.

martes, 8 de marzo de 2011

PETAPA VISITA Y JUEGA Y GOLEA A CUILAPA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA VUELTA DEL TORNEO CLAUSURA 2011.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

cuilapapetapa femenil (2)

El encuentro se desarrollo en la cancha del reducto en Cuilapa el domingo a las 11.00 de la mañana, el equipo local sabia lo difícil que era el rival que les visitaba por ello el anotar primero les podía dar la posibilidad de llevarse la victoria en ese compromiso. El objetivo de ambos rivales eran los arcos y hacer los goles que les dieran los tres puntos en contienda y cerrar la primera vuelta con esa ventaja a favor.

El primero en hacer daño fue el equipo petapence por medio de la integrante RUTH MANSO al minuto 8 de juego, aumentando DALIA MAZARIEGOS al 16, y al 45 anota DANA YOOL MARTINEZ finalizando el primer tiempo con la ventaja para las chicas de Petapa tres por cero.

En el segundo tiempo el equipo de Cuilapa salió en búsqueda del arco visitante para acortar distancia cosa que no logra por el planteamiento de Petapa, transitando buena parte del cotejo con opciones para ambos. Y al filo del minuto 90 se genera un disparo desde fuera del área y el balón impacta en el larguero e ingresa el mismo dentro del arco de Cuilapa dicha anotación la convalida el asistente 1 y se decreta el tanto para Petapa anotación de JESICA ROSALES.

A raíz de dicha anotación se genera una discusión de parte de dos de los integrantes del equipo de Cuilapa, el primero en increpar dicho tanto fue el señor ERICK PIVARAL masajista secundado por el señor NELSON ESAU ARIAS utilero quienes en forma grosera y obscena al asistente uno señor CARLOS SOL al convalidar el gol anotado por Petapa. Según el informe de la arbitra nacional ANA GOMEZ indica en la misma que le solicito al señor Nelson Esaú Arias que abandonara las instalaciones por su comportamiento pero al hacerlo agrede al señor Carlos Sol asistente 1, y la misma es a puñetazos y patadas pegándole en el rostro y cabeza.

Al caer al suelo el señor Sol quien llega a pegarle es Erick Pivaral le propina reiteradamente varias patadas en la cabeza, nos fueron lanzados pedazos de block y nos echaron espray. Suspendiéndose de inmediato el juego por los incidentes, se ingreso al camerino quien llega es el señor Pivaral a base de fuerza y empujones nos arrebato los carnets de su equipo Cuilapa.

Lamentamos lo sucedido en dicho encuentro y esperamos que no vuelva a suceder en ningún otro compromiso de liga femenina del futbol guatemalteco; porque al final a quienes se perjudican son las jugadoras que hacen un esfuerzo extra al jugar y demostrar ante propios y extraños que hay futbol femenino en cada región de nuestra patria. Ahora solo quedara esperar la sanción del organismo disciplinario de la liga nacional de futbol femenino de Guatemala. Datos copiados del acta arbitral.

Marcador final cinco para Petapa cero para Cuilapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario