.

viernes, 4 de noviembre de 2011

EL MUNICIPIO DE CHINAUTLA APUESTA POR SER FORMADORES DE VALORES EN EL FUTBOL FEMENIL Y PARA ELLO CUENTAN CON VARIAS ACADEMIAS.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

IMG_4119

Tras efectuarse el trabajo de evaluaciones con las chicas que se presentaron al proyecto gol donde el cuerpo técnico de selecciones femeninas, evaluó a las mismas y que pueden ser convocadas a la preselección sub-17 dejaron ver que si hay de donde escoger a las jugadoras que deben de ser tomadas en cuanta para trabajo que se deba de hacerse en los próximos días.

Mundo del Fútbol Femenino y Fútbol en Femenino Guatemala entrevisto al profesor Alex Mancilla quien dejo ver que las chicas que han llegado a las evaluaciones de pre-selección sub-17 forman parte de una academia que se cuenta desde hace buen tiempo en el municipio de Chinautla.

chicas de chinautlagrupo de jugadoras de chinautla

¿Como se da la oportunidad de llegada de ustedes al proyecto gol y más a pre-selección femenina sub-17?

Afortunadamente se ha visto el trabajo de las muchachas que se hace el futsal sala y las academias que existen en Chinuatla, y en búsqueda de nuevos prospectos la participación del grupo que llego esta semana acá a la casa de selecciones nacionales y por el apoyo de Andrea Tobar quien incluso es seleccionada mayor femenina, y quien juega en Chinautla santa luisa siendo ella quien hablo con el profesor Calderón y aquí estamos., creo que la evaluación ha sido positiva y ahora debemos esperar el trabajo que se genere en el trascurso de los días con ellas. Y con una que se quede para nosotros eso es ganancia ya que hemos visto a otras jugadoras y hay muy buenas esperaremos a ver qué sucede con el grupo.

Ustedes iniciaron con un equipo en liga femenina de futbol hace un par de años ya no se les dio continuidad y ahora están con dos en el futsal femenil donde han logrado dar pasos agigantados.

Lo que pasaba anteriormente solo había un equipo y no llenaba las expectativas deportivas a pesar de contar con muy buenas jugadoras que ya habían jugado en la liga en otros equipos. Y se genero un cambio para bien ahora gracias al esfuerzo de todas y todos quienes hacemos posible que ambos equipos participen e incluso son rivales en el torneo llenamos el domo que se logro construir con el apoyo del alcalde señor Medrano ahí se generan los partidos de locales y se llena el domo con que contamos en Chinautla Santa Luisa. E incluso ya contamos con academias de formación donde asisten niñas, jovencitas en estas edades y de mayor edad que quieren jugar.

IMG_4090IMG_4122IMG_4124

Con lo que se genera ahí en el municipio creo que sin temor a equivocación ustedes le dan el espacio a la mujer guatemalteca a que participe y juegue en el futbol como en el futsal. Y más ahora con sus academias.

Si efectivamente como usted lo dice les damos lo básico para que entrenen allá, y demuestren sus condiciones además que contamos con un alcalde que apoya mucho a la mujer que hace deporté. Y por el apoyo de él; es que contamos con dos equipos femeninos y uno masculino en el futsal así como en la categoría juvenil que ya tenemos representativo ., y lo que deseamos con traerlas acá es que defiendan los colores de Guatemala y primero dios Chinautla aporta a varias jugadoras para este proceso de selección sub-17 invitamos allá en nuestro municipio a que lleguen a nuestras academias y que vean el trabajo que se realiza con las niñas y a ustedes gracias ya que sabemos que son vistos a nivel nacional e internacionalmente y por darle el espacio a la mujer guatemalteca que practica el futbol y futsal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario