.

lunes, 28 de marzo de 2011

JUTIAPANECAS PIERDEN EN CALIDAD DE LOCALES UNO POR CERO ANTE PARES.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

JUTIAPANECAS Pares en jutiapa. (3) Con un calor típico de la región de Jutiapa y con un sol que le daba el brillo necesario  para jugar al futbol; se escenifico el  encuentro entre las representaciones de Jutiapanecas vs Pares   por el grupo dos en la séptima jornada del torneo clausura 2011.sorteo cancha 27.3.2011 (1)terna arbitral y capitanas

El cotejo se jugó a las 15.00 horas en el estadio el cóndor ubicado en dicha ciudad oriental, ambos equipos sabían que de ganar estarían tomando el liderato de su grupo. Se visualizaba un duelo de altos quilates entre ambos conjuntos;  las chicas de la cuna del sol por ser locales estaban obligadas a ganarle a rival y más por conocer el terreno de juego el cual estaba en  óptimas condiciones para el desarrollo del mismo.

  banda musical apoyando a jutiapanecas

Una buena cantidad de afición se hizo presente a apoyar a su equipo y a darle la salsa y pimienta desde las gradas. La incorporación de una banda musical que apoyo desde antes, durante y a final del cotejo deportivo.  El balón empezó a rodar en el césped del  escenario,  quien más interés en buscar el arco en los primeros minutos fueron las Jutiapanecas, pero en el arco había una portera que llego en su día, BEBERLY PAZOS.

 gol de pares al m7 (1) festejo de anotadora pares
Y  en un cobro de tiro libre para Pares  se genera el gol al minuto 7 de juego donde la cancerbera MARICRUZ LEMUS no agarra la redonda  quedándole  a CAROL OVALLE quien con el olfato de goleadora  le pega con el muslo de la pierna izquierda para vencer el arco local. Dándoles a las chicas orientales un golpe  con dicha anotación,  y de inmediato   las delanteras de Jutiapanecas se van en búsqueda del arco visitante encentrándose con una defensa bien ubicada en su área y con la inspiración de su portera que no dejaba  que su arco fuera dañado. 

IMG_1758 IMG_1731

Los minutos trascurrían y no se veía por donde el equipo oriental acortara el resultado, y quien se mostraba con más opciones era el equipo celeste. En la primera media hora el equipo naranja hace su primer cambio ofensivo buscando darle dinámica a su ataque, el cual no se da ya que hay entre tres y cinco jugadoras en la ofensiva que deseaban llegar hasta el arco para hacer el gol del empate. Y así no se hacen los goles, primero si sus mejores jugadoras se hubieran conjuntado como equipo; se les hubiera dado el empate  antes que finalizara el primer tiempo.

IMG_1844

En segundo tiempo   el equipo naranja  se va con todo sobre el arco visitante y ponen a prueba a la portera Pazos quien corto todo intento de gol para las chicas locales, caso contrario con la ofensiva de pares que busco  aumentar  el marcador y estuvo cerca de lograrlo en más de una ocasión.

 cobro del panalatajada del penal  Sobre el minuto 69 se genera una jugada dentro del área de Pares y involuntariamente se da una mano de una defensa y se decreta el penal, al cobro llego la jugadora MARCIA FRANCO quien no aprovecha la ocasión y falla el tiro a doce pasos y quien evita el daño es la cancerbera BEBERLY PAZOS quien se gana una felicitación de sus compañeras por  el esfuerzo hecho ante dicho cobro.

Después del cobro del penal  se genero  mas  control del balón por parte de las chicas de la cuna del sol, que deseaban el gol del empate el cual no se daba por ningún lado, toda vez que las  mejores cartas del equipo  no se entendían dentro del campo y esa era ventaja para el equipo visitante,  los minutos trascurrían y la desesperación era evidente por parte del equipo local  hasta que llego el pitazo final del encuentro marcador. Final PARES 1  JUTIAPANECAS  0,  con ese resultado el líder de este grupo  2  es  PARES  con 15  puntos y segundo puesto es para a Jutiapanecas con    10        puntos.

La terna arbitral que dirigió dicho encuentro fue LUIS JUAREZ, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2: NERY CASTILLO Y ELEAZAR SALGUERO.  Fue un buen trabajo en los 90 minutos.

En   el juego entre 1ro. De Julio vs Unifut  jugado a las 10.00 de la mañana en el Estadio del Complejo Deportivo  de la Democracia,  quien abrió el marcador en los primeros 120 segundos fue Unifut,  generándose el segundo gol en los primeros 30 del compromiso.  Y antes que finalizara la primera mitad se da el tercer tanto.
En la etapa de complemento se da el 4to. Gol  con ese resultado se impuso categóricamente el equipo campeón como lo es  Unifut. Con goles de Ana Lucia Martínez en tres ocasiones así como de Katty Ramos,  ganando  4 goles por  0 a la 1ro. De julio y afianzándose como único líder solitario Unifut con 18 puntos en el grupo  1 y segundo puesto para la primero de julio con 10 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario