.

domingo, 20 de marzo de 2011

UNIFUT SUMA TRES PUNTOS MAS AL NO PRESENTARSE ANTIGUA G.F.F.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_1092La dirigencia de Unifut se había preparado para el juego que su equipo sostendría ante Antigua, el cual se debía jugar este domingo 20 de marzo a las 10.00 de la mañana, en el Complejo Deportivo de Greenfield en Bosques de San Nicolás zona 4 de Mixco. El equipo campeón se encontraba listo para el juego pero sucedió lo inesperado, uno de los directivos de Unifut se comunica con el responsable de Antigua para saber si el equipo llegaría a dicho compromiso, ya que el equipo visitante no se veía pro ningún lado.

IMG_1068IMG_1072

La respuesta fue que no llegaban porque tenían inconvenientes en su partida desde la ciudad colonial, ya que había una procesión que recorría las avenidas y calles de dicha ciudad antigüeña. Motivo por el cual se les dificultaba su llegada a dicho compromiso en el inicio de la segunda vuelta de la fase de clasificación. Con esta falta a un compromiso de liga el equipo antigüeño suma su segunda falla a un compromiso tan valioso, tal vez el problema de la primera no fue la salida de una procesión, fue otra la salida diplomática. Cualquiera haya sido el problema  es una falta a la seriedad del compromiso contraído por el responsable de este equipo que conforma actualmente la Liga Nacional Femenina de Futbol de Guatemala.

Obviamente se sabe que en esta ciudad colonial se está en la cuaresma de la semana santa donde la fe de la población es inmensa por su fervor católico, más los fines de semana ya que son varias las procesiones que salen en dicha ciudad, porque no tomar las medidas apropiadas para no faltar a su compromiso. ¿O será que ya la situación económica no da para más? Se tuvo el tiempo antes que iniciara este torneo para considerar si se continuaba o no y no es el único equipo que atraviesa ese problema. Si nos ponemos a mencionar hay más representativos que tienen ese tipo de situaciones, a pesar de todo luchan por no fallar y cumplir con sus juegos de visita.

IMG_1080IMG_1086

Habría que hacer un exhaustivo análisis del reglamento de competencia para saber qué medidas se deben tomar en esta segunda falta del equipo antigüeño, no es querer hacer leña del árbol caído pero se debe de acatar lo que dice el reglamento del actual torneo e imponerse un dictamen por parte del organismo disciplinario de la liga, para que no vuelva a pasar una situación similar y marcar un alto a lo que se pueda generar en el camino del mismo campeonato. Sino ahí está que de 20 equipos ahora hay solo 15, problemas económicos en algunos, deudas sin pagar en otros y falta de seriedad de quienes se hicieron responsables de cada equipo. Es posible que el torneo finalice con altibajos en la participación de los equipos que aun están en competencia en el clausura 2011.

Quien se llevo los tres puntos fue Unifut por la incomparecencia del rival y gano sin sudar la camisola las chicas campeonas, el cuerpo técnico aprovecho el tiempo para hacer un juego interescuadras a lo ancho del campo buscando con ello darle continuidad a cada jugadora. Ojala no se continúe con este tipo de situaciones a nivel del campeonato clausura en el balompié femenino de Guatemala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario