.

jueves, 10 de noviembre de 2011

Feedraciones de Futbol de Costa Rica y España unidos en proyecto.

logo fedefutbol costa rica

La Federacion española apoyara a Costa Rica con el programa Educación Deportiva Integral en escuelas de futbol.
La FEDEFUTBOL tuvo hace unos días la agradeble visita de de varios miembros de la Real Federación Española de Futbol, quienes además de aprovechar su visita para conocer las maravillas de nuestro país, llegaron con una meta: hablar sobre el Programa RFEF “Educación Deportiva Integral en escuelas de fútbol” en Costa Rica.

El objetivo de este proyecto es transmitir e implantar la metodología de formación y desarrollo aplicada en escuelas españolas a otros países para que se puedan beneficiar del desarrollo de los niños y los jóvenes para la mejora técnica en la práctica del fútbol, pero también para su desarrollo personal.

“Nuestra Federación lleva desarrollando un modelo de escuela deportiva desde hace años; un modelo que no sólo prima el éxito deportivo, sino que, por encima de todo, se centra en el desarrollo de la persona desde sus diferentes ámbitos”, menciono Javier Sobrino de Toro, la Real Federación Española de Futbol.

El proyecto pretende convertir a diferentes escuelas de fútbol en lugares de Educación Deportiva Integral, en los que se definan e implanten las condiciones necesarias para los niños y niñas que asistan a estas escuelas se puedan desarrollar desde diversos puntos de vista:

_Deportivo, aplicando las mejores metodologías de entrenamiento y práctica deportiva.
_Educacional, desarrollando programas de educación infantil que complementen la formación deportiva.
_Médico, para un adecuado desarrollo físico, tratando posibles lesiones o incidencias.
_Nutricional, para tengan una alimentación adecuada y acorde a su edad y a la actividad que realizan.

Rolando Villalobos, miembro de la Comisión de Selecciones, destaco que este es un importante paso para el futbol costarricense al cual hay que sacarle el mayor provecho.

El proyecto consta de dos fases principales:

1º.Estructuración de la metodología y definición de los procedimientos a seguir en la escuelas deportivas bajo las directrices de la Real Federación Española de Fútbol.

2º.Implantación de la metodología y procedimientos en escuelas de los países seleccionados en función de criterios objetivos y previamente establecidos.

Este es solo el inicio de todo un proceso que nos llevara a crear mejores jóvenes y niños futbolistas y en el que las escuelas de futbol dejen de ser solamente formadoras y conviertan estos lugares en centros de Educación Deportiva Integral.
Fuente: fedefutbol.com

Uncafut.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario