.

lunes, 14 de noviembre de 2011

AMATITLAN GOLEA A COMUNICACIONES FEMENIL Y CLASIFICA A CUARTOS DE FINAL EN EL TORNEO APERTURA 2011.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

SALUDO CAPITANAS

Tal como se había planificado entre dirigencia del equipo pepesquero y cremas se genero el duelo deportivo el pasado sábado 12 de Noviembre a las 19.00 horas el cotejo entre ambos equipos femeniles que conforman la liga nacional del futbol femenil de Guatemala. El escenario impecable para el partido uno buena iluminación para dicho encuentro de futbol, a quince minutos de iniciar ambos equipos salieron a hacer su calentamiento previo.

LAS CAPITANAS Y LA TERNA ARBITRAL

Cada uno de los equipos ingresó al compromiso, el saludo de los mismos a sus aficiones y al sorteo entre las capitanas para ver quien iniciaba con el mismo y la ubicación de cancha. Se dio el pitazo de inicio ambas delanteras deseaban abrir el marcador tanto las chicas pepiteras como las cremitas ansiaban ese primer gol en cada arco rival, y cuando se daba la incursión de la delantera crema Zoila Fuentes al 10 de juego se marca una supuesta falta de esta delantera crema sobre la defensa local y por ello se marca una aparente falta en fin. Solo el línea y el central sabrán que fue lo sé marco pero el gol fue anulado. Según las instantáneas captadas por Fútbol en Femenino Guatemala no se ve la aparente falta juzguen ustedes.

jugada de gol anulado a cremas al 10 de juego que se marcojugada de gol anulado a cremas al 10 de juego que se marco (1)jugada de gol anulado a cremas al 10 de juego que se marco (2)jugada de gol anulado a cremas al 10 de juego que se marco (3)jugada de gol anulado a cremas al 10 de juego que se marco (4)

Cuando finalizo el primer tiempo se le hizo la pregunta al profesor Gualberto Atz quien se refirió que Fuentes había jalado a la defensora local y por ello su asistente le indico que era una falta anulando el gol, cerca del arco sur habían tres personas del personal del estadio y se le pregunto si se había dado algún jalón y dejaron ver que no, lo único que la pelea por el balón había sido con fuerza por ambas jugadoras y las dudas están fue o no fue un gol legitimo en fin cosas del futbol el cual es muy veleidoso en ese tipo de jugadas ahí están las fotos y juzguen ustedes.

1ro gol de jessica ramirez amatitlan al 40 (5)

El control del balón fue alterno entre ambos equipos en el primer tiempo se genero mucho juego fuerte de parte de ambas escuadras, el central dejo jugar así esa primera mitad del cotejo. Tan solo una amonestación y fue al equipo crema. Sobre el 39 se comete una falta cerca del área grande del arco norte defendido por las albas y al cobro llega quien recién había ingresado por el equipo pepitero; Jessica Ramírez quien de potente disparo de pierna derecha anida la redonda en el ángulo derecho del arco defendido por Ruth Guzmán quien a pesar de estirarse creemos que toco el balón pero iba con fuerza y se fue al fondo de su pórtico.

Mención especial para la jugadora numero n 12 Ilse González de Amatitlan ya que recién había recibido su titulo de educación media, solo recibió su anillo de profesional y se traslado al juego de su equipo predominando el deseo de jugar por el color de su equipo y el cariño por el futbol femenil felicitaciones a González por ese ejemplo como deportista. Finalizando el primer tiempo con la ventaja mínima para el equipo pepesquero femenil.

Se esperaba un segundo tiempo de emociones a granel y así fue ya que ambos rivales deseaban ganar y ganar bien, ya que para las chicas cremitas solo la ganancia les daba el pase a las semifinales y las chicas amatitlanecas igual pero ellas eran las más obligadas a ganar por ser locales., se dan varias variaciones en sus cambios estratégicos de los estrategas de cada equipo la idea de cada uno era darles poder ofensivo en sus dirigidas para las chicas locales aumentar el marcador y las visitantes empatar y sacar la ventaja y llevarse la victoria para estar en la otra fase del torneo apertura femenil.

cobro de jessica ramirez 2do golgol 2do de amatitlan hecho por ramirez

Sobre el minuto 76 se genera una incursión de la delantera amatitlaneca y dejan mal parada a la defensa visitante y se genera otra falta cerca del área grande y al cobre llega si así como lo pensó la jugadora Jessica Ramírez quien anidaba la redonda en el pórtico defendido por Ruth Guzmán quien a pesar de levantarse y tirarse hacia atrás no pudo hacer contacto con el esférico y este cayó en el ángulo de su cancerberia para el dos por cero para las chicas pepiteras.

ofesiva de amatitlan 3ro GOLgol de carmen gonzalez pepiterasgol de carmen gonzalez pepiteras (5)

Comunicaciones intento por las bandas desequilibrar a la defensa local la cual se había consolidado en la misma ya que no solo defendían las encargadas de hacerlo sino que se unían mas compañeras para cuidarse de cualquier sorpresa del visitante. Y se daban llegadas de las amatitlanecas tanto por el centro del campo como por las bandas y se perdían de opciones a gol, logrando uno más al 90 de juego cuando agarran mal paradas a las defensoras cremas y se filtra la jugadora Carmen González quien agradece el pase al vacio de una compañera y anida la redondo en el arco de Guzmán era el definitivo tres por cero.

Y cuando todos esperaban que ahí culminara el juego se da una pelea de balón dentro del área de las chicas pepiteras y quien mejor disponibilidad de este le queda a Cindy García González que le pega con fuerza y a ras de la gramilla y la anida el arco defendido por Brenda Santis quien actuó de portera. Marcador final tres para Amatitlan uno para Comunicaciones dejando clasificadas a las pepiteras con 15 puntos según nuestros apuntes en la clasificación debemos esperar que se haga oficial por parte de Liga Nacional Femenina de Futbol de Guatemala. Y contra quienes deberán de jugar el próximo fin de semana o sea el 19 o 20 de Noviembre del año en curso. Aun se ha dicho que sería contra las chicas retaltecas esperaremos ver las jornadas de los cuartos de final de ida en el apertura 2011.

comunicacionesamatitlan

TERNA ARBITRALNo así para las cremas quienes están a uno año se sumar sus quince años de estar en liga femenina de futbol de Guatemala desde aquel año 1,997 han sido ganadoras en cinco campeonatos nacionales y han dejando una marca que aun no se ha podido superar por ningún equipo en la liga. Han desfilado un sin número de jugadoras en este equipo albo anticipadamente felicitaciones a quienes actualmente conforman dicho plantel femenil desde esta tribuna del balompié femenino en Guatemala que todo sea mejor en el 2012.

Hablar del arbitraje del juego entre pepesqueras y albas dejo mucho que desear el mismo, si habría que dar un puntaje este sería mucho menos de lo que se esperaba y tal vez no en los asistentes ya que lo vimos ambos estuvieron acorde a lo esperado pero con el central no se qué juego dirigió pero por lo menos en el primer tiempo no solo eran amarillas por ahí debió de sacar un par de rojas para tranquilizar el juego. la terna estuvo a cargo de Gualberto Atz, asistido por sus compañeros líneas 1 y 2; Filadelfo Díaz y Daniel Corado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario