.

miércoles, 15 de agosto de 2012

23 GOLES SE ANOTARON EN LA SEGUNDA JORNADA DEL TORNEO APERTURA EN EL BALOMPIE FEMENIL GUATEMALTECO.-

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

Emociones y entrega por cada jugadora se vivió en la segunda jornada del campeonato apertura 2012 en el balompié femenil nacional. En cada fecha cada equipo busco sumar para aspirar a llegar a las mejores posiciones en la tabla general y por ende pelear el título en contienda. Cada información de este resumen es recabado de cada acta arbitral de cada juego.

En el juego entre Santiago de los Caballeros vs Santa Isabel II Villa Nueva, el marcador favoreció al equipo de casa; las chicas antigüeñas sumaron sus primeros tres puntos después de sobreponerse a un equipo que les anoto primero. Tras empatar y sumar el resultado les da la confianza para mantener esa aspiración de ir escalando en el torneo.

Quien pego primero fue Santa Luisa II y dio un susto en condición de visita desde el minuto 11” anotación Jackeline Pinto sacando ventaja de esa primera anotación, con ese gol el equipo villa noveno se tuvo confianza en buscar aumentar el resultado; pero se topo con un equipo antigüeño con deseos de no ceder más espacio al rival. Y debió de esperar hasta los minutos 69” cuando logra el ansiado empate por medio de Lesbi Guaran y aumenta al 78” Nancy Sinay para darle los puntos en contienda..

Marcador final Santiago de los Caballeros ( 2 ) Santa Isabel II ( 1 ) vieron tarjetas por parte del equipo visitante las jugadoras Mónica Monterroso al 22” por disputar el balón de forma peligrosa tacos por delante de forma temeraria. Jennifer Chámale al 26” por disputar el balón de forma peligrosa levantando mucho el pie. Catarine Chaycoj al 63” por poner zancadilla a una adversaria.

Por Santiago de los Caballeros; Sandra García al 75” por poner zancadilla a una adversaria de forma temeraria. Este juego se desarrollo en el estadio Pensativo a las 11.00 de la mañana del domingo 12 de Agosto del 2012. El árbitro del mismo fue Jaime Arnoldo Leja.

El compromiso entre los equipos Guastatoya Femenil vs Pares, se jugó a las 11.00 de la mañana en el estadio comunal Vatalina, ubicado en el Progreso Guastatoya, el domingo 12 de agosto del año en curso.

El mismo según el informe arbitral deja ver que hubo un equipo que controlo la redonda dejándole la misma muy poco al rival; para que hicieran el daño en el pórtico local las chicas de Pares. Y quien se lucio en el juego fue la delantera nacional guastatoyana Marleny Marroquín quien logro hacer 4 goles en el arco visitante.

Los tantos anotados fueron desde el minuto 4” 33” 87” y 89” logrando los cuatro goles para su cuenta personal metiéndose en la pelea por el liderato de goleo en el Apertura 2012 y contribuyo a la causa de su equipo guastatoyano que sumo tres puntos más en el campeonato.

Descontó para Pares Rita Rodríguez al 21” logrando con ese tanto el del honor y sumando su segunda perdida en el inicio del torneo apertura. Arbitro Carol Oliva Torres. Marcador final Guastatoya ( 4 ) Pares ( 1 ) felicitaciones a los dos equipos ya que terminaron sin tarjetas amarillas mucho menos rojas sigan jugando al juego limpio.

Encuentro entre Deportivo Amatitlan Femenino DAF vs Deportivo Xela, el mismo se jugó en el estadio slowing del municipio de Amatitlan a las 15.00 horas. Del domingo 12 de Agosto del 2012.-

El juego fue un tanto táctico y finalizo en un empate a uno por bando, dejando pensar que ambos equipos no cedieron espacio al rival o bien las delanteras no llegaron prendidas para hacer los goles que les dieron la victoria tanto a las chicas de la pepesca como a las chivitas que se conformaron con la nivelación de 1 gol para cada lado.

Los goles fueron producto de las jugadoras Dina Morales de Xela al minuto 48” y empato la defensa Londy Barrios quien llego del equipo Pentacampeón Unifut a reforzar a las chicas amatitlanecas; el tanto fue al minuto 78” debemos de suponer que fue un juego de opciones tanto en el primer tiempo como en el segundo pero algo sucedió en sus mejores jugadoras para no aumentar el marcador para cada equipo.

Y se conformaron con el empate, árbitro del partido Brayan Eduardo Díaz Acabal. Felicitaciones a los dos equipos femeniles por jugar al juego limpio finalizando sin tarjetas los dos.

Partido entre San Sebastián DV vs Unifut Rosal, el encuentro se jugó en la cancha de la Finca San Rafael Urillas, San Miguel Dueñas Antigua Guatemala, el mismo fue a las 14.00 horas del domingo 12 de agosto del 2012.

El cotejo fue de dominio del campeón defensor ya que encajo 13 goles contra cero del local, hubo un equipo que se adueño del esférico en buena parte de los 90 del juego; abriendo el marcador la delantera María Amanda Monterroso desde el minuto 8” de juego anotando su doblete al 25”

Ana Lucia Martínez hizo cinco goles iniciando al minuto 13” 52” 56” 64” y 78” creemos que con los hechos en este juego se debió de poner en el primer lugar del goleo del apertura 2012. Annelie Leitener hizo su tanto al 46” contribuyendo las jugadoras Cinthya López al 59” Katherine Ramos al 72” logrando dos goles la jugadora Celeste Gatica a los minutos 81” y 83· y poniéndole la tapa al pomo Alison García sobre el minuto 90”

Al final no se mostro tarjeta alguna a ninguna jugadora de ambos equipos en contienda, dirigió el mismo el árbitro Randal de Paz Nájera. Una felicitación a ambos equipos ya no vieron tarjetas en los 90 del partido y que el mismo juego limpio se mantenga en el apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario