.

viernes, 25 de noviembre de 2011

18 GOLES EN LOS CUARTOS DE FINAL EN JUEGOS DE IDA TORNEO APERTURA 2011.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

festejo de las chicas unifut 6to. (2) Entre los dos primeros partidos del recién fin de semana pasado y los restantes dos este miércoles 23 de Noviembre del 2011, se completaron los cuatro partidos de las cuartos de final del torneo apertura 2011., se anotaron 18 goles; de los cuales cinco fueron locales y trece de visita. Lo que deja ver que las delanteras locales no estuvieron acertadas en perforar los arcos rivales y si las visitantes quienes hicieron el daño justo para la causa de sus equipos en estas fases eliminatorias.

En el duelo a las 12.00 del medio día en monjas las chicas de oriente no pudieron ante el rival que les visito., en cambio las chicas súper chivas llegaron, jugaron y ganaron ante un diezmado equipo mongeño que salió con 9 jugadoras para este compromiso. Monjas no pudo contar con todo el plantel debido a que la mayoría trabaja y no les dieron permiso para ir a este compromiso, caso contrario con las patojas quezaltecas que llegaron con todo el equipo a excepción de su goleadora Roció Ana Valeska Velásquez quien está trabajando con selecciones nacionales.

4to. gol de pares Los goles fueron a los minutos 12 de Lidia Garzo, Alida Argueta al 23, Rosio Velásquez quien hizo dos goles a los minutos 34 y 38. La última fue al 40 anotado por Jennifer González. Según el acta arbitral redactada por el profesor Nery García manifiesta que se inicio con 9 jugadoras de parte del equipo local Monjas, y que solo se jugó 45 minutos debido a que antes de iniciar el segundo periodo este equipo mongeño ya solo se contaban con 6 jugadoras y tres se reportaron golpeadas y así era imposible celebrar el juego con esa cantidad de integrantes. Ganando el equipo de xela y quedando el marcador con cinco goles a favor del visitante y cero las locales.

A las 14.00 horas se escenifico el cuarto partido en la cancha de greenfild en bosques de san Nicolás en zona 4 de Mixco, escenario utilizado por Pares Glucosoral quienes recibieron a las Jutiapanecas. Según el acta arbitral redactada por el profesor; Anael Escobar, los goles fueron a los minutos., 31 y 63 por medio de Yoselin Sánchez así como de Annelei Leither al 20 de juego por parte de las chicas gol de este equipo verde menta y quienes seguramente ya daban como ganado el encuentro pero aun faltaba el complemento del mismo.

Y en el segundo tiempo el equipo de las chicas de la cuna del sol, se genero una reacción ofensiva debido tal vez aIMG_3352 una estrategia estructurada por el entrenador de las jutiapanecas. y los goles llegaron por el refuerzo contratado como lo es Idanea Pérez quien llego, jugo y se hizo presente en las redes del equipo local ya que acorto distancia desde los minutos 69, 72 y 81 debuto con el pie derecho ya que hizo un triplete demostrando que su regreso al futbol es su fuerte; o es ahí donde debe estar, lo que sí es cierto es que se logro un empate paras las chicas de la cuna del sol. Llevándose un empate con sabor a victoria en tan difícil cancha en el futbol femenil.

El encuentro de vuelta pinta para que sea; no aptos para quienes padecen del corazón, ya que los 90 de juego será de todo o nada; para estos dos equipos vaticinar quien pueda ganar seria hacernos pasar de sabe lo todo cosa que no sabemos como lo hacen quienes dicen adivinar lo que se dé en la vida no digamos en lo deportivo. Gane quien gane al final sobre sale el futbol femenino de Guatemala.

El mencionar o hacer un vaticinio de resultados en la segunda vuelta en los cuartos de final, seria meternos a una área que no es lo nuestro., lo que sí es cierto es que los partidos de vuelta todo puede suceder, en el caso del encuentro entre el deportivo Retalhuleu quienes reciben a las chicas de las pepesca, aunque a criterio de su directiva serán una pirañas que buscaran el arco local para sumar y ganar esa clasificación, saben que los IMG_6438 algodoneras de locales son fuertes y que la cancha es difícil pero que van optimistas a raíz del empate logrado el pasado fin de semana donde se logro nivelar a uno gol por bando la meta es ganarles a las chicas retaltecas. Mientras que las algodoneras trabajaron fuertemente en lo físico y lo táctico para no padecer problema alguno en este partido y que siendo locales van sacar ventaja de esa opción y que solamente la victoria cuenta para ellas y estar en las semifinales del campeonato apertura 2011. Invitación a todas las chicas a que llenen el estadio Oscar Monterroso Izaguirre en Retalhuleu precios populares.

Quien lleva una considerable ventaja son las campeonas Unifut Rosal quienes fueron de visita a una difícil cancha en Palencia, el equipo palenciano no pudo de local y cayeron cara al sol cuatro goles a uno y ahora en este de vuelta van con desventaja. Vaticinar seria una falta de respeto por los dos rivales en turno; lo que sí es cierto es que será un encuentro muy atractivo. Y quien lleva la ventaja son las campeonas defensoras., para quienes lleguen presenciaran un bonito partido de futbol, y quienes asistan que apoyen a su equipo de su simpatías ya que al final quien gana es el balompié femenil aquí en nuestro país como a nivel internacional.

En el juego de vuelta entre las chicas quezaltecas llevan buena ventaja ante un equipo mongeño que está urgido de ganarles alla en el complejo deportivo de Quetzaltenango, será un duelo de todo o nada para las visitantes alla en la cuna del son y la marimba. Vaticinar como ganador seria adelantarnos en este partido quienes lleguen verá una bonita acción de futbol femenil el próximo domingo.

Esta es la jornada completa para este fin de semana del domingo 27 de Noviembre del 2011.

CUARTOS DE FINAL DE VUELTA:

UNIFUT-ROSAL VS. PALENCIA

10:00   HORAS

FECHA: DOMINGO 27  DE NOVIEMBRE  

CANCHA: GEENFIELD  BOSQUES SAN NICOLAS  (MIXCO) 

 

DEP REU   VS  AMATITLAN

12:00   HORAS

FECHA: DOMINGO 27    DE    NOVIEMBRE            

ESTADIO: OSCAR MONTERROSO  (RETALHULEU)

 

DEP. XELA VS. MONJAS 

11:00   HORAS

FECHA: DOMINGO 27 DE NOVIEMBRE                

CANCHA: COMPLEJO DEPORIVO  XELA (XELA)

JUTIAPANECAS VS. PARES-GLUCOSORAL

15:00   HORAS

FECHA:   DOMINGO  27  DE NOVIEMBRE

ESTADIO: WINSTON PINEDA (JUTIAPA

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario