.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

15 GOLES ANOTADOS EN LA DECIMA Y ULTIMA JORNADA DE LA FASE DE CLASIFICACION EN EL TORNEO APERTURA 2011 EN EL FUTBOL FEMENIL GUATEMALTECO.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

IMG_4585 En la última fecha jugada el pasado fin de semana, entre sábado 12 y domingo 13 de Noviembre del año en curso. Donde se genero la jornada decisiva para saber y conocer quienes complementarían la fase de cuartos de finales del campeonato femenil en Guatemala.

Se inicio el sábado a las 19.00 horas en el estadio slowing en el municipio de Amatitlan; ahí el equipo local recibió a Comunicaciones femenil el duelo era esperado por ambos rivales y solo uno pasaría a la siguiente ronda en este torneo. El mismo conto con un arbitraje un tanto difícil de descifrar ya que anulo un gol al equipo crema y dejo pasar varias jugadas que ameritaron no solo tarjetas amarillas por ahí un par de rojas para regular el juego de choque entre ambos cuadros.

IMG_3826

Los goles se dieron a los minutos 40 y 76 anotados por Jessica Ramírez, quien se despacho con un doblete y fue expulsada al minuto 90 según acta arbitral por propinar una patada a una rival y frente al central quien le mostro la tarjeta roja y se pierde el primer juego de los cuartos de final. Y Comunicaciones se quito el cero en una llegada de Cindy García al 92 de juego y lamentablemente se quedan fuera de esta serie siendo el único equipo que se ha mantenido por espacio de 14 años en la liga, y ha sumado 9 títulos desde el año 97 cuando se formo dicha institución deportiva y ha logrado 6 títulos en forma consecutiva dejando una marca de títulos ganados en el futbol femenil guatemalteco y no ha habido otro que se le acerque tres títulos de Chimaltenango y Unifut que lleva tres ganados; y sueñan con el cuarto. Abra que esperar si se les da el mismo.

En este juego entre pepesqueras y cremas; salieron amonestadas las siguientes jugadoras, por Amatitlan Viviana Gálvez y Ingrid Palacios. Por las cremas Silvia Fajardo y Jennifer Galicia.

En el cotejo entre Monjas vs Palencia, el ganador fue el equipo monjeño con goles de las jugadoras; Senil Vega Palacios a los minutos 1 y 24 doblete de las seleccionada nacional mayor. Y completo las anotaciones Mirza Esquivel al 30 de juego. Fue expulsada la jugadora Blanca Ovando García al minuto 61 de juego dejando con 10 jugadores a su equipo.

Las amonestadas fueron; por Monjas., Marvis Vega Sarceño, Sheny Vega Recinos así como Blanca Ovando García quien quedo al margen al sufrir la segunda tarjeta amarilla por entrada en forma temeraria a una adversaria según acta arbitral. Por Palencia dos integrantes sufrieron amonestaciones, Mayra Mónica Pascual y Karla Santizo. Ganando el equipo Monjas tres goles por cero.

IMG_2040 IMG_5654

Y la goleada la propino el equipo algodonero femenil al ganarle a Petapa quien llego de visita al estadio Oscar Monterroso en Retalhuleu, los goles fueron producto de la inspiración de las anotadoras; Aura Castillo a los minutos 5 y 45 para su doblete personal, Blanca Villatoro al 20 de juego, Katherine Guyan al 27, Wendy Olivares sobre el minuto 30, Vilma López al 31 y Martha Hernández a los minutos 54 y 61 doble anotación sumándose a su compañera Castillo.

Fue expulsada la jugadora retalteca María Yessenia Bonilla al minuto 73 de juego por doble amarilla, dejando con diez a su equipo. Quienes sufrieron amonestaciones., por las chicas retaltecas María Bonilla. Y por Petapa Lourdes Rosales. Marcador final deportivo Retalhuleu 8 goles Petapa 0.

Toda la información está documentada de cada acta arbitral de los tres encuentros jugados en el decima y última fase de clasificación del torneo apertura 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario