.

jueves, 17 de marzo de 2011

COMITÉ OLIMPICO GUATEMALTECO Y UTECH SOLUTION REALIZAN UN SEMINARIO DE ESTRATEGIAS DE E- MARKETING Y REDES SOCIALES.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino
IMG_0847Dicho seminario se impartió en la Universidad Galileo este miércoles 16 de Marzo del año en curso contando con una asistencia de 15 mujeres y 26 hombres dando un total de 41 participantes de la mayoría de federaciones deportivas, y naturalmente invitados Mundo del Futbol Femenino(www.mundodelfutbolfemenino.blogspot.com) y Futbol en Femenino Guatemala(www.futbolenfemeninoguatemala.blogspot.com), www.guatefutfem.com y www.cronistasdeportivos.com. Representando a dichos medios por este servidor de ustedes Erwin Morales Ramírez. Así como porte de nuestra página de Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG que estará en línea en los próximos días.
 
El ingeniero en sistemas y socio de Microsoft Charles Milander fue quien tuvo a cargo la capacitación y proyección de lo que es en estos momentos las páginas web en el mundo; así como los mail personales que cada uno tiene para su comunicación con infinidad de personas, y lo que es la innovación del Facebook o el Tiwtter en nuestro siglo. La idea en si del seminario fue darles la oportunidad a todas y todos los que están inmersos en dar a conocer lo que se genera en sus federaciones en eventos locales como participaciones internacionales con cada atleta y delegación nacional e implementar el uso de este medio que está revolucionando al mundo en la comunicación.
IMG_0838IMG_0851
En su intervención el ingeniero Charles indico el objetivo del seminario.
-El objetivo fue que cada federación se actualicen e implementen con las herramientas del Comité Olímpico Guatemalteco le ofrece y que saquen mayor provecho de todo lo que son las redes sociales y todo lo relacionado al internet.
Viviendo un nuevo milenio nadie se debe de quedar fuera de los que es la revolución de la web en el mundo.
-No no para nada Guatemala con 13 millones o un poquito más de habitantes, llega un millón ciento veinte y tres mil perfiles en Facebook, eso no se puede ignorar, también los mails o Hotmail personales con más de un millón y medio usuarios, eso no se puede ignorar. Dada esa tendencia creo que el deporte debe de aprovechar esa coyuntura para su beneficio y estar conectado con el aficionado, con el atleta y con el usuario final de su deporte específico de su preferencia.
Y ante todo que es una iniciativa del Comité Olímpico Guatemalteco por darles esa capacitación y disponibilidad a todos lo que generan información deportiva.
-Si es una buena plataforma y ante todo que fue una iniciativa del General y Licenciado Sergio Camargo Presidente de dicha entidad deportiva aquí en Guatemala, la cual muy pocos dirigentes o entidades deportivas las han adoptado. Es un paso de modernidad y tecnología en su gestión y la cual nosotros la apoyamos en un cien por ciento.
Ya hay algunos comités olímpicos de la región de América que se tenga con esta capacitación.
_SI hay varios, el Comité Olímpico de Republica Dominicana, el de Nicaragua, con la Federación de Futbol de esta misma nación centroamericana. Antillas Holandesas con la Federación de Karate, hay interés en Puerto Rico, en el cono sur, Argentina ya se menciona que en poco tiempo se involucre en esto, por ahí creo que Brasil, Paraguay, Uruguay entre otros al igual varios países de esta región centroamericana. Y que en algunos Países de Sudamérica ya lo habrán implementado y eso es bueno porque todos están en la web y comunicándose a nivel mundial.
IMG_0840
Gral y Lic Sergio Arnoldo Camargo Murralles pdte COGEn la entrevista el presidente del COG manifestó que esto es el primer escalón de los varios que se tendrán este año en cuanto a capacitar a todos los que están informando de sus deportes.
-Si es un primer paso el que sepan que son las páginas web actualmente, lo que se hizo hoy fue para que las federaciones y asociaciones deportivas nacionales conozcan las herramientas con que se cuentan en este siglo, para tener los recursos a través de su página, una página que el Comité Olímpico Pone a sus servicios sin costo para ellos. Y donde cada uno deberá sacar el beneficio económico para sus eventos nacionales como internacionales, y lo valioso de esto es que todas las federaciones serán vistas a nivel nacional e internacional dando a conocer sus eventos a través de sus páginas.
A nadie escapa que el estar actualizado es una modernidad, que todos debemos dar para mejorar en todo y que nuestro deporte guatemalteco no debía quedarse atrás.
-Creo que los únicos que están en el nivel de primacía son los centros educativos, las universidades y el resto están soñando que algún día se podrá hacerse realidad, es por ello que nosotros a nivel deportivo no podemos estar al margen de lo que se genera día a día en el mundo, el mercadeo, la identificación de cada deporte y atleta en sus actividades competitivas.
Con lo que se genero en este seminario en Guatemala. ¿Entro al mundo de la comunicación mundial en la web?
-Efectivamente nosotros vamos ahorita en la locomotora que viene jalando a sus vagones que son las 40 federaciones, que cuentan ya desde este momento con lo básico para generar información de todo lo que se tendrá en este año. Obviamente en algunos países como Estados Unidos, Canadá que ya cuenten con esto y países de Sudamérica que ya están en este proyecto o están por implementarlos.
Agradecemos la invitación que se nos hizo por parte de la Licenciada Doris Flores quien es la coordinadora de comunicación y divulgación del COG, a este seminario siendo los únicos medios que estuvimos presentes en el mismo. Estaremos pendientes de lo que se genere en el resto del año 2011.
-Como primicia te indico que vamos a realizar un seminario que se llamara Juegos Panamericanos. En el vamos invitar a periodistas deportivos, el cual se llevara a cabo al regresar de  los Panamericanos que se desarrollaran en Guadalajara a mediados de este año, el motivo es darles una información valiosa y una extensa explicación de todo lo que son dichos juegos. Buscando que todos los periodistas y medios para los que trabajan expandan sus conocimientos de lo que son estos juegos en el ciclo olímpico internacional, así como de los compromisos que ellos se derivan, las normativas y todos los procedimientos que se llevan a cabo. Eso nos va a permitir a todos conocer el tema de información y la implementación de sistemas a utilizarse en dichos juegos en Guadalajara-México. Basados en los estatutos, reglamentos y conocimientos con que se contaran y que es un compromiso de nuestra entidad deportiva para que cada año se organice y se le dé el soporte a ustedes como comunicadores. Y ojo serán procesos educativos, ojala no me malinterpreten, serán con el fin de orientar de lo que se debe de hacer conjuntamente, dígase Comité Olímpico, federaciones, patrocinadores, afición y todos aquellos que estamos relacionados con el deporte nacional, y lo más importante las familias de los atletas quien al final son los que más valiosos en cada uno de los que participan en sus eventos deportivos. Sin dejar de lado a los centros educativos ya que ahí están las bases de cada atleta guatemalteco.
IMG_0897IMG_0899IMG_0904IMG_0911

No hay comentarios:

Publicar un comentario