.

lunes, 21 de noviembre de 2011

DOS TITULOS CONSECUTIVOS IMPONIENDO MARCA DE TRIUNFOS EN EL FUTSAL GUATEMALTECO ESO ES EL EQUIPO BICAMPEON CHAMPION’S

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

La confianza en un clásico moderno en l futsal femenil se vivió este sábado 19 de Noviembre 2011. El escenario la sede del mismo el domo en la zona 13 en la capital guatemalteca., contándose con la presencia de buen número de afición que llego y apoyo a sus equipos. Los rivales los mejores en este torneo apertura 2011. Pro fútbol campeón defensor del Clausura 2011 el rival Champion’s un equipo que ha sido más que protagonista en este futsal femenino nacional. Campeón del torneo de Copa de este año. El inicio a las 10.30 minutos tras el ingreso al estilo del mundial con el balón sobre una base muy acorde para que el árbitro pasara llevándoselo la terna arbitral encabezando el ingreso a la duela; los dos equipos a la posición designada para entonar el himno nacional de Guatemala.

Tras el sorteo da inicio el juego meta de los contendientes ganar para ser el mejor en este apertura 2011, uno por revalidar y el otro por sumar uno más e imponer una marca en títulos ganados en este futsal nacional jugado por mujeres. Pro futbol no contaría en la banca con su entrenador el nacional Stanley Robert Gardiner Walton por sufrir la expulsión en la serie de semi-finales cuando se midieron a Chinautla Santa Luisa, y por ello quien asumió la estafeta de coordinar al equipo fue el profesor Hebert Estuardo Martínez Corado quien es el Preparador Físico.

Champion’s soñaba con sumar este título en sus vitrinas y para ello la dirigencia se reforzó muy bien desde hace un buen tiempo al hacer llegar a dos integrantes procedentes de Costa Rica; siendo las chicas pura vida., Tatiana Cascante Zúñiga y Melissa María Jiménez Falla quienes dieron la fuerza en la ofensiva y la defensa que debían de cuidar en la parte más valiosa del juego si querían el campeonato. Este duelo diferente al de la final del torneo de copa donde se vieron goles para todos los gustos de la afición, este fue más táctico por ambos rivales toda vez que cada planteamiento hecho por los adiestradores así lo reflejo en los primeros 13 minutos de juego.

Cuando trascurría el minuto trece de juego falla el marcador panorámico debido a una falla en el sistema de operación de este y de inmediato se hace llegar un marcador que se había prevenido por parte de las autoridades de la liga superándose ese inconveniente se continua el juego Champion’s dejo ir entre tres y cuatro opciones de abrir el marcador en los primeros quince minutos del cotejo, donde la portera de pro fútbol Mariandre Rodas evito el daño en su pórtico; el campeón no descifraba el esquema del rival y trataba de contragolpear pero siempre había una rival que les decía no a la jugada. Entradas un tanto con fuerza por ambos lados las chicas de Champion’s se apoyaban mucho en Wendy Pineda que era su mejor carta en el partido ya que por ella pasaba mucho el esférico pero no se lograba el tanto para encausar al equipo al título. El tiempo fue factor en este primer tiempo y finalizo con un cero por cero.

El comentario entre los colegas que llegaron a darle cobertura a esta final como del `publico será que habrán goles o se irán a tiempos extras; o se definirá el campeonato en los penales. Y con esa incertidumbre empieza a girar el balón quien más propone en buscar el arco es Champion’s sus jugadoras generan más llegadas e inquietan a la portera Rodas del campeón defensor. Entre seis a siete llegadas al arco y dos muy claras y donde se ahogo el grito a gol., quienes iban por este equipo se quedaban con ese festejo por lo dramático que se convertía el partido, el tiempo se convertía en el rival más complicado para los dos equipos Pro fútbol busco en la velocidad de Amarilis Lohaiza para anotar y cuando lo intento enfrente se topo con un muro llamada Sandy Analy Escobar Ruano quien se rifo el físico cuando fue necesario y así mantener intacta su portería.

Al final el tiempo no fue el suficiente para los dos rivales que peleaban por el titulo apertura 2011, por ello se fueron a los tiempos extras de cinco minutos cada uno; y fue así como al minuto 3 de juego en el primero del extra., se genera la llegada de Champion’s donde la jugadora Tania Carolina Ramazzini Blanco que en pase de una compañera le cede el balón al cierre y entre defensoras y portera de Pro fútbol no pueden evitar el gol; Tania le pega de derecha y el balón infla la red del pórtico del campeón defensor y se veía caer al mismo cara al sol.

El juego se vuelve más emotivo ya que pro fútbol no quería caer tan facialmente y por las bandas como por el centro intentaron empatar pero sin resultado positivo incluso Amarilis Loahiza quien quedando sola en dos ocasiones ante la cancerbera Sandy Escobar y esta le decía no al empate del rival, el segundo tiempo extra se jugó solo con el cambio de cancha y el mismo no fue suficiente y gano el equipo Champion’s su segundo campeonato en menos de mes y medio imponiendo una marca en el futsal femenil al ganar los dos seguidos, el copa y apertura 2011.

Muerto el rey viva el rey, solo que aquí seria muertas las reinas vivan las reinas en el futsal femenil de Guatemala. Una felicitaciones a todos los equipos que participaron en este campeonato nacional en este deporte que de a poco suma afición en este país Centroamericano, el cotejo fue dirigido por la cuarteta de árbitros; Leroy Brown, Jorge González, así como Oscar Urias como tercero juez y René Hernández como crono metrista en si fue muy bueno el mismo felicitaciones al panel que dirigió esta final del futsal femenil nacional.

Al finalizar el juego se procedió a la premiación; Equipo Juego Limpio Pro fútbol, portería menos vencida para las chicas guardianas del ex –campeón Mariadre Rodas García y Diana Gabriela Murga Espinoza. La goleadora del torneo apertura 2011 Sandra López de Chinautla Santa Luisa con 55 goles. Tercero Lugar Chinautla Santa Luisa, Sub-campeón y Campeón Champion’s quienes con ese triunfo se coronaron Bicampeonas en el futsal femenil guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario