.

sábado, 19 de marzo de 2011

SELECCIÓN FEMENINA ESTUDIANTIL SOSTUVO UN FOGUEO CON MUNIGUATE.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

muniguate (2)seleccion femenina escolar guatemala

La mañana de este sábado 19 de marzo se realizo el juego amistoso entre la selección Bicampeona de Centroamérica a nivel estudiantil en el futbol femenil, como lo es el representativo de Quetzaltenango de la Escuela Nueva Nación su rival fue el representativo de Muniguate equipo de liga nacional de futbol femenino de Guatemala.

IMG_0936

El encuentro se jugó en la cancha de la escuela federal en la zona 13 de la ciudad capital, la cancha en mal estado. El cotejo se realizo a las 10.00 de la mañana como árbitro estuvo Lucas Amaya su participación muy buena; el técnico Amado Reyes observo a varias de las chicas que conforman dicha representación del futbol escolar femenina, y quienes tendrán en abril una participación a nivel internacional en Brasil. Al final el triunfo fue para el equipo Muniguate un gol por cero anotación de la jugadora Emy Piedad Hernández al minuto 58 en un rebote al llegar al área del arco del equipo nacional.

arbitro lucas amaya y capitanas

Agradecemos a Jorge Alexander Menjivar Coordinador del Futbol de La Dirección General de Educación Física. Digef. Por la información proporcionada en relación al Mundial de Futbol Femenil a jugarse en Brasil. Donde cada equipo estará compuesto por 18 jugadoras, 2 entrenadores y 1 referee. Deben de estar entre los años de nacimiento en 1994, 1995 y 1996.

INTERNATIONAL SCHOOLSPORT FEDERATION

&

CONFEDERAÇÃO BRASILEIRA DO ESPORTE ESCOLAR

ISF – FOOTBALL – 2011

WORLD SCHOOLS CHAMPIONSHIP

From Sunday 10 to Monday 18 April 2011 FORTALEZA /BRAZIL

Mundo del futbol femenino y Futbol en femenino Guatemala, entrevisto al profesor Reyes en relación a su fogueo y la incursión en Brasil en el mes de abril., como del CODICADER a realizarse este año en la republica de el salvador.

Amado Reyes dt¿Profesor Amado con qué fin se ha hecho este fogueo?

-Hemos estado trabajando en el proceso y el cual obviamente por la edad hay que ver a más señoritas en esta edad escolar que es hasta los 17 años de edad y contamos con varias de Quetzaltenango y hemos logrado contar con el apoyo de varios equipos nacionales. Ya que se busca conjuntar a un excelente equipo para los retos que se vienen., como este campeonato mundial escolar a jugarse en Brasil y que la meta es llegar bien preparadas al mismo, sabemos que el nivel que se tendrá es de lo mejor en esta categoría.

¿Las chicas que han llegado a reforzar a la selección de que equipos han llegado?

-en los últimos años hemos trabajado conjuntamente el apoyo del profesor Benjamín Monterroso, quien ha logrado conjuntar a dos equipos como lo son pares y Unifut ha sido una buena fusión esperamos nos dé el resultado deseado nuevamente. En este juego jugaron las jugadoras Joselin Franco quien es la portera que jugo de titular ante Muniguate, Gabriela Mayen, Joselin Sánchez quien es la delantera del equipo y quien fue la goleadora del torneo CODICADER del año pasado. Quien llega por vez primera es la goleadora de pares la señorita Leitner Anelie Graz esperando que todas se conjunten como equipo.

IMG_0943

¿Que conoce del grupo donde participara en Brasil?

Si estamos con Brasil, Francia, Dinamarca, Bélgica, Finlandia. Es lo mejor del futbol femenino a nivel Europa. Y que la meta es ir a demostrar que hay futbol femenil a nivel escolar y a dejar todo en cada juego porque este tipo de fogueos no se dan todos los días, y más cuando se está a poco tiempo de los juegos del CODICADER. Ellas van a ganar mucho con este campeonato y nosotros igual porque el nivel es de lo mejor y debemos sacar provecho del mismo.

IMG_0961

Profesor se visualiza dirigiendo a alguna selección nacional femenina en cualquier categoría.

-La ilusión esta y sé que si se diera lo haría como lo he hecho con las chicas a nivel escolar, el ser las Bicampeonas Centroamericanas así como a nivel de Centroamérica y del Caribe logrado en el 2009 en Puebla, México creo que fue en base al trabajo para llegar a esos títulos. Y para uno como entrenador seria un reto que con gusto aceptaría, sé que hay jugadoras en la liga capaces de integrar un excelente selección con nivel y capaces de pelear cada balón en cualquier eliminatoria que se diera a nivel de Uncaf, Concacaf o FIFA.

IMG_0985

Desde la mejor página del futbol femenil le auguramos el mejor de los éxitos al equipo nacional que estará participando en este mundial en Brasil que se jugara del 8 al 18 de abril y donde el futbol femenino a nivel escolar llega por estar adherido a la Federación Internacional de Futbol Escolar y es vez primera para Guatemala y se va con mucha ilusión buscando dejar bien parado el futbol femenino a nivel escolar de Guatemala.

GRUPOS DE LA RAMA FEMENINA

 

MUJERES

 

 

 

 

 

 

Group F

Group G

1

Finland

Germany

2

France

Sweden

3

Denmark

Turkey

4

Belgium (FL)

Italy

5

Brazil A

Brazil B

6

Guatemala

China

PREMIACION

  • Cada jugadora recibirá un certificado de participación.
  • Los equipos que finalicen en primero, segundo y tercer lugar serán premiados con una medalla y trofeos.
  • la ISF premiara con un trofeo a la delegación que según el comité disciplinario y el comité organizador designe como ganadora al juego limpio “Fair Play “, durante el torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario