.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Guatemala suma otras 6 medallas en los jedecac

La cuarta jornada de los terceros Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que se realizan en ciudad de Panamá, sirvió para que Guatemala sumara 7 medallas más. El tenis de mesa obtuvo oro por equipos femenino y bronce en dobles mixtos, el judo agregó dos medallas de plata, el taekwondo un bronce al igual que el tenis y la natación sumó una medalla de plata. Después de 4 días de competencia Guatemala ocupa el quinto puesto en el medallero general por detrás de Venezuela, México, Colombia y Costa Rica que es la gran sorpresa de los juegos.

 Tenis de mesa obtiene medalla de oro 

IMG_0259IMG_0290IMG_0291
 
En un partido vibrante reñido y lleno de emociones, el equipo femenino de tenis de mesa de Guatemala, integrado por Analdy López, Mabelyn
Enríquez y Andrea Montufar, obtuvo esta mañana la medalla de oro, al derrotar a Venezuela 3 sets a 2. Guatemala inició perdiendo los primeros dos sets, pero luego se recuperó e igualó a 2. En el quinto set apareció Analdy López quien con un saque consistente y un juego agresivo sorprendió a la venezolana derrotándola 3 a 1. Guatemala celebró la segunda medalla de los juegos. La segunda jornada del tenis de mesa de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe se realizó en el Domo de la Universidad de Panamá. En esta jornada Guatemala también se agenció la medalla de bronce en dobles mixtos donde la pareja integrada por Mabelyn Enríquez y Gabriel Orellana fueron derrotados en semifinales por la pareja de Colombia.
 
Abanderada gana medalla de plata

Maria GSantisMGabriela Santis-medalla de plataPremiacion MGabriela Santis-medalla de plata 02

Gabriela Santis obtuvo medalla de plata al finalizar en el segundo puesto de la prueba de 200 metros estilo libre al registrar un tiempo de 2.09.44. El primer lugar correspondió a la venezolana Andrea Garrido quien cronometró 2.06.92. en prueba correspondiente a la segunda joranda de la natación de los juegos Jedecac 2011, realizadas en la piscina Ailyn Coparropa en el Complejo Deportivo Erwin Saladino.

 Judo Cierra con 2 medallas de plata

El Judo confirmó su extraordinaria participación, al cerrar con dos medallas de plata, en el evento de catas, en la última jornada del judo de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe. En varones los medallistas plateados fueron Boris Najarro y Julio Molina. En damas obtuvieron medalla Rosa Herrera y Norma Caravantes. El Judo finalizó con 12 medallas totales, una de oro, 4 de plata y 7 de bronce.
 
Softbol femenino obtiene segunda victoria

IMG_0319 
 
Guatemala derrotó esta tarde a Panamá 10 carreras a 1 en la segunda jornada del softbol femenino de los Juegos Jedecac realiza en el Complejo Deportivo Kiwanis en la Ciudad del Saber. Blanca Álvarez lanzó 6 entradas sólidas y Sharon Castro bateó de 4-3 con 3 carreras remolcadas, guiando a Guatemala a segunda victoria y su clasificación a la segunda ronda.
 
Ramazzini es finalista en tenis


IMG_0149IMG_0205


Con un servicio solido y un juego ofensivo el abandera de la delegación de Guatemala, Luciano Ramazzini, se impuso al venezolano Andrés Alonso dos sets a cero, con parciales de 4-2 y 4-0 logrando su boleto a la final de sencillos, donde se enfrentará a la siembra una del torneo, el venezolano Jonathan González. Por su parte Daniela Schiepers no pudo acceder al final al caer derrotada por la salvadoreña Paola Arteaga 2 sets a cero con parciales de 4-1 y 4-0, con la derrota la chapina aseguró medalla de plata.
 
Futbol se impone a Honduras
 
Después de debutar con derrota 5 a 0 ante Panamá, el equipo masculino de futbol representado por el Instituto Nacional de Pachalum de El Quiché se impuso esta mañana 3 goles a 1 a Honduras. A falta de 10 minutos Guatemala perdía 1 a 0, sin embargo apareció Darío Doher al minuto 82 para marcar el empate y un minuto después para ponde adelante al equipo chapín. A un minuto para el final Javier Andreu marcó el definitivo 3 a 1. El juego se realizó en el Estadio Cascarita Tapia.

Voleibol Masculino se impone a Venezuela

Guatemala obtuvo un triunfo histórico al derrotar 3 sets a 2 a Venezuela, en la primera jornada del voleibol masculino de los III Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe realizada en las instalaciones del Gimnasio José “Beto “ Remón. El voleibol masculino es representado por el Colegio La preparatoria. Los parciales del juego fueron 17-25, 25-21, 25-22, 21-25 y 15-13.

Periodista
Stuahr Hernández
Promoción y Divulgación
Cel. (502) 53153552
Dirección General de Educación Física DIGEF
Ministerio de Educación
www.digef.net/saladeprensa
www.activate.com.gt

No hay comentarios:

Publicar un comentario