.

viernes, 4 de noviembre de 2011

PRIMER SEMANA DE EVALUACIONES A JUGADORAS QUE HAN ACUDIDO A LA CONVOCATORIA A PRE-SELECCIÓN FEMENINA SUB-17

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

IMG_4095

Cerca de 28 chicas comprendidas entre las edades de 15 a 17 años, se hicieron presentes desde este jueves 3 y viernes 4 de Noviembre al proyecto gol en zona 15 en ciudad capital. El cuerpo técnico en pleno hizo las primeras evaluaciones a las chicas y se mostraron muy motivados debido a la respuesta de tantas señoritas que sueñan con ser parte del equipo femenil de Guatemala para las competencias que se vienen en el 2012.

Mundo del Fútbol Femenino y Fútbol en Femenino Guatemala entrevisto a Alma Yadira Morales quien manifestó que están con deseos de conformar el equipo bicolor nacional, y que trabajaran para lograr ese primer paso.

Cuéntame. ¿Como se da que lleguen a estas primeras pruebas a selección femenina de futbol?

Bien llegamos de Tierra Nueva Chinautla y nuestro objetivo es entrar a conformar esta selección, ya que deseamos defender el futbol de Guatemala. Y solo lo podemos hacer jugando y peleando por ser parte de una selección guatemalteca.

IMG_4093IMG_4095IMG_4105

¿Es valioso que se de estas oportunidades para ustedes por parte de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala?

Si siento que sí, es muy valioso ya que hay muchas chicas que desean conformar un equipo nacional y ahora que se abre esas posibilidades nosotras vamos a luchar por conseguirlo. Y es que se ha visto que últimamente se han logrado pasos importantes como la clasificación de la sub-20 al pre mundial el otro año y la clasificación de la mayor al pre-olímpico en Canadá también en el 2012.

¿Cuantas niñas se han acercado de este municipio a esta evaluación?

De Tierra Nueva venimos 3 y de Santa Luisa Chinautla vienen 6 sumando 9; representando a dicho municipio al norte de la ciudad capital a tan solo cinco kilómetros de la misma ciudad. Y es que hace como dos años se participo en la Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala y lo hicieron por dos o tres torneos y dieron pelea en cada juego además de demostrar que si podemos jugar al futbol femenil. Y en estos momentos tenemos dos equipos en la liga nacional de futsal con Santa Luisa Chinautla y tierra nueva Chinautla. Y ahí está el primero dando pelea en el torneo y esperamos que las compañeras logran llegar a pelear el campeonato esta vez.

1 comentario:

  1. hola esque miren yo no vi eso de las pruebas no lo vi pero yo si kisiera llegar hasta ahoraa me di cuentaa seraa qe puedo llegar todaviaa

    ala solo diganmee el diaa que tengo que llegar les prometo dar todo de mi si encerio
    Les agradeceria mucho si me contestaraan

    DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar