.

jueves, 9 de agosto de 2012

FRANCIA FUE MAS EQUIPO, CANADÁ GANA EL BRONCE

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

FOTO FIFA.COM

Increíble partido se vivió en Coventry, se enfrentaron Canadá y Francia por la presea de Bronce, por el tercer puesto en el fútbol olímpico con asombroso resultado, que demuestra cada vez mas que el rey de este deporte es el gol y la frase tan repetida de que gana el que mete mas veces el balón dentro del arco y no el que juega mejor es una realidad.

Las Bleues fueron una avalancha de fútbol y Canadá esperando, aguantando el vendaval para sacar el contragolpe, eso fue lo que se presencio en el Coventry Stadium. En el primer tiempo en la selección Gala las mas activas fueron Gaetane Thiney y Elodie Thomis, pero Canadá colocó algunos pocos contragolpes que Christine Sinclar no supo aprovechar.

Para el segundo tiempo el ingreso de Le Sommer, Kyle y Abily cambiaron el ataque de las Bleues y se convirtieron en una ataque casi irresistible. ¿Pero cual fue el principal error de Francia? Haber creado jugadas exquisitas, llegar al área y no definir correctamente. Asi es, los goles se hacen no se merecen, ese fue el echo por lo cual Canadá hoy tiene la medalla de Bronce.

Prueba de ello fueron las jugadas erradas en forma increíble, en el minuto 61 Thiney erra un increíble gol pegándole a 4 metros del arco y el Balón pasa acariciando el palo derecho de la golera Erin McLeod, En el minuto 62 Thomis recibe a espaldas de la defensa canadiense entrando al área, dispara y el balón da contra el travesaño, minuto 63después de gran jugada de Thiney que llega al fondo, habilita a Le Sommer que dispara elevando sobre el ángulo del arco contrario. En el minuto70 Necib ejecuta un córner que recepciona en el área de Canadá Franco, remata e increíblemente la defensa de las Canucks la sacan en la línea en gran salvada. Pero a su vez Canadá contragolpeaba avisando que un descuido de las galas le podía salir caro a estas. Fue así que en los descuentos ante el fervor de las francesas viéndose superiores, las lleva a irse a liquidar el partido para evitar el alargue y reciben el golpe de gracia canadiense. En un contragolpe, Canadá inicia una combinación de toques increíbles, remata una jugadora canadiense que provoca un rebote que se va al medio del área francesa, entra como una tromba Diana Matheson que se convierte en la héroe y autora del gol que llevo a las Canucks a la medalla de Bronce.

Termino el partido y la alegría era canadiense, las francesas no daban crédito con lo que les había pasado siendo el mejor equipo del encuentro. el pecado francés fue no plasmar en la red canadiense el volumen de juego mostrado en todo el partido, la virtud de Canadá fue no desesperarse y ser efectivas en las pocas jugadas que pudieran tener, gano la efectividad ante el mejor juego.

Canadá 1:0 (0:0) Francia 09 agosto 2012 Coventry / City of Coventry Stadium 13:00(hora local)

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro : Jenny PALMQVIST (SWE) Assistant Referee 1: Anna NYSTROM (SWE) Assistant Referee 2 : Helen KARO (SWE) Cuarto Árbitro : Quetzalli ALVARADO (MEX) Quinto Árbitro : KIM Kyoung Min (KOR)

CANADÁ (1) : 18 Erin McLEOD (GK), 4 Carmelina MOSCATO, 7 Rhian WILKINSON, 8 Diana MATHESON, 10 Lauren SESSELMANN, 11 Desiree SCOTT, 12 Christine SINCLAIR (C), 13 Sophie SCHMIDT, 14 Melissa TANCREDI (-76'), 16 Jonelle FILIGNO (-55'), 20 Marie-Eve NAULT (-83') SUPLENTES : 1 Karina LeBLANC, 3 Chelsea STEWART, 6 Kaylyn KYLE (+55'), 9 Candace CHAPMAN (+83'), 15 Kelly PARKER, 17 Brittany TIMKO (+76'), 19 Melanie BOOTH Entrenador : John HERDMAN (GBR)

FRANCIA (0) : 18 Sarah BOUHADDI (GK), 2 Wendie RENARD, 4 Laura GEORGES, 6 Sandrine SOUBEYRAND (C) (-53'), 7 Corine FRANCO, 8 Sonia BOMPASTOR, 11 Marie-Laure DELIE (-60'), 12 Elodie THOMIS, 14 Louisa NECIB, 15 Elise BUSSAGLIA, 17 Gaetane THINEY SUPLENTES : 1 Celine DEVILLE, 3 Laure BOULLEAU, 5 Ophelie MEILLEROUX, 9 Eugenie LE SOMMER (+60'), 10 Camille ABILY (+53'), 13 Camille CATALA, 16 Sabrina VIGUIER Entrenador : Bruno BINI (FRA)

AMONESTACIONES :

Camille ABILY (FRA) 90'

No hay comentarios:

Publicar un comentario