.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

SELECCIÓN FEMENIL SUMA TERCERA SEMANA DE INTENSO TRABAJO Y SE CONTO CON PLANTEL COMPLETO.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

 IMG_4693

30 señoritas iniciaron el trabajo esta semana del 7 al 11 de Noviembre del 2011, el entreno arranco con el calentamiento en el gimnasio de selecciones nacionales en el proyecto gol. Contándose esta semana con un buen número de jugadoras que buscan llegar en óptimas condiciones a Enero donde se buscara la ansiada clasificación en Vancouver, Canadá para ir por vez primera a los juegos olímpicos del 2012 a efectuarse en Londres.

El equipo nacional se encuentra trabajando con las dos selecciones femeninas que actualmente han ganado sus clasificaciones la sub-20 a pre-mundial en su categoría esperando solamente que se defina la sede por parte de Concacaf entre Puerto Rico o Trinidad y Tobago. Todo el plantel hizo un trabajo combinado seguidamente del calentamiento en la parte interna del gimnasio y en la parte de afuera efectuaron el respetivo skipi en la escalera más un trabajo de fuerza boca abajo fortaleciendo los brazos más piernas tanto en la gramilla como en el pavimento.

IMG_4693IMG_4706

Seguidamente se trasladaron a la cancha dos y de inmediato hicieron un trabajo a un solo toque con balón y a dos toques y control del mismo a mediana y larga distancia, para después hacer un acondicionamiento físico en carrera por tiempo especificado por el profesor Herbert Martínez, seguidamente se dividió el grupo en dos la mayor en una parte de la cancha y la sub-20 en la otra e hicieron un poco de juego con balón en espacio reducido participando el profesor calderón y el profesor Rodríguez y las porteras trabajaron con el profesor Ricardo Jerez haciendo variantes de achique con acción y reacción.

IMG_4708

Kimberley de León se recupera de apoco de su lesión en su pierna izquierda, donde sufrió elongación medial semana y media más para esperar que este bien. Quien se recupera de un espasmo lumbar en su espalda y lleva cuatro días de un tratamiento especial para recuperarla se espera esté bien en los próximos días. Y quien se resintió de un problema en su aductor izquierdo en la parte de la pierna izquierda tras jugar el fin de semana pasado jugando de portera en su equipo Unifut, es Ericka Hernández quien se espera esté bien en los siguientes días.

IMG_4715IMG_4716

Adicionalmente trabajaron las cinco chicas que están a prueba que han llegado de la academia de Chinautla quienes se han ido acoplando al trabajo de ambas selecciones nacionales. Y se les ve la entrega por ser parte del equipo bicolor. Durante toda la semana trabajaran en el horario de 16.00 a 18.horas en el proyecto gol en zona 15. Esperando que en los próximos días se conozca por parte de las autoridades si hay fogueo en el exterior antes de ir al compromiso del pre-olímpico para selección mayor. Ojala se logre el mismo para el beneficio del cuerpo técnico y jugadoras y en si para el balompié femenil guatemalteco.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario