.

domingo, 20 de marzo de 2011

COMUNICACIONES DEJA IR TRES PUNTOS VALIOSOS AL PERDER DE LOCAL ANTE LA PRIMERO DE JULIO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

terna arbitral

Con una mañana un tanto nublada y con una temperatura fría tal vez por el cambio climatológico imperante en la ciudad capital así como en el municipio de santa Catarina pínula; donde se visualizaba un cotejo entre comunicaciones ante la 1ro. De julio Mixco, interesante para ambos equipos ya que quien ganara se lleva tres puntos valiosos en este inicio de la segunda vuelta de la fase de clasificación del torneo clausura femenil 2011.

1ro

El juego se debió de iniciar alrededor de las 11.45 de la mañana, debido a que se tuvo un juego de la liga de dicho municipio antes de la hora indicada y por ello se debió esperar a que finalizara el encuentro.

COMUNICACIONES

Desde el inicio la 1ro. De Julio se fue en búsqueda del arco de Comunicaciones quien fue sorprendido en varios incursiones por las chicas de rojo, dando el primer susto el equipo de Mixco al anidar la redonda en el arco defendido por ANITA MOTA URBINA, quien intento por todos los medios evitar el daño en su arco anotación de LUISA SOPHIA PORTOCARRERO quien al minuto 11 de juego abría el pórtico local.

1ro gol de mixcofestejo de la anotadora luisa portocarrero

Las cremitas buscaran por las bandas abrir la posibilidad de empatar por medio de Zoila Fuentes y Helen González quienes luchaban contra una defensa que se multiplicaba para evitar dicha anotación. El planteamiento del equipo mixqueño insistía en aumentar el marcador y de paso llevarse la victoria a costa del rival, jugadas en pared en espacio reducido llegaban cerca del área local y en una de esas incursiones se genera otro gol este vez por medio de un centro al espacio donde la jugadora JENNIFER PEREZ ALECIO observa la salida de la portera Mota Urbina y se la toca por encima anidando la pelota en el fondo del arco crema al minuto 45 de juego. Finalizando el primer tiempo con la ventaja para el equipo 1ro. De julio dos por cero.

contragolpe de mixco disparo de jennifer perezbalon dentro del arco crema 2do

Tras esperar unos minutos más de lo normal se da inicio el segundo tiempo, el planteamiento del equipo crema era buscar el arco visitante y acortar distancia, e incluso hacer mas de dos goles para sumar los tres puntos en contienda. Y la recompensa llega al minuto 51 donde se da una ofensiva de la jugadora HELEN GONZALEZ HERNANDEZ agradece un error de la portera de Mixco GLENDA YANIRA ARANA y sus defensas acortando distancia el equipo crema.

gol de cremasfestejo de helen gonzalez

Con este tanto el equipo albo empieza a generar más fuerza en la delantera y las llegadas son más frecuentes perdiéndose de varias oportunidades de empatar el marcador, se rotan las jugadoras Fuentes y González en la delantera crema, con la misma opción ofensivo y a pesar de dominar en buena parte del segundo tiempo no se les da la opción del segundo gol. Las chicas de rojo trataron de llegar al arco local pero carecieron de decisión, situación que no fue como en el primer tiempo que controlaron el esférico y eso motivo a lograr los dos goles para su causa.

intento de zoila fuentes

En si el juego fue de un primer tiempo para el equipo mixqueño y el segundo para las cremitas, durante los 90 minutos se generaron jugadas de desafortunadas para las chicas de Mixco ya que varias sufrieron golpes en el rostro a raíz de pelotazos sin intención de parte de las jugadoras locales. Perdiéndose minutos que al final la arbitra Lesbia García repuso finalizando el juego al minuto 95, la señorita García conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2. JUAN SUMPENGO Y SANTOS TIX en si el arbitraje fue bueno, al final el equipo albo dejo ir una oportunidad de ganar de local y el rival la 1ro. De Julio llego, jugo y gano bien por las chicas de rojo por tan importante ganancia en tan difícil cancha. Marcador final la primero de julio 2 Comunicaciones 1.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario