.

martes, 22 de noviembre de 2011

SELECCIÓNES FEMENINAS SUB-20 Y MAYOR MANTIENEN RITMO DE TRABAJOS HAN JUGADO VARIOS JUEGOS AMISTOSOS CON EQUIPOS DE LIGA NACIONAL FEMENINA DE FUTBOL.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

IMG_4824

Mundo del Fútbol Femenino y Fútbol en Femenino Guatemala, fiel al seguimiento de nuestras selecciones nacionales femeninas en las categorías sub-17, sub-20 y mayor, se dio a la tarea de ver que tanto se avanza en lo planificado por parte del cuerpo técnico. Lo cual va desde entrenos a una jornada o doble de lunes a viernes e incluso fines de semana, como fogueos de preparación rumbo el pre-olímpico de Vancouver, Canadá en Enero del 2012. Y el pre-mundial sub-20 a jugarse en Marzo en Panamá donde se buscara ganar el pase al mundial de Uzbekistán en el 2012.

Y se entrevisto al profesor Pablo Rodríguez, quien amablemente como el resto del cuerpo técnico de selecciones nos han dado la información cuando se ha requerido.

Profesor, ¿que tanto se ha avanzado en lo estructurado con las dos selecciones?

Gracias a ustedes que se han dado a tarea de informar de lo que se genera en cada equipo nacional femenil, y si la semana anterior se juego ante el equipo Muniguate aquí en el proyecto gol y fue muy positivo debido a que se pudo involucrar a todas las chicas que vienen preparándose con lo planificado para ellas. Y fue bueno después del receso que se dio al finalizar la pentagonal jugada aquí en Guatemala, y ahora se hace un trabajo acorde a lo que viene en Canadá donde el equipo mayor deberá de ir pelear esa clasificación para asistir por vez primera a juegos olímpicos los cuales serán en Londres 2012. Todas llegaron muy bien en lo físico y de a poco han mejorado en lo físico que es lo que se quiere para no pasar inconvenientes con las chicas y que todas estén al más del 100% que es lo que se requiere en una competencia tan exigente como será ese torneo eliminatorio.

IMG_4105IMG_4706

¿Se logro ir a las costa sur a sostener otro juego en menos de dos semanas beneficioso para lo que ustedes desean con la bicolor nacional?

¿Si se fue a jugar a Chiquimulilla con el representativo de allá, como lo es Xinca quien son parte de la liga femenina de futbol, quienes muy amablemente nos invitaron a sostener ese partido amistoso el cual fue muy positivo para el plantel femenil., ha este juego se llevo a la base de la selección sub-20 con pocas de la mayor el mismo fue lo acorde a lo que se deseaba con este grupo de jugadoras e independientemente del resultado ganamos y compartimos con las integrantes de este equipo que se ve que a corto plazo será un buen equipo en la liga que incluso podrá dar la sorpresa en menos de un año. Y donde se busca el mejoramiento de nuestro equipo y de cada una de las chicas., estos juegos deberán de seguirse dando para mejorar y llegar al nivel optimo que se desea tanto con la mayor como la 20. Donde el trabajo de Hebert y Raúl cuantifiquen lo que se requiere con ambos planteles en lo técnico táctico. Se espera que cada jueves de cada semana se logre siempre un partido con equipos de liga o con otros que se han comunicado con la dirigencia de la federación que desean jugar con las chicas de selecciones nacionales.

Aunque en estos momentos se complica un poco mas ya que los equipos de la liga ocho de ellos están en la fase de cuartos de final y abría que esperar quienes aun están trabajado con miras el siguiente campeonato de liga en el año entrante. Obviamente ya algunos que no entraron a esa llave están aun trabajando por ahí se podrían dar otros partidos ojala se den los mismos.

IMG_4731IMG_4758IMG_4881

De no darse con equipos femeninos la otra opción son los equipos de varones, ya que en el pasado se han hecho y ha sido de beneficio además que se espera que el campamento en Estados Unidos se dé antes de ir a Canadá al pre-olímpico

Ojala se den para el beneficio de las jugadoras y también de lo que hemos planificado con ellas, si es con las varones que sean en categorías acordes a las jugadoras y del campamento se haga posible., lo que se hace con la sub-20 es similar al equipo mayor y eso es lo que se desea ya que 8 de la 20 forman parte de la mayor también y ese es la base del equipo mayor. Ya que en marzo la sub-20 debe de ir a Panamá a jugar su pase al mundial de su categoría en la ciudad del canal. En enero esta la competencia en pre-olímpico en Canadá por ello se trabaja conjuntamente las chicas se acoplan a lo que se le exige y dan más porque hay que decirlo son mas disciplinadas que nosotros los varones y ese es la diferencia en este plantel, y seguramente aquí saldrán las que vayan a pelear esa convocatoria a selección mayor media vez tengan las condiciones y el sueño de defender con todo el futbol femenil de Guatemala.

Y es que en la charla que genero el profesor Calderón en el inicio del trabajo les dejo ver a todas que aquí solo cuenta un equipo y es la bicolor guatemalteca, como tal hay que defender con todo ese color.

Así es les hemos hecho ver que cada una tiene sus condiciones y como tal deben de demostrarlo y ser ellas y nada más que ellas quienes den ese plus de mas para su equipo nacional, y en la mayor quien desee estar estará pero con trabajo ya que aquí la edad no cuenta más que las ganas de defender a su selección y nada más que eso., y el sueño es de todas llegar a lo más alto en cada torneo eliminatorio.

mayorpre-seleccion sub-17 pruebassub-20

Hay un grupo de chicas que se han incorporado como lo son de Chinuatla, ¿como se ha visto lo que han trabajado en forma individual como colectivo?

Se han adaptado bastante bien, no han bajado la guardia se ponen a la par de las que llevan más tiempo entrenado aunque se ve la diferencia en lo físico como en lo técnico táctico pero en cada entreno dan un extra y eso es de agradecerles y que sigan así ya que las únicas beneficiadas son ellas como jugadoras. Están en cada entreno son muy atentas a lo que se les exige día a día; están a gusto con lo que hacen y se espera que se queden en el grupo de jugadoras.

Esta semana inicia la pre-selección sub-17 a trabajar aquí en el proyecto gol.

Así es ya tenemos que iniciar hoy lunes con un bonito grupo de jugadoras, esperamos ver a mas de las chicas en los próximos días ya se han hecho convocatorias para examinar a las chicas que tengan condiciones, en la portería, defensas, medio campistas y delanteras. Todas las nacidas en el año 1,995, 96 obviamente aquí el factor es tiempo por lo que ya se cuenta con la mayor y después sub-20 aunque la eliminatoria es hasta mediados de año 2012 ojala todo se de cómo está planificado. Se espera conformar una excelente selección que de pelea aquí en calidad de locales, quienes han llegado son de varias aéreas del municipio se hizo una convocatoria abierta y se han acercado muchas de ligas independientes tales como de los municipios cercanos al municipio de Guatemala. Y de futsal femenil y a quienes quieran hacerse las pruebas lo pueden hacer aquí en la federación de lunes a viernes de 9 a 11 de la mañana con la 17. Las selecciones sub-20 y mayor están de lunes a viernes de 16.00 a 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario