.

lunes, 27 de agosto de 2012

AMATITLAN DAF DEJA IR VICTORIA ANTE EN EL CAMPEON UNIFUT DANDOSE UN EMPATE A UN GOL POR BANDO.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

-

IMG_0529

La gramilla del estadio Slowing de Amatitlan lucio impecable para el juego entre Amatitlan DAF vs Unifut Rosal. Este se jugó a las 15.00 horas de este domingo 26 de agosto cumpliéndose la 4ta. Jornada del torneo apertura 2012. Para ambos conjuntos.

Ambos cuadros llegaban con la meta de sumar a costa del rival en turno, el primero las chicas de la pepesca siendo locales eran las más obligadas en ganarle al campeón, y las chicas capitalinas llegaban con la convicción de ganar a costa del local. Sería un partido de 90 minutos de entrega y esfuerzo en hacer goles en cada arco.

DAF AMATITLANUNIFUT ROSALIMG_0515IMG_0521

Tras las fotos de ambos cuadros con quienes hacemos la cobertura cada fin de semana del balompié femenil de Guatemala, se procedió al sorteo de cancha e inicio del juego el balón empezó a rodar y a buscar a la mejor conductora ofensiva por cada equipo en contienda, tras superar los primeros minutos del partido quien más proponía eran las chicas amatitlanecas quien inquietaron a la portera capitalina Yoselin Franco.

El esquema del equipo campeón era atacar por las bandas buscando a la mejor ubicado dentro del área grande; donde se compartían Ana Lucia Martínez un tanto retrasada y Annelie Leiter en punta buscando hacer el daño en el pórtico local defendido por Wendy Rodríguez.

El tiempo trascurría y el balón igual., a pesar de generarse varias opciones para el equipo pepesquero, y fue hasta el minuto 36” que se genera el Goool de las chicas de blanco y rojo en una jugada por la banda derecha del arco norte donde aparece; Olga Canel quien incluso se había cambiado de perfil para darle más opción a otra compañera que llegara con mejor proyección al arco visitante y la suerte fue de Canel quien de tres dedos engancha la redonda y le mete en el palo más lejano de la portera Franco.

IMG_0632gol de daf-festejo del equipo daf

Se abría el marcador para las amatitlanecas lo que tanto habían buscado se generaba en esa jugada de garra y entrega por lograrlo. Y las capitalinas no daban crédito al error de marca y debían de sacar fuerzas extras para empatar antes de finalizar los primeros 45 del partido pero el tiempo no les alcanzo, y quien tuvo más de una opción en ese primer tiempo fueron las locales dejando ir las opciones claras a gol. Casi al final del este primer tiempo se cobra un tiro de esquina para Amatitlan y se salvo el pórtico capitalino del 2do. Gol.

Para el segundo lapso se esperaba una reacción del equipo visitante para empatar desde el inicio del mismo, cada jugada era con todo sobre el arco local pero no se daba el tanto de empate, las chicas locales se defienden escalonadamente con más defensas que delanteras. El técnico capitalino hace cambios estratégicos para buscar acortar distancia pero no le surten los mismos; viendo como trascurren los minutos.

IMG_0567IMG_0575IMG_0579

El técnico amatitlaneco reacciona efectuando cambios estratégicos, los cuales no carburan dentro del campo. Sus dirigidas dejan ir claras opciones de aumentar el marcador a raíz de la mejor jugadora en punta no definía las que tuvo. Y fue hasta el minuto 91 de juego que se genera una ofensiva de la mejor jugadora en la ofensiva para Unifut Ana Lucia Martínez quien deja en el camino a varias rivales y de fuerte disparo anida la caprichosa en el pórtico defendido por Wendy Rodríguez. Quien se estira con todo por evitar el Gol del empate de las capitalinas sin lograrlo permitiendo el empate de las campeonas en calidad de visita.

empate de unifut._festejo de anotadora unifut con equipo

Fue un juego de garra, entrega y adrenalina al máximo por cada jugadora en contienda fue un espectáculo por sumar y se debieron de conformar con el empate, toda vez que por un buen tiempo del juego ganaba el local a costa del visitante; para ambos técnicos deberán de analizar que sucedió en los 90 del partido el local el porqué se fallo tanto en los primeros 45 del juego y se conformaron con el gol que se había logrado al 36” y no aumentaron cuando tuvieron para liquidar el encuentro.

En cambio por parte del equipo campeón se deberá de hacer un analices de lo pasado en este compromiso y hacer los correctivos para el siguiente compromiso del apertura y sumar los puntos necesarios para no pasar más sustos en los siguientes partidos y retener el título.

El juego fue dirigido por la terna arbitral conducida por Daniel Aldecoa, quien conto con el apoyo de sus asistentes 1 y 2; Miguel Herrarte y Luis Esquivel logrando finalizar bien el partido en sus 90 del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario