.

jueves, 3 de noviembre de 2011

A FALTA DE DOS Y TRES JORNADAS PARA QUE FINALICE LA FASE DE CLASIFICACION EL TORNEO APERTURA FEMENIL DE GUATEMALA ESTA QUE ARDE.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

 

La jornada programada para el fin de semana comprendida entre el sábado 29 y domingo 30 de Octubre del 2011, se generaron partidos de mucho importancia para equipos que deseaban sumar y ascender y otros salir de la incómoda posición en que han caído y el resto que están en una mejor posición de la fase de clasificación.

Dentro de ellos está el que no se jugó debido a insolvencia que viene arrastrando desde hace un año como lo es Bárcena, quien incluso se comprometió ante la dirigencia de la liga en solventar un pago cada determinado tiempo para salir de esa deuda cosa que no se ha hecho. Por lo que el compromiso ante el campeón defensor no se jugó como lo era Unifut rosal ganando los tres puntos el equipo capitalino.

Xinca Chiquimulilla jugando de local recibió a Cuilapa equipo que a pesar de pasar por una serie de altibajos debido al temporal del invierno que azoto el municipio y que dejo incluso varias personas fallecidas y con tratado este equipo femenil ha venido actuando y es encomiable esa entrega de todo el equipo y dirigencia, fueron y jugaron en calidad de visitante incluso anotaron de primero por medio de Dulce Santos al 76 y empato Lilian Álvarez al 80 de juego. Finalizando con un empate a uno por bando.

Santiago de los Caballeros fue anfitrión de deportivo Retalhuleu, ambos contendientes con deseos de sumar a costa del rival quien mejor trato del balo generara se llevaría la victoria y los tres puntos. Quien logro esos goles fue el equipo retalteco femenil ya que logro anidar en dos ocasiones en el arco local. Katty Díaz hizo el penal al 65 y cerró el marcador Wendy Olivares al 88; dejando mal paradas a las chicas panza verdes quienes al final debieron de conformarse con esa derrota.

Monjas actuando de local recibió al archí-rival Jutiapanecas, un clásico de oriente en el futbol femenil de Guatemala; el partido se llevo a cabo en el estadio de monjas. El primero en abrir el marcador fue el equipo naranja en los botines de Marcia Franco estandarte de las chicas jutiapanecas., empato al 22 Sheny Vega Recinos quien a dos minutos de ese gol hace el segundo al 24 ya ganaban las chicas monjeñas, y consigue el empate Kimberley López al 92 de juego dejando uno puntos para cada equipo.

Pares Glucosoral no pudo de local ante el Deportivo Xela, el equipo de pares actuando de local no logro descifrar el esquema de las chicas súper chivas quienes volvieron a repetir llego jugo y gano; abrieron el marcador por medio de Roció Velásquez al 13 de juego y aumento al 43 en los botines de Yennifer Gómez. Descontando el equipo verde menta hasta el minuto 90 de juego por medio de Lesly Callejas. Por lo que el equipo lanudo sumo tres valiosos puntos más en su trayectoria en el balompié femenil guatemalteco. Dejando pensativas a las chicas de pares y analizando donde se fallo para que no vuelva a pasar similar acción en el siguiente partido.

información redactada de cada acta arbitral, en la novena jornada del balompié femenil nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario