.

viernes, 11 de marzo de 2011

SEIS DE ABRIL INICIA EL TORNEO CLAUSURA EN EL FUTSAL FEMENIL GUATEMALTECO

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0575Con la participación de los doce equipos que conforman la Liga Nacional de Futsal de Guatemala, se llevo a cabo en un hotel de la ciudad capital la primera asamblea de dicha liga el jueves 10 de marzo del presente año. Contando con la presencia de los doce equipos, conformando el quórum para dicha asamblea. El objetivo fue informar a todas las representantes de cada uno de los equipos del presupuesto para este año 2011, así como de las mejoras en cuanto al reglamento de competición del torneo clausura y del pago del seguro medico a que tendrán derecho cada equipo en este campeonato.

IMG_0571La mesa principal estuvo conformada por Gerardo Paiz vocal II del comité ejecutivo de Federación de Futbol de Guatemala, Wilson Escobar comité ejecutivo LNFFG, Carlos Mérida Presidente de LNFFG, Héctor Aragón Gerente General, Jorge Mario Veliz asuntos legales LNFFG. Tras dar la bienvenida a todos los presentes y al único medio informativo como lo es www.futbolenfemeninjoguatemala.blogspot.com  por parte del presidente de la liga. En su participación el señor Gerardo Paiz indico que este torneo se visualiza más competitivo que el anterior como lo fue el Apertura, donde el equipo Profutbol dio la sorpresa al ganar su primer corona.

E indico que el Licenciado Jorge Mario Veliz llega como apoyo al área legal de la liga, y que a nivel de selecciones se podría tener alguna participación entre octubre y noviembre a nivel internacional pero que en su tiempo se informara si se da la misma. Además dio la bienvenida a dos nuevos equipos que se incorporan a la liga, se tratan de la Universidad de San Carlos y la Universidad Rafael Landivar, que en este año se contara con el torneo de copa femenil 2011. El cual se estaría jugando entre los meses de octubre, noviembre y la final en la primer quince de diciembre.

El señor Héctor Aragón manifestó como se jugara el torneo utilizándose el mismo formato al del apertura 2010, iniciándose la primera jornada el sábado 2 de abril desde las 8.00 de la mañana y finalizando el torneo el 9 o 19 de noviembre del 2011, jugándose a dos vueltas todas contra todas, adicional que se contara con un nuevo escenario en San Cristóbal donde está el domo Glucosoral, a la vez se jugara en el domo zona 11 y 13 así como en Chinautla y el complejo deportivo las llanuras en zona 7.

IMG_0600IMG_0602IMG_0605

Lo comentado por la mayoría de representantes de los equipos que tendrán acción a partir del seis de abril, es lo competente el seguro médico para jugadoras, entrenadores que es una buena medida para el futsal femenil y más en este campeonato. Se dejo ver por parte de los dirigentes de la liga es que no abran equipo locales ni visitantes y por ello se definen ahora como equipo A y B, en cada jornada. Las representaciones de Chinautla actuaran de local en cada jornada, el representante del equipo de la Universidad Rafael Landivar indico que entre las fechas del 22 al 28 de agosto su equipo estaría participando en un evento internacional a en la Republica de Colombia, por lo que se le dijo que hiciera su gestión lo antes posible presentando le invitación a dicho torneo en esa fecha más su solicitud para analizarse antes de que inicie el torneo.

IMG_0580IMG_0584IMG_0587

Se dejo ver que en el costo del carnet ya va incluido el costo del seguro el cual es de Q. 45.00 quetzales y que por IMG_0596cada carnet se estará cobrando Q.30.00 quetzales sumando ambos pagos da un total de Q.75.00 quetzales. Por tarjetas amarillas se pagaran Q.15.00 quetzales y por cada roja será de Q.30.00 quetzales, además se dejo ver que cada equipo deberá de inscribir desde este campeonato a sus entrenadores con los niveles 1 o 2 para dirigir en esta categoría, o en su caso con cursos o seminarios en que hayan participado a nivel de la liga o la federación de futbol de Guatemala. Similar situación con el médico y kinesiólogo de cada equipo deberán al momento de inscribirse presentar sus títulos de profesionales en cada especialidad médica, dejándole la oportunidad de trabajo sin presentar algún documento al utilero.

En relación al seguro este cubre, entrenos, juegos del torneo y entra en vigor desde el 2 de abril hasta que finaliza el mismo el 9 o 19 de noviembre del 2011, las inscripciones se darán desde el lunes 21 al jueves 24 de marzo en las instalaciones de la Liga Nacional de Futbol de Guatemala en el sótano del edificio de la Federación de Futbol de Guatemala desde las 9.00 de la mañana hasta las 17.00 horas. Según el calendario.

IMG_0572IMG_0595primera jornada del clausura 2011

Es probable que antes del torneo se dé un congresillo técnico en relación a los cambios que FIFA ha generado para el futsal, como ejemplo el portero atacador, y otros que deberán de conocer todas las jugadoras, representantes y técnicos que dirijan a cada equipo femenil. Auguramos el mejor de los éxitos a la liga nacional de futsal femenina de Guatemala como a los doce equipo que verán acción durante este torneo de clausura como el de copa femenil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario