.

miércoles, 30 de marzo de 2011

EN CALIDAD DE LOCAL GUATEMALA SE IMPONE A JAMAICA DOS POR CERO.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

festejo de los patojos chapines En el encuentro protagonizado por las selecciones de Jamaica vs Guatemala,  quien mejor definición tuviera ganaba el compromiso, la responsabilidad era del equipo guatemalteco por ser local y desde que inicio el juego se fue en búsqueda del arco jamaiquino sorprendiendo a propios y extraños por su actitud de ataque.

autor del autogol, jamaica

Sus desplazamientos fueron  bien elaborados producto de ello es que al minuto 8 de juego se genera una llegada  de  Kendall Herrarte  quien de pierna izquierda  centra al cierre de sus compañeros  en  el arco norte defendido por el portero jamaiquino Gregory Mc Kogg,   quien sale a achicar con tan mala suerte que su propio defensa  Jhamie Hyde  por despejar el balón lo envía al fondo de su arco, dándole a Guatemala su primer tanto en este pre-mundial sub-20.

festejo del 2do.gol Lima guatemala

Jamaica intenta reaccionar a ese golpe sicológico de un autogol, pero sin el resultado deseado ya que la defensa  guatemalteca se paro bien atrás y no permitió ventajas al rival. Al minuto 35 se da otra llegada de la delantera nacional y es por medio de  Gerson Lima quien de fuerte disparo de pierna izquierda anida la número cinco en el arco rival para el dos por cero finalizando el primer tiempo con esa ventaja para los guatemaltecos.

IMG_2355 IMG_2384

En el segundo tiempo salen ambos equipos a buscar el arco, los jamaiquinos por descontar y los locales por aumentar el resultado.  Cuando  iban  cuatro de juego en la etapa de complemento se da un bajón de energía eléctrica en el alumbrado del nacional Mateo Flores, dejando medio oscuro el campo y deteniéndose el juego. Se dice por el sonido local que el regreso de energía  durara 15 minutos,  y aproximadamente entre esos 15 a 18 minutos se empiezan a encender las lámparas del estadio.

IMG_2393

Al minuto 68 se genera una falta muy fuerte del defensa jamaiquino Jhamie Hyde autor del autogol a Cristian Lima que recién acababa de ingresar de cambio por selección guatemalteca, Hyde  ya tenia cartón amarillo y era su segunda falta, por lo tanto fue expulsado dejando con diez jugadores a su equipo.   Al final no incidió en el marcador la expulsión, el equipo bicolor llego en varias ocasiones pero las atajadas oportunas y las salidas intrépidas del cancerbero jamaiquino Mc kogg evitaron más goles en su arco.

IMG_2404   

Guatemala da su primer paso a esa ansiada clasificación al mundial de esta categoría el cual se realizara a mediados de este 2011 en Colombia, gano dos goles por cero a Jamaica. Ahora deberá esperar el equipo guatemalteco el resultado entre las selecciones de Honduras ante Jamaica cotejo a jugarse el próximo jueves 31 de marzo en el mismo escenario a las 20.00 horas hora nacional.

Guatemala Sub-20

2 - 0

Jamaica Sub-20

12 J. Morales (GK)

5 E. Vásquez

2 J. Andrade

3 M. Moreno

4 W. Ramirez

20 G. Lima Sustituído  35'

7 M. Ceballos Sustituído

8 J. Castillo 47'

6 J. Del Aguila 45'

11 K. Herrarte Sustituído

9 H. Lopez

Entrenador: E. Almeida

Suplentes

10 K. Norales for G. Lima 61' 76'

16 C. Lima for K. Herrarte 67'

18 A. Bonilla for M. Ceballos 75'

Medio tiempo:
2 - 0
Tiempo completo:
2 - 0
Fecha
29 de marzo 2011
Sede:
Estadio Nacional Mateo Flores
Ciudad de Guatemala
Espectatores:
3917
Árbitro:
M. Mejia
Asistentes:
J. Zumba
D. Ake
Cuarto Oficial:
M. Brea

13 K. Foster (GK)

5 S. Campbell Sustituído

16 K. Lawrence

2 O. Fisher 24'

4 J. Hyde 8' 42' 74'

8 D. Williams

11 R. Morris Sustituído

17 E. Grandison Sustituído

9 M. Morgan

15 N. Brett

7 C. Foster

Entrenador: Walter Gama

Suplentes

12 A. Ottey for E. Grandison 46'  69'

20 J. Watson for S. Campbell 46'

18 A. Walker for R. Morris 81'

No hay comentarios:

Publicar un comentario