.

miércoles, 9 de marzo de 2011

PRIMERA SEMANA DE MARZO Y SEXTA DE TRABAJO DE SELECCIONES FEMENINAS.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_0443La sexta semana de trabajo y la primera de marzo de preparación de selecciones nacionales femeninas, bajo la supervisión del profesor Ebert Martínez en el área física y la de Raúl Calderón en lo técnico táctico se inicio esta semana en el Proyecto Goal el trabajo del equipo bicolor femenil de Guatemala.

15 jugadoras se dieron cita desde este lunes 7 de marzo a las 16.00 horas, con un trabajo físico en la cancha dos del Proyecto Goal en zona 15, para seguidamente hacer pesas en el gimnasio y piques en corto en las afueras. Para después hacer una preparación con balón buscando el control del mismo en espacio reducido y a un solo toque con una compañera, así como con la cabeza buscando controlar el esférico para terminar con un control del esférico en ofensiva y marca a la atacante reduciendo el espacio al llegar al área 16.50 buscando el arco para definir en una jugada  jugadora a jugadora.

IMG_0437IMG_0469

Dos chicas se resintieron en el trabajo de este lunes, donde Alejandra de León esta cargada en los músculos tensores de la fase de lacards de ambas piernas y Gabriela Mejía quien no entreno en el primer día tiene una recarga en el aductor. Los resentimientos son porque están en el inicio de un proceso y donde el grupo en general tienen un trabajo de fuerza y ellas recién se han incorporado a la preparación del cuerpo técnico más en el físico.

patricia riveraDespués de que algunas jugadoras han tenido participación con sus equipos llegan un tanto con molestias físicas y se deben de atender índico la fisioterapista Patricia Rivera quien indico que el primer día se hace una evaluación de cada una de las chicas para saber cómo llegan a selección nacional. Y estar a la expectativa durante los días de preparación de las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario