.

viernes, 11 de marzo de 2011

PRIMERA ARBITRA CON GAFETE FIFA EN LA HISTORIA DEL FUTBOL FEMENINO DE GUATEMALA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

Alicia Villatoro final apertura 2009 amatitlan vs Chimaltenango

En el referato guatemalteco sobresale una mujer guatemalteca y mas por ser la primera dama que ha luchado por varios años por destacar y demostrar lo que se puede hacer dirigiendo a nivel local como internacional, se trata de ALICIA MARITZA VILLATORO MONTERROSO originaria de Huehuetenango quien este jueves 10 de marzo recibió su gafete FIFA como arbitra Internacional. Dicho acto se llevo a cabo en las instalaciones del salón de sesiones de la Federación de Futbol de Guatemala donde se dieron cita los máximos dirigentes de dicha entidad deportiva y del panel arbitral de dicha federación.

Para Alicia Villatoro el haber participado en dos finales de los torneos de futbol femenino de Guatemala, el primero fue en el estadio de Armando Cobar de San Miguel Petapa en la final del campeonato Apertura, en la fecha del 5 de diciembre del 2009, entre los equipos de Amatitlan vs Chimaltenango estuvo apoyada por Flor de María Escobar y Lesbia Tzul. Donde la liga nacional de futbol femenina de Guatemala le brindo un merecido reconocimiento por parte de la Licenciada Floridalma Riso Gerente Administrativo de dicha liga.

final apertura chimaltenango-amatitlan 05final apertura chimaltenango-nnnn05

Y su segunda participación fue en el torneo apertura 2010 el cual se jugó en el estadio municipal de Santa Catarina Pínula entre los equipos Jutiapanecas vs Unifut, cotejo realizado el domingo 19 de diciembre de dicho año, actuando Alicia Villatoro asistida por Lesbia Tzul y Heidy Nimatuj cumpliendo con un excelente trabajo en los 90 minutos del cotejo. Al igual que en el año 2009 su llegada fue por iniciativa de la dirigencia de liga nacional femenina de futbol a través del panel arbitral de la federación nacional de futbol de Guatemala.

final apertura chimaltenango-mmm05final apertura chimaltenango-amnmnmmatitlan 05

Por lo que ahora Guatemala ya cuenta con una arbitra con gafete FIFA para dirigir a nivel nacional en el balompié femenil o masculino en cualquiera de sus ligas, así como a nivel internacional se une a lo que han logrado las asistentes guatemaltecas Flor de María Escobar y Lesbia Tzul conformando en estos momentos en un tercia femenina en el arbitraje de Uncaf, Concacaf y FIFA.

final apertura chimaltenango-amatitlannnnnn 05

Auguramos lo mejor a una dama guatemalteca que dará todo por ver en lo más alto el azul y blanco de Guatemala, ejerciendo su profesión como arbitra FIFA , bendiciones para ella y familia; por esa paso importante que ha dado en su vida deportiva y que los éxitos lleguen para bien de ella y del arbitraje guatemalteco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario