.

viernes, 25 de noviembre de 2011

CON SOLEMNE CEREMONIA SE INAUGURA EL OCTAVO MUNDIAL DE PARABADMINTON EN GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

IMG_6914

La noche de este martes 22 de Noviembre del 2011, se inauguro en el domo en la zona 13 de la ciudad capital de Guatemala. El 8vo. Mundial de Para bádminton., contándose con la presencia de autoridades de la Federación Panamericana de Bádminton, la Federación Mundial de Bádminton ,el director de la Dirección General de Educación Física, Digef y Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala, CDAG así como de los señores embajadores de China Taipéi y Francia. Y el padrino del mundial el señor alcalde de Guatemala Avaro Arzú. organizador del 8vo. mundial de parabadminto arq. raul anguianoautoridades del badminton mundial  director de digef y pdte. de cdag entonando el himno nacional

Aunque para llegar a dicho momento se debió de esperar más de cuarenta y cinco minutos, debido a que el padrino llego atrasado, cuál sería el motivo razón o causa para hacer esperar a las autoridades ahí presentes a tan valioso e importante acto protocolario en el imponte escenario deportivo., lo cual fue un tanto molesto debido a esta falta de seriedad de parte del padrino;  además se que conto con asistencia de público a este acto como a observar los juegos que se ha visto ya en este magno evento deportivo.

alemaniaacto folclorico 

Se procedió a ubicar a todos los atletas, entrenadores, chaperonas en si a cada delegación que nos honran con su visita, seguidamente el Arquitecto Raúl Anguiano y el compañero de fórmula en la conducción se procedió a iniciar el acto. Uno a uno salieron los niños portando el nombre de cada país de los veinte y cinco que nos visitan como el de Guatemala, de inmediato se entono el himno nacional por los presentes así como autoridades deportivas presentes, seguidamente el organizador arquitecto Anguiano se refirió a como se había dado la oportunidad a Guatemala de realizar este mundial de para bádminton el cual durara una semana en el domo.

IMG_6914 IMG_6923

Agradeció a las autoridades del Bádminton y Para bádminton la confianza y la responsabilidad de organizar este mundial aquí en Guatemala, el cual dejara una huella en cada uno de los atletas participantes como en quienes llevan a cabo la organización del mismo, en cada intervención de las autoridades se dirigieron a lo que se vive ya en este máximo evento del bádminton para atletas con discapacidad y que nunca se imaginaron que el mismo seria de tal envergadura a nivel mundial y ante todo el contar con un excelente escenario para jugarse el mismo.

IMG_7016 IMG_6936

Se dio una presentación con chicos con discapacidades especiales, quienes realizaron una series de bailes folclóricos de Guatemala, se conto con el apoyo y la participación de la marimba de la fundación castillo córdoba la cual cuenta con la participación de niñas y niños y la banda de guerra del colegio san pablo ambos fueron aplaudidos por sus intervenciones en los actos. Y seguidamente se procedió a la inauguración por parte del padrino el señor Arzú. La participación de todos fue valiosa ya que sin el apoyo de Digef, CDAG Banco de Antigua, Global Farma y empresas patrocinadoras este evento no sería realidad en esta fecha aquí en Guatemala.

IMG_7027 IMG_6971

Y como un aporte de nuestro medio electrónico al deporte mundial, les estará trasladando la información generada en este 8vo. Mundial de Para bádminton el cual se juega del 22 al 27 de Noviembre en suelo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario