.

jueves, 31 de marzo de 2011

PARA EL TECNICO DE GUATEMALA AUN NO SE HA GANADO NADA EN ESTA SERIE ELIMINATORIA.

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-

Fútbol en Femenino Guatemala – Mundo del Fútbol Femenino

festejo de los patojos chapinesIMG_2368

Tras finalizar el juego entre las selecciones de Guatemala  vs Jamaica se tuvo alegría, emoción entre los seleccionados y por qué no entre los colegas que tuvimos la cobertura de este duelo deportivo.  Se dio un paso firme en este pre-mundial, falta  Honduras  que seguramente saldrá a darlo todo por ganarle a Guatemala, no sin antes definir su situación en el compromiso  que sostendrá  ante Jamaica,  uno de los dos tendrá opción a mas el otro deberá   de decir adiós a este pre-mundial .

Ever Hugo Almeida DtSe logra dar un paso importante en esta eliminatoria. ¿Que análisis tiene de lo hecho por los patojos profesor Almeida?

-El primer paso se dio al derrotar a Jamaica- indico el técnico de selección guatemalteca Ever Hugo Almeida-,  pero faltan 90 minutos para saber si entramos a la otra llave y ahí pelear con todo  igual como se hizo en este juego ante Jamaica.

Si bien es cierto se gano a un rival que ha sido un dolor de cabeza en los últimos torneos donde se ha jugado contra ellos,  se sale contento con lo que se logro en el juego.

-Mira se gano dos a cero, igual se hubiéramos ganado por cuatro o más goles, lo que no entiendo de algunos de ustedes  es que si ganamos porque lo hicimos con el resultado con el que se gano. Quieren que seamos goleadores en cada juego trabajamos para sumar y prueba de ello es lo que se hizo ante el primer rival. Y si salimos contentos por lo que hicieron los chicos  ellos mismos se demostraron que si se tiene fe y confianza como equipo se pueden conseguir las cosas que se desean en este pre-mundial.

¿Que le preocupa de esta serie eliminatoria?

-Si, me preocupo de cada uno de los chicos que estén  bien para cada juego, que se apliquen como lo hemos hecho en cada entreno dándoles su espacio. Son jugadores que se aplican a lo que les hemos exigido,   ellos saben que solamente ellos serán los que se lleven las felicitaciones de toda la afición, de ustedes como periodistas, de sus familias en si todos lo que están en esta ruta al mundial de Colombia.

IMG_2416

¿Cual podría ser la debilidad del rival hondureño y la fortaleza del mismo para el juego ante ellos?

-Primero que mis chicos estén al 100% cada uno y que salgan a hacer lo que saben hacer en el campo, ya jugamos anteriormente ante ellos, los conocemos y nos conocen. Por ahí la estrategia que se utilice pueda ser la diferencia en dicho juego,   tengo plena confianza en mis chicos son unos guerreros y lo demostraran contra Honduras.  En cuanto a la segunda pregunta tal vez que juegan a los pases en diagonal por las bandas y similar a Jamaica que son fuertes y esa es la ventaja ante nosotros,  en cambio les vamos a jugar similar a lo que se hizo con el primer rival o por ahí se tenga una sorpresa  por parte de cada uno de los chicos nacionales.      
Pero antes que ese juego se dé, debemos de esperar que pueda pasar en el duelo entre Jamaica y Honduras este jueves y de ahí planificar  las estrategias para el juego del sábado ante Honduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario