.

viernes, 4 de marzo de 2011

DISCURSO DE EDUARDO LI HOY ANTE LA FIFA.

3 mar 2011.

La Federación Costarricense de Fútbol desea agradecer su hospitalidad y aprovecho esta ocasión para compartir con el mundo la oportunidad de llevar adelante un proyecto de incalculable magnitud para nuestro país, ya que nos corresponde liderar y desarrollar un evento organizado por la entidad que reúne al deporte con mayor número de afiliados en el mundo: EL FÚTBOL.

Por primera vez en Centroamérica albergaremos un evento de índole mundial en la categoría infantil;  estamos seguros que unificará aún más no solo a nuestro fútbol nacional, sino que a toda la región  Centroamericana.

Bien lo expresó el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, hace algún tiempo: “el futuro del fútbol es femenino”. En Costa Rica con mucho esfuerzo las mujeres han logrado asistir a dos mundiales, el primer mundial Sub-17 en Nueva Zelanda 2008 y luego en Alemania 2010 en categoría Sub-20.

Es mi interés como presidente de la Federación Costarricense de Futbol dejar un legado de infraestructura y organización para las ligas miembros de nuestra Federación.

Gracias al logro de esta gestión se fortalecerá todavía más la Liga Femenina de Costa Rica. Somos el único país centroamericano que cuenta entre sus afiliados con una Liga Femenina, con voz y voto en nuestra Asamblea General.

Agradezco y felicito a los líderes, padres de familia y todas las personas que se entregan a trabajar en el campeonato nacional femenino, esfuerzo que empezó desde 1949 cuando los hermanos Bonilla formaron el primer equipo femenino.

También es importante agradecer el apoyo que hemos recibido del Gobierno de la Republica, especialmente en la figura de nuestra Presidenta Laura Chinchilla, quien desde un inicio mostró su afinidad con nuestros deseos de otorgar a nuestra juventud una oportunidad como la que FIFA nos confiere el día de hoy.

No podemos dejar de mencionar un especial agradecimiento para los municipios y asociaciones deportivas que nos otorgaron su apoyo en el proceso de optar por esta nominación, y esperamos seguir contando con su aporte para lograr el éxito en este compromiso que hoy adquirimos con la FIFA, el fútbol y el mundo en general.

Costa Rica está apoyando la gestión y misión que la FIFA nos ha encomendado: la responsabilidad de acercarse al mundo y emocionarlo, utilizando al fútbol como símbolo de esperanza e integración.

Costa Rica es un país amante de la educación, el trabajo y la paz, el Mundial Femenino Sub-17 es un proyecto país para la juventud y la mujer.

Gracias presidente Blatter y señores del Comité Ejecutivo de la FIFA por este honor que le confieren  a Costa Rica.

Eduardo Li Sánchez

Presidente

Federación Costarricense de Fútbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario