.

lunes, 7 de noviembre de 2011

179 ATLETAS GUATEMALTECOS PERTICIPARAN EN LOS III JUEGOS CENTROAMERCIANOS Y DEL CARIBE DEL JEDECAC EN PANAMA DEL 12 AL 21 DE NOVIEMBRE.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 

IMG_4152

Contándose con la presencia de Presidente de la Dirección General de Educación Física, Digef. Y del Vice-Ministro de Educación Licenciado Jorge Raymundo, el presidente de la comisión de deportes del congreso de la Republica Gerardo Gordillo. Los 179 atletas verán acción en dichas justas deportivas en la ciudad del canal; se conto con la presencia de dos medallistas de los recién finalizados XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011. Se realizo la juramentación del contingente guatemalteco recientemente.

IMG_4155IMG_4156IMG_4162

Se conto con la presencia de Jamy Franco ganadora de la presea de oro en los 20 kilómetros marcha y de Daniel Quiyuch Bronce en los 50 kilómetros en marcha., Franco, fue parte de una delegación similar de Digef hace un buen tiempo atrás y quien se dirigió a los patojos dejando ver que ellas y ellos ya son ganadores al haber ganado en el CODICADER en el Salvador y que de seguro lo serán en Panamá.

Los abanderados de esta delegación son los atletas María Gabriela Santis medalla de oro en natación y Luciano Ramazzini quien se colgó el oro en tenis de campo, se competirá en 16 deportes en el programa de competencia. Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Futbol Femenil, Judo, Karate-do, Luchas, Tae kwon-do, Natación, Patinaje sobre ruedas, Softbol, Tenis de mesa, Triatlón, Voleibol y Voleibol de playa. Conformado la delegación todos quienes ganaron medallas de oro y plata en el Codicader el Salvador 2011.

IMG_4166IMG_4191

Los juegos del JEDECAC en su tercera edición se efectuaran con el aval del Consejo Centroamericano y del Caribe de Deportes; CONCECADE., los escenarios a utilizarse para dichas justas deportivas serán la arena Roberto Duran, la ciudad Deportiva Kiwanis y el estadio Rommel Fernández. Doce países verán acción en estas justas deportivas; contándose con 2,000 atletas las ediciones anteriores se efectuaron en Salinas, Puerto Rico del 8 al 14 de Noviembre del 2007 y en Puebla, México del 21 al 27 de Octubre en el 2009.

IMG_4217jamy franco dirigiendose a los atletas del jedecac

Los países participantes son; Aruba, Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela. En el caso del balompié femenil el equipo bicolor nacional llega a estas justas como campeonas de la edición anterior el sea el 2009 y van por el bicampeonato siempre con ese sueño en cada una de las chicas chapinas y del cuerpo técnico encabezado por el profesor Amado Reyes Santizo.

Jorge Raymundo juramento a los atletasjuraraemntacion delegacion a JEDECAC 2011

Quienes entregaron los pabellones a los abanderados fueron Gerardo Aguirre, Jorge Raymundo y Gerardo Gordillo, y María Santis y Luciano Ramazzini se comprometieron a darlo todo en cada competencia y a dejar en alto el nombre de Guatemala en estos juegos del JEDECAC 2011.

entrega del pabellon a mariaabanderados nacionales a JEDECAC y dirigentesabanderados y directivosentrega del pabellon nacional a ramazzini

No hay comentarios:

Publicar un comentario