuatro años, y debido a ello fue que la decima fecha se jugó el día antes indicado y este partido entre las chicas de Unifut y cremas el mismo se desarrollo a las 12.00 horas en el Proyecto Greenfild en bosques de San Nicolás en zona 4 del municipio de Mixco.

IMG_4388 IMG_4386

En la primera vuelta el equipo Comunicaciones Femenil jugado de local en los campos del Roosevelt dejo ir la posibilidad de ganarle al rival, el marcador fue de unifut 6 cremas 5 dándole en esa ocasión la emoción al partido los goles hechos en el mismo. Y en este del sábado 4 del mes en curso se visualizaba igual o mejor por ambos contendientes.

capitanas y terna arbitral.inicio del juego

El encuentro inicio a las 12.00 horas con una buena afluencia de público, tras el ingreso de ambos equipos y el sorteo de canchas como de quien iniciaba el cotejo deportivo. Se da el pitazo inicial, quien mejor disposición del balón tuvo fue el equipo azul y blanco y al minuto 8 de juego abrió el marcador con tanto conseguido por Katherine Ramos dejando mal parada a la defensa visitante, la portera crema Ruth Guzmán quien solo se estiro para la foto de Fútbol en Femenino Guatemala; hay una reacción del equipo crema quien por las bandas trataron de generar el empate sin lograrlo trascurriendo el tiempo y al minuto 38 se genera el segundo gol del equipo local en los botines de Ana Lucia Martínez quien desborda por el sector izquierdo al arco norte defendido por Ruth Guzmán a pesar del esfuerzo de Evelyn Toledo defensora y capitana del equipo albo.

gol de ramos al 8 de juego.

Las chicas cremas lucharon por acortar el marcador pero sin conseguirlo, dejándole espacios al rival quien supo agradecer los mismos y mención especial es que el equipo Unifut no pudo contar con sus dos cancerberas titulares debido a que se lesionaron en los entrenos del equipo previo a este juego. Y por ello debió de salir al arco Ericka Hernández quien debió cambiar su posición de campo; el de delantera por el pórtico de su equipo y lo hizo muy bien en el primer tiempo ya que fue una espectadora más.

jugada de ramos casi gol. incursion de unifut

Faltando poco para que terminara el primer tiempo se genero una incursión del equipo local, cuando ya había sido vencida la portera Guzmán llega al cierre oportuno Zoila Fuentes quien sobre la línea saca la peloto del gol local y fue emocionante la jugada debido a lo que se dio en la misma en ese momento. Finalizando el primer tiempo con la ventaja de Unifut Rosal de dos goles contra cero de Comunicaciones.

cierre de fuentes evitando el gol.

En la etapa de complemento se genero mas emociones por ambos lados, al minuto 52 se genera otra incursión del equipo azul y blanco y es nuevamente Ana Lucia Martínez quien hace el mejor tanto, ya que deja en el camino a varias rivales y cuando le sale al achique la portera Guzmán la baña con un sutil toque al balón por encima de ella y anida la redonda en el fondo del pórtico visitante,

 achique de portera crema balon dentro del arco unifutgol de martinez

debiendo esperar hasta el minuto 68 para que las chicas cremas celebraran el gol el cual lo hizo Zoila Fuentes quien con fuerza y entrega doblega a la defensa local y pegándole fuerte al balón este se va hacia dentro del arco de la nueva portera Ericka Hernández. Generando más confianza a la delantera visitante, el equipo albo ya había agotado sus cambios y ubico a jugadoras que podían acortar la distancia y casi lo hacen ya que se generaron llegadas donde las defensas de Unifut debieron de esforzarse más de la cuanta y por ahí los palos evitaron que el balón inflara las redes del arco local.

 jugada del gol crema zoila. festejo

El equipo albo lucho por el centro del campo y por las bandas para acortar distancia, pero sin lograrlo tan solo dos tarjetas amarillas se sacaron en el juego. La primera para Helena González por Comunicaciones y Ana Lucia Martínez para Unifut. En si el juego tuvo un poco de mas acción de parte de las cremas en el segundo tiempo y en el primero fue para las chicas de Unifut quien mejor trato al balón tuvo fue el local ya que encajo tres goles en los 90 de juegos y tan solo uno de parte de las chicas cremas.

terna arbitral.

El juego fue dirigido por la terna arbitral encabezada por Bryan Díaz, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Gerber Paz y Hilario Chávez., quienes hicieron un buen trabajo en los 90 de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario