.

lunes, 28 de noviembre de 2011

INICIO CURSO ELITE FIFA PARA ARBITROS Y ARBITROS ASISTENTES DE GUATEMALA

FEDERACION NACIONAL DE FUTBOL DE GUATEMALA

Alex Argueta Depto. de Prensa

Grupo elite Curso FIFA

Guatemala, 28 de noviembre del 2011. Con la Presencia del Gral. Juan Manuel Peláez, miembro del Comité Ejecutivo de la FEDEFUT, instructores FIFA, y árbitros de todo el país, dio inicio el CURSO PARA ARBITROS Y ARBITROS ASISTENTES ELITE DE GUATEMALA, evento organizado por el Programa RAP/FIFA, en coordinación con la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala.

El acto de inauguración fue presidida por el Gral. Juan Manuel Peláez, Presidente de la Comisión de Árbitros, quien agradeció a la FIFA y a los instructores del Proyecto RAP por el apoyo brindado al arbitraje guatemalteco, exhortando a todos los árbitros para que continúen en el camino del profesionalismo y así elevar el nivel arbitral de Guatemala.

Entrega de computadoraGrupo Elite 2Grupo Elite salon

El curso se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2011 y cuenta con la participación de 32 árbitros elite del panel nacional de árbitros de la FEDEFUT, a los que se someterá a evaluaciones físicas y técnicas además de presentaciones de video tés, y trivias de jugadas como parte del proceso de capacitación.

El plan de actividades contempla 5 días de entrenamientos, prácticas y clases presentadas por los profesores Ronald Gutiérrez (Costa Rica) instructor del programa RAP/FIFA, Rodolfo Sibrian (El Salvador) Instructor FIFA, y Edwin Silva (Honduras) Preparador Físico e instructor FIFA y como invitado especial el Prof. Carlos Batres de la Comisión de Árbitros de la FIFA. El programa contempla la participación de los Instructores arbitrales de la FEDEFUT Otto Mejía y Luis Ochoa que desarrollaran temas del arbitraje en Guatemala.

Mesa Principal Curso Elite FIFARonald Gutierrez impartiendo charla

Es importante resaltar que la FIFA además de proporcionar el apoyo para la realización del evento, en esta ocasión ha donado para la Comisión de Árbitros de nuestro país, una computadora laptop, una cañonera, dos celdas electrónicas para las pruebas físicas, como también material didáctico que servirán para el uso de los árbitros de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario