.

jueves, 3 de marzo de 2011

SELECCIÓN FEMENINA DE GUATEMALA CON SU CUARTA SEMANA DE PREPARACION

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_8947Contando con la incorporación de su técnico Raúl Calderón el equipo bicolor trabajo esta semana en la casa de selecciones, según lo planificado se desarrollo la preparación física a cargo del profesor Eberth Martínez contando con la participación de la mayoría de convocadas, en lo físico se está dando prioridad al trabajo de fuerza la cual le permitirá a cada jugadora desarrollar el resto de sus capacidades.

Desde el inicio esa ha sido la base arrancando con la sentadilla en gimnasio, ejercicios para estimular la fuerza explosiva mucha coordinación, trabajo con balón., dentro de los físico se incluyen trabajos técnicos, tácticos la idea es que en corto tiempo todas lleguen al máximo punto de su preparación.

IMG_8950IMG_8953

A la vez se hace velocidad en la escalera dentro del gimnasio para trasladarse a la cancha a trabajar con balón en espacio reducido, lo que se desea es que el nivel físico vaya en ascenso para todas las jugadoras y que cuando se tenga la disponibilidad de hacer futbol ya se cuente con un estado físico acorde a lo que se ha hecho en ambos trabajos con las chicas en conjunto con el cuerpo técnico.

IMG_8962

La selección que primero tiene acción es la sub-20 en el pre-mundial en agosto, y la sub-17 tiene su pre-mundial en Septiembre, se empezará a trabajar con la selección mayor que deberá prepararse al pre-mundial. En Octubre o Noviembre verá acción para eliminatoria a juegos olímpicos.

IMG_8080IMG_8091

Cada semana se convocan a diferentes jugadoras tanto de Liga Nacional Femenina de Futbol como de Futsal, quienes reciben la convocatoria se presentan a trabajar los primeros días. Pero por estudios en algunos casos u en otros por trabajo ya no siguen, además de que llegan otras chicas que sueñan con conformar la misma.

Se sabe que hay varias que residen en los Estados Unidos que han nacido haya y son de padres guatemaltecos y tienen la doble nacionalidad, ojala se puedan incorporar porque en la sub-20 del año anterior participaron tres logrando un buen desempeño en lo que se deseaba en ese momento, las decisiones quedaran ahora en la comisión y que este año 2011 se logre dar ese paso que siempre ha estado ahí, pero se queda solo en un ínterin y quienes puedan llegar del extranjero se ganen su lugar. Y si lo logran bienvenidas porque si llegan al equipo de todos, se llega a sumar y no a restar igual que a nivel nacional.

IMG_8109

Ya que al final lo que se desea es demostrar que el futbol femenino de Guatemala tiene capacidad para estar en un mejor sitial a nivel de nuestra Centroamérica y de América, el tiempo se acorta y si hay necesidad de extras a todo nivel hay que hacerlo para el bien de las patojas que sueñan con ser las mejores de nuestra región, las vecinas del norte ya están en un mundial de mayores en este 2011 y las chicas de la pura vida ya han llegado a un sub-17 y 20. Y ahora que FIFA ha confirmado la sede del mundial sub-17 en el 2014 en Costa Rica.

IMG_8122

Debemos esperar que todos unidos con una solo meta podamos debamos trabajar para lograr dicha clasificación y decir estamos en el mundial en el hermano país Centroamericano, cuerpo técnico, dirigencia de liga femenina y de la federación hagan una cadena de esfuerzos y creo que no lograremos para el bien de cada una de las chicas que desearan participar en dichas justa mundialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario