.

miércoles, 1 de agosto de 2012

KEVIN CORDON ESTA EN OCTAVOS DE FINAL EN EL BADMINTON LONDRES 2012.-

Cordón esta en Octavos en JuegosOlímpicos : Cardiaca y sensacional victoria de Kevin

Texto por Karl Braeuner, Federación de Badminton

7662721520_b5a25a4aa9_m

En un espectacular juego de Bádminton de nivel mundial, el campeón guatemalteco y de América Kevin Cordón hizo historia tras clasificar a octavos de final en los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012 esta tarde de Inglaterra en el Wembley Arena.

En un gran juego y con un cardiaco y sensacional tercer sets, el chapín de Oro Kevin Cordón vino de atrás para derrotar al británico Rajiv Ouseph por 2 sets a1 y ganó el grupo “M” clasificándose a los octavos de final y colándose entre los mejores 16 del mundo olímpico.

Rajiv ganó el primer set por 21 puntos a 12 y Kevin respondió con un peleado segundo set ganando por 21 puntos a 17.

El sensacional tercer set, Kevin se fue arriba 6 puntos a 2 pero después de una discusión de un punto el inglés se levantó y se fue arriba al intermedio por 11puntos a 9.

Con el cambio de canchas el juego siguió cerrado siempre con ventaja del británico por 1 o 2 puntos hasta que el chapín Cordón lo cazó a 18 puntos.

Kevin toma ventaja con un espectacular remate a 19 a 18 pero Rajiv empató de nuevo.

José María Chema Solís y Pedro Yang gritan las últimas instrucciones y un “ con todoKevin” para que el zurdo zacapaneco tomará el último aliento y logrará los 2 puntos más importantes de su carrera y no solo ganara el set por 21 a 19, sino que el juego por 2 sets a 1 y su segunda victoria olímpica para él y para el Bádminton de Guatemala en la historia de este deporte en Juegos Olímpicos de1992 a la fecha.

Sensacional,grande, espectacula. Mil cosas podemos decir pero lo más importante es gritar un gracias KEVIN por darnos esta gran alegría.

Ahora el chapín enfrentará en octavos de final al japonés Sho sasaki numéro 6 del mundo y de ganar se las verá con el Campeón del Mundo y número 1 del WR Lin Dande China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario