.

sábado, 26 de marzo de 2011

SELECCIÓN SUB-20 Y MAYOR DE FUTBOL DE GUATEMALA SE PREPARAN PARA AMISTOSOS.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_1421El equipo bicolor guatemalteco trabajo esta tarde de viernes 25 de marzo bajo la conducción del profesor Ever Hugo Almeida, con miras al juego de preparación con la selección nacional sub-20 que sostendrá este sábado 26 a las 9.00 de la mañana en el Proyecto Gol zona 15.

Ambos conjuntos afinaran a sus piezas que saldrán a cada compromiso, el primero el de la mayor el lunes 28 a las 19.00 horas en el estadio Carlos Salazar Hijo de Mazatenango en la fecha FIFA. El rival su similar de Bolivia donde el deseo de la afición es que se le gane el equipo sudamericano, y que sea un beneficio para el futbol a nivel internacional y que se pueda escalar en el ranking de FIFA. Los jugadores Marco Pappa y Carlos Ruiz que limitan en el extranjero se presentarán a la convocatoria hasta el domingo 27 de marzo al medio día para luego viajar a Mazatenango.

IMG_1439IMG_1440IMG_1452

SUB-20 NACIONAL.

Mientras que con el equipo sub-20  espera debutar con el pie derecho ante Jamaica el martes 29 cuando se midan en el pre-mundial a jugarse en Guatemala, y que a gritos la afición nacional pide un inicio positivo del equipo guatemalteco y mas por ser locales en un evento clasificatorio al mundial a jugarse en Colombia a mediados del presente año.

Y que sea en este evento donde el futbol saque la casta para llegar a un mundial y más en esta categoría a nivel de selecciones, donde más de 13 millones de connacionales sueña con estar a nivel de selección en un mundial, y que sea un bálsamo para toda una nación que está necesitada de regalos como este; que se logre dar para la afición que siempre confía en su equipo nacional.

IMG_1418IMG_1422IMG_1467

Se hizo un trabajo en la preparación de marcación en tres cuartos de cancha, donde tanto la delantera debía desacomodar a la defensa y estos evitar el daño en su arco. En trabajo táctico. Seguidamente efectuaron un trabajo de ataque en bloque de tres con desbordes por las bandas en centro al área donde la meta es sorprender a los rivales para hacer el mayor daño posible.-

La meta de todos quienes conforman esta selección es ganar esa ansiada clasificación al mundial en esta categoría sub-20, y darle a los miles de aficionados esa posibilidad de ir por primera vez a un mundial y que sea esta; en la categoría sub – 20 y para ello se han hecho esfuerzos mas allá de lo necesarios como equipo, y que cada uno de las patojos sueñan con ese mundial a nivel de selección nacional.

El último de los convocados al equipo bicolor es el jugador José Lemus quien llega del club Comunicaciones y ocupara el lugar de Rafael Hernández del club Municipal, quien jugara recientemente con el equipo en el amistoso ante Mixco equipo de la primera división del futbol guatemalteco. Y donde Hernández no convenció al técnico Almeida con su desempeño en dicho cotejo. Lemus llega por segunda vez y ahora con mas deseos de demostrar que esta para ser titular en el equipo bicolor.

De las selecciones que competirán en el pre-mundial sub-20 ya han arribado algunas y otras están por llegar, una de ellas es el equipo mexicano que llegara este sábado y que son los que más veces han ganado en esta categoría a nivel de Concacaf, siendo uno de los equipos que deberá llegar a las finales y quienes deberán pelear la clasificación hacia Colombia.

Para este sábado 26 de marzo se tiene previsto el arribo de las selecciones de Honduras, Canadá, Cuba, Trinidad & Tobago. Así como la selección de Costa Rica que se esperan este día, además son los monarcas vigentes al lograr en la edición anterior su boleto hacia Ghana 2009. Logrando el cuarto puesto en dicho mundial. Los ticos llegan con una extensa preparación la cual incluye fogueos fuera de su país. Y que seguramente saldrán a darlo todo en cada juego que tendrán en su grupo.

Los juegos que dan apertura al pre-mundial son Canadá ante Guadalupe por el grupo C y México ante Cuba por el grupo D. Dichos encuentros se jugaran en el Estadio Cementos Progreso ubicado en la zona 6 al norte de la ciudad capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario