.

martes, 29 de marzo de 2011

MEXICO IMPUSO SU CATEGORIA AL VENCER TRES POR CERO A CUBA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

IMG_2141En el juego de fondo realizado en el estadio cementos progreso, el cual se jugó a las 20.00 horas (horario nacional)  saltaron al engramillado sintético las representaciones de Cuba vs México.  Ambos equipos con la idea de ganar su compromiso,  toda vez que el favorito era el equipo mexicano por su trayectoria en eventos internacionales. Cuba llega después de 9 años de no participar en este tipo de contiendas la última fue en el año 2002 a nivel de Concacaf.
Cuba salió con un buen esquema  controlando el balón en la defensa evitando que el rival penetrara e hiciera  daño en su arco, y los aztecas buscando por las bandas generar ese momento para vencer el porterico defendido por el portero cubano Odisnel Cooper quien siempre estuvo atento a las incursiones de los rivales.

CUBA sub-20MEXICO sub-20  
Los aztecas salieron con una buena disposición con cuatro murallas  en la defensa, tres armadores en el medio campo y dos delanteros que dieron que hacer a la defensa    cubana durante  los primeros minutos de juego. la ofensiva mexicana no encontraba  el espacio para anotar debido  a que los cubanos se multiplicaban para cerrarles los espacios, disparos arriba del arco o el portero bien parado en su área evitaban ese gol.
Y fue en un disparo hacia el área chica que un  jugador de cuba le impacta el balón entre el hombro y la cabeza para anidarla en su arco,  donde el portero nada pudo hacer por evitar el tanto azteca este fue al minuto 35 de juego.  Siendo el primer autogol del pre-mundial anotación de Renay Malblanche a quien impacta el balón y se va al fondo de su arco.

IMG_2191Finalizando el primer tiempo con la mínima ventaja para los aztecas.

En el segundo tiempo el ritmo vario un tanto el control del balón fue para México y por ende se generaron los goles que les dieron la pauta de quien controlaba el encuentro, el primer tanto se dio al minuto  52 por medio de Alan Pulido, Cuba intento acortar distancias en varias opciones que se dieron pero no lograr el daño en el arco defendido por el cancerbero Antonio Rodríguez al final se impuso categóricamente el equipos azteca tres goles por cero.
El cotejo fue dirigido por la cuarteta arbitral encabezada por Marck Geiger de los Estados Unidos, asistido por Adam Wieckowski también de USA, Stephen Brown  de Jamaica y  como cuarto juez Raymond Bogle también de Jamaica.   En si su participación buena.

Cuba Sub-20

0 - 3

México Sub-20

1 O. Cooper (GK)

5 R. Malblanche  36'  80'

4 J. Macias

3 J. Corrales

8 P. Suarez 30'

10 M. Chang Sustituído

17 D. Blanco

18 F. Zalazar 73'

6 O. Martinez Sustituído  90'

9 Y. Lahera

11 Y. Rivero Sustituído

Entrenador: A. Gonzalez

Suplentes

7 R. Peña for Y. Rivero 66'

13 O. Urgelles for M. Chang 74'

14 C. Castellanos for O. Martinez 89'

Medio tiempo:
0 - 1
Tiempo completo:
0 - 3
Fecha
28 de marzo 2011
Sede:
Estadio Cementos Progreso
Ciudad de Guatemala
Espectatores:
269
Árbitro:
M. Geiger
Asistentes:
A. Wienckowski
S. Brown
Cuarto Oficial:
R. Bogle

12 C. Lopez (GK)

2 K. Alvarez

18 D. Reyes 77'

4 N. Araujo

7 S. Villalobos

8 C. Orrantía 54'

14 J. Enriquez

6 M. Piñón Sustituído

11 U. Dávila 85'

17 Alan Pulido Sustituído  53'

9 T. Guarch Sustituído

Entrenador: J. Zárate

Suplentes

5  D. De Buen for M. Piñón 59'

10 J. Mora for Alan Pulido 65'

19 E. Rivera for T. Guarch 74'

No hay comentarios:

Publicar un comentario