.

lunes, 14 de marzo de 2011

BARCENA PIERDE DE LOCAL Y POR GOLEADA ANTE RETALHULEU

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0680 En el cierre de la primera vuelta se enfrentaron Bárcena ante Retalhuleu, este último llego, jugo y gano sus tres puntos.

festejo de katty diaz.

Es que desde el inicio el equipo algodonero abrió el camino a la victoria al conseguir el primer gol al minuto 2, anotación lograda por KATTY JEANNETHE DIAZ GARCIA sorprendiendo al equipo local quien no daba crédito a lo que se había dado en la marca. Barcena se fue en búsqueda del arco retalteco para empatar y de paso terminar el primer tiempo con ventaja en el marcador. Pero se encontraron con una defensa bien ubicada en sus líneas y no dejaba espacios al rival. Así transcurrieron los minutos del primer tiempo, por momentos se generaba desesperación en las chicas de rosado, que a su vez generaban incursiones por las bandas e incluso por el centro del campo para llegar al arco defendido por la portera algodonera MONICA MAROTTA CHINCHILLA quien siempre estaba bien ubicada en su arco.

IMG_0643

festejo del empate de barcena.

Cuando transcurría el minuto 42 se genera una jugada donde interviene la jugadora de Bárcena HEISSELL CONTRERAS MELGAR, quien sorprende a la portera retalteca Mónica Marotta con disparo desde 20 metros, midiéndola logrando el empate para las chicas de rosa. Culminando los primeros 45 minutos con el empate a un gol por bando.

balon dividido. aficion de barcena.

En los 45 de complemento ambos equipos saltaron al terreno de las acciones con deseos de hacer los goles que les dieran los tres puntos en juego, las chicas de rosado eran las más necesitadas por ganar para sumar y cerrar el primera vuelta con esa ventaja a favor. Y las integrantes algodoneras sabían que eso se podía dar en el complemento del encuentro, y que solo haciendo goles en el arco local se podía cambiar la historia del compromiso.

disparo de katty diaz retalteca. al angulo el balon, 3ro. tanto retaltecas.

Sobre el minuto 64 se genera el segundo gol para Retalhuleu, anotación conseguida por MARTHA HERNANDEZ CIFUENTES. Las chicas locales lucharon por empatar pero no lo logran al fallar un penal, estas caen en la desesperación por momentos ya que sus mejores jugadoras en la ofensiva no logran hacer el daño en el arco visitante. Se da otra ofensiva de la algodoneras y es al 73 por medio de KATTY JEANNETHE DIAZ GARCIA hace su segundo gol personal en el juego en un tiro libre venciendo a la portera Ingrid González, ubicando la redonda en el ángulo del arco local, poniéndose entre los dos mejores goles de este juego a la par del empate de Bárcena donde Heissell Contreras mide a la portera visitante Mónica Marotta.

4to gol de maria galindo reu.el balon se le fue debajo del cuerpo a la portera de barcena 

Se dio un encontronazo sobre el minuto 80 de juego entre dos jugadoras Katty Díaz y Ana Sandoval de Barcena por buscar el balón cerca del área grande, saliendo mal parada la defensa Katty Diaz, por suerte solo fue un susto para ambas jugadoras. El último gol para las chicas retaltecas se genera al minuto 94 en una jugada al filo del área 16.50 donde la anotadora MARIA NOELIA GALINDO SALVADOR hace un disparo a nivel del engramillado sintético escapándosele el esférico debajo del cuerpo a la portera local Ingrid González quien nada pudo hacer para evitar dicho tanto.

balon dividido. IMG_0636

Finalizando el juego con la victoria para las chicas algodoneras de 4 goles contra 1 de Bárcena, finalizando la primer vuelta de la fase de clasificación con tan importante ganancia de visita. El cotejo fue dirigido por LESBIA GARCIA quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; JUAN SUMPANGO Y SANTOS LIX logrando un buen desempeño en los 90 minutos de juego.

En el juego entre PARES ante PALENCIA se impuso el primero 4 goles por 1. Completándose la primera vuelta de la fase de clasificación del torneo clausura 2011 para los tres grupos en Liga Nacional de Futbol Femenino de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario