.

martes, 7 de agosto de 2012

¡SE REPITE!!!!! ESTADOS UNIDOS VS JAPÓN, FINALISTAS DEL FÚTBOL OLÍMPICO FEMENINO

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

Terminaron las semifinales y los mismas actoras de la final del mundo en Alemania se encontraran frente a frente, pero esta vez en las Olimpíadas de Londres 2012, el futbol femenino a impresionado en estas olimpíadas por su nivel de juego, el gran espectáculo que brindo y la excelencia de muchas jugadoras que pudimos apreciar, cada vez la frase que emitió para el mundo futbolístico el presidente de FIFA Joseph Blatter se hace mas realidad : “El futuro del fútbol es femenino”

Francia 1:2 (0:1) Japón 06/08 13:00 Wembley, Londres

FOTO DE FIFA.COM

El encuentro arranco con un gran ritmo de los dos equipos intentando abrir el marcador, Francia propuso más pero le falló el último pase y Japón aprovechó bien un grave error de la portera francesa para pasar al frente. La capitana nipona Aya Miyama envió un tiro libre desde el medio campo al área que se le escapó de las manos a la arquera Sarah Bouhaddi. El balón le cayó a la espalda, justo donde se encontraba Yuki Ogimi para empujarlo al fondo de la red a pesar del esfuerzo de Sandrine Soubeyrand por despejar sobre la línea , se convirtió en la apertura del marcador para Japón en el minuto 32. Pero las  Nadeshiko no se calmaron y no pasaron muchos minutos de empezado el segundo tiempo, en el minuto 49  en tiro libre Miyama volvió a colocar el balón al área y allí Mizuho Sakaguchi lo cruzó con un potente y preciso cabezazo para marcar el segundo, la alegría  era nipona.

 Francia salió a resolver su problema, convertir dos goles, pero lo hizo con un juego excelente y sin descuidar la retaguardia. Le Sommer ingreso por Thiney, y esta en combinación y siendo asistida por Thomis, remato al arco nipón descontando y logrando el 1 a 2 en el minuto 76, lo increíble ocurrió minutos después cuando la misma Le Sommer logra que le cometan un penal que Bussaglia remata  y no convierte, remate que podría haber provocado el alargue del partido.

Japón gano y llega a la final con el antecedente de ser las campeonas del mundo y a demostrado ser un equipo durísimo de vencer.

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro : Quetzalli ALVARADO (MEX) Assistant Referee 1 : Mayte CHAVEZ (MEX) Assistant Referee 2 : Shirley PERELLO (HON) Cuarto Árbitro : Jesica DI IORIO (ARG) Quinto Árbitro : Maria ROCCO (ARG)

FRANCIA (1) : 18 Sarah BOUHADDI (GK), 2 Wendie RENARD, 4 Laura GEORGES, 6 Sandrine SOUBEYRAND (C), 7 Corine FRANCO, 8 Sonia BOMPASTOR, 11 Marie-Laure DELIE, 12 Elodie THOMIS, 14 Louisa NECIB, 15 Elie BUSSAGLIA, 17 Gaetane THINEY SUPLENTES : 1 Celine DEVILLE, 3 Laure BOULLEAU, 5 Ophelie MEILLEROUX, 9 Eugenie LE SOMMER, 10 Camille ABILY, 13 Camille CATALA, 16 Sabrina VIGUIER Entrenador : Bruno BINI (FRA)

JAPÓN (2) : 1 Miho FUKUMOTO (GK), 2 Yukari KINGA, 3 Azusa IWASHIMIZU, 4 Saki KUMAGAI, 5 Aya SAMESHIMA, 6 Mizuho SAKAGUCHI, 8 Aya MIYAMA (C), 9 Nahomi KAWASUMI, 10 Homare SAWA, 11 Shinobu OHNO, 17 Yuki OGIMI SUPLENTES : 7 Kozue ANDO, 12 Kyoko YANO, 13 Karina MARUYAMA, 14 Asuna TANAKA, 15 Megumi TAKASE, 16 Mana IWABUCHI, 18 Ayumi KAIHORI Entrenador  : Norio SASAKI (JPN)

GOLES:

Yuki OGIMI (JPN) 32',

Mizuho SAKAGUCHI (JPN) 49',

Eugenie LE SOMMER (FRA) 76'

CAMBIOS :

56’ 10 Camille ABILY por 6 Sandrine SOUBEYRAND(FRA)

58’ 9 Eugenie LE SOMMER por 17 Gaetane THINEY(FRA)

74’ 7 Kozue ANDO por 11 Shinobu OHNO (JPN)

84’ 14 Asuna TANAKA por 6 Mizuho SAKAGUCHI (JPN)

AMONESTACIONES :

Wendie RENARD (FRA) 13'

Canadá 3:4 a.e.t. (3:3, 1:0) Estados Unidos 06/08 15:45 Old Trafford Stadium, Manchester


FOTO FIFA.COM

Partidazo vivimos en Old Trafford, se enfrentaron dos equipos que se conocen mucho, que acostumbran en CONCACAF enfrentarse frecuentemente. Los indicios de que íbamos apreciar un partidazo se hicieron ciertos, fue un encuentro que tuvo en vilo los 120 minutos a la audiencia mundial que lo pudo apreciar por TV y a los concurrentes a Old Trafford , el fútbol femenino  hizo honor al escenario en donde jugaba, Estados Unidos y Canadá hicieron honor al fútbol femenino que cada día crece a un ritmo ya incontrolable.

Estados Unidos inició el ataque en los primeros minutos del primer tiempo, logro acorralar a Canadá en su territorio, pero las canadiense en un contragolpe, Marie-Eve Nault conectó con Melissa Tancredi, que en la frontal del área cedió para Christine Sinclair; la delantera, que venía en carrera, eludió a la defensa y batió con un tiro rasante a Hope Solo y provocó la apertura del marcador en el minuto 22.

Para el segundo tiempo Estados Unidos se fue al ataque, pero Canadá se cerraba atrás muy bien, pero cuando eso sucede siempre aparece la calidad de las excelentes jugadoras que con su técnica exquisita rompe cualquier defensa Megan Rapinoe ejecuta un córner y lo convierte en gol olímpico, empatando el marcador en el minuto 54. Las Canucks siguieron apelando al contragolpe y les rindió frutos, y de nuevo Sinclair cabeceó al fondo de la red tras excelente  asistencia de Tancredi en el minuto 67 poniendo a Canadá adelante de nuevo en el marcador.

Ardía la tribuna y las jugadoras en el campo de juego, el partido se torno en infierno, nuevamente apareció la gran Megan Rapinoe que volvió a empatar con un potentísimo remate desde la frontal del área, que hizo temblar el poste antes de alojarse en la red en el minuto 70. Pero este partido se las traía  y tres minutos después reapareció la goleadora del encuentro Sinclair con otro cabezazo para completar su hat trick .

Pero en el minuto 80 paso lo increíble, la portera canadiense Erin McLoed retuvo el balón demasiado tiempo,la árbitro Christina Pedersen cobro tiro libre indirecto dentro del área por retener mas de 6 segundos el balón, Estados Unidos ejecuto y la árbitra cobro penal porque el balón golpeó el brazo de una defensora canadiense. Wambach no perdonó y otra vez todo estaba como al comienzo, 3 a 3

Llegó el final del encuentro y la semifinal se fue a alargue. Allí Estados Unidos fue más ofensivo y Wambach hasta estrello un disparo en el larguero en el minuto 11’. Pero fue Morgan quien encontró la red, in extremis, con un nuevo cabezazo tras una asistencia de Heather O’Reilly en el minuto 123’cuando todo decía que iban a penales.

Clasifico Estados Unidos que cumple así con su tradición de disputar todas las finales olímpicas, la tres veces ganadora de la medalla de oro  reeditará ante Japón el duelo decisivo de la última Copa Mundial Femenina de la FIFA Alemania 2011, con muchas ganas de tomarse revancha. 

Cuerpo arbitral del partido

Árbitro : Christina PEDERSEN (NOR) Assistant Referee 1 : Hege STEINLUND (NOR) Assistant Referee 2  : Lada ROJC (CRO) Cuarto Árbitro : HONG Eun Ah (KOR)

CANADÁ (3) : 18 Erin McLEOD (GK), 4 Carmelina MOSCATO, 7 Rhian WILKINSON, 8 Diana MATHESON, 10 Lauren SESSELMANN, 11 Desiree SCOTT, 12 Christine SINCLAIR (C), 13 Sophie SCHMIDT, 14 Melissa TANCREDI, 16 Jonelle FILIGNO, 20 Marie-Eve NAULT SUPLENTES : 1 Karina LeBLANC , 2 Emily ZURRER, 3 Chelsea STEWART, 5 Robyn GAYLE, 6 Kaylyn KYLE, 9 Candace CHAPMAN, 15 Kelly PARKER, 17 Brittany TIMKO, 19 Melanie BOOTH Entrenador : John HERDMAN (GBR)

ESTADOS UNIDOS (4) : 1 Hope SOLO (GK), 3 Christie RAMPONE (C), 5 Kelley O HARA, 6 Amy LE PEILBET, 10 Carli LLOYD, 12 Lauren CHENEY, 13 Alex MORGAN, 14 Abby WAMBACH, 15 Megan RAPINOE, 16 Rachel BUEHLER, 17 Tobin HEATH SUPLENTES : 2 Heather MITTS, 4 Becky SAUERBRUNN, 7 Shannon BOXX, 8 Amy RODRIGUEZ, 9 Heather O REILLY, 11 Sydney LEROUX, 18 Nicole BARNHART Entrenador : Pia SUNDHAGE (SWE)

GOLES:

Christine SINCLAIR (CAN) 22',

Megan RAPINOE (USA) 54',

Christine SINCLAIR (CAN) 67',

Megan RAPINOE (USA) 70',

Christine SINCLAIR (CAN) 73',

Abby WAMBACH (USA) 80' Gol de penal,

Alex MORGAN (USA) 120'+3

CAMBIOS :

67’ 6 Kaylyn KYLE por 16 Jonelle FILIGNO (CAN)

76’ 11 Sydney LEROUX  por 6 Amy LE PEILBET (USA)

101’ 3 Chelsea STEWART por 20 Marie-Eve NAULT(CAN)

110’ 9 Heather O REILLY por 12 Lauren CHENEY(USA)

110’ 4 Becky SAUERBRUNN por 16 Rachel BUEHLER (USA)

AMONESTACIONES :

Desiree SCOTT (CAN) 60'

, Melissa TANCREDI (CAN) 79'

No hay comentarios:

Publicar un comentario