.

lunes, 7 de noviembre de 2011

Complicada situación, Petapa pierde nuevamente jugando de local.

Sin título-1

 

 

Cobertura de Frank Cap.

para Futbol en Femenino Guatemala y Mundo del Futbol Femenino.

image

Tras haberse disputado una nueva fecha en el Campeonato Nacional de Liga, el equipo de Petapa salió con una dolorosa derrota ante su afición y con ello deja ir la posibilidad de haber sumado tres puntos y mantener el ritmo que había tomado luego de vencer la semana anterior a Santa Isabel por goleada.

La tarde del pasado sábado se llevó a cabo en el Estadio Julio Armando Cobar el encuentro entre los equipos de Petapa ante su similar de Pares-Glucosoral siendo este último el vencedor con un categórico marcador y con ello deja al cuadro amarillo y verde en una complicada situación quien aún esta en búsqueda de la clasificación.

En un partido reñido desde el inicio el cuadro de pares Glucosoral salió airoso del mismo, donde dio muestras de buen juego en conjunto y contundencia, mientras que el conjunto local careció de fuerza y recursos para salir avante y con ello deja escapar tres valiosos puntos que hoy lo tendrían en una mejor posición.

Las jugadas eran constantes para ambos clubes, ninguno de los dos se dejaba dominar y el juego llamaba la atención de sobremanera puesto que era un partido animado y bien disputado, pero en un abrir y cerrar de ojos la situación cambió puesto que para el minuto 22 se daba la primera anotación y era para el cuadro de visita; luego de un tiro de esquina por la izquierda se da una serie de rebotes en el área pequeña situación que no desaprovechó Pares-Glucosoral y a la definición llegó la capitana Lesly Callejas(#19) quien solo tuvo que empujar el balón y así se ponían en ventaja.

image

Momento de la primera anotación a favor de Pares-Glucosoral, tras una serie de rebotes se da el gol de Lesly Callejas.

Para el cuadro de San Miguel Petapa, la anotación cayó como un balde de agua fría y la reacción de parte de las chicas no apareció en la primera parte, les costó bastante asimilar este duro golpe. Tal es el caso que para el minuto 38 nuevamente fueron victimas de las desatenciones, pues otro descuido les significó la pena máxima.

Nuevamente se da un tiro de esquina y una de las defensas de Petapa salta pero con el infortunio de haber despegado las manos del cuerpo, el árbitro central Anael Escobar quien se encontraba cerca de la jugada se da cuenta de esta situación y no duda en decretar el tiro penal a favor de Pares-Glucosoral. A la ejecución llega Yoselin Sánchez y decide hacer un tiro al centro del arco y con ello consigue el segundo tanto para las chicas de verde con vivos blancos.

image

Tras el tiro penal Alondra Santos (Petapa) es vencida por Yoselin Sánchez, era el segundo tanto de Pares.

Intento de reacción, Petapa hace el transitorio descuento pero no le alcanza.

Para la segunda parte Petapa salió con otra actitud, trataba de retomar los hilos del encuentro y por ende hacer valer su condición de local, en varios pasajes del partido lo mostró pero la falta de contundencia y la novatez de algunas de sus integrantes que ya son parte del cuadro titular se vieron reflejadas en el encuentro.

image

Para el minuto 9 de la segunda parte ya se había recibido la recompensa por el cambio de actitud implantado por Petapa y es que en las afueras del área, Heidy Reyes “La Pinky” dio una muestra de el buen manejo del balón que posee y tras un par de gambetas logró elevar un fuerte tiro que fue levemente desviado con la cabeza de una defensa del cuadro de Pares pero que no logró alejar totalmente del arco y contando con la fortuna de encontrar a la guardameta Kimberly Castro (Pares) mal ubicada, el balón la supera y se va al fondo del arco, era el descuento parcial y le daba esperanzas de recuperar el partido al cuadro amarillo y verde.

Después del transitorio empate cualquiera hubiera pensado que Petapa iba a tomar una actitud dominante ante su rival, aparentemente el gol las levantaba anímicamente, pero eso no ocurrió. El partido cayó en la tendencia de ser recio, las jugadas fuertes fueron constantes por parte de Pares y en su mayoría no fueron marcadas, la desesperación y la falta de ideas hicieron mella en Petapa y con ello se perdían las esperanzas de poder al menos empatar.

Cuando se jugaba el tiempo de reposición, minuto 48, Pares explotó su buena condición física y en una jugada de contragolpe y velocidad le puso la tapa al pomo consiguiendo su tercera anotación y con ello no dejaba dudas de lo mostrado en buena parte del encuentro.

imageAlondra Santos (Portera) y Mónica Monterroso (7), ven con desconsuelo como una vez mas es vencido su arco.

MARCADOR FINAL:

PETAPA PARES 1- 3 GLUCOSORAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario