.

sábado, 4 de agosto de 2012

JAPÓN A SEMIFINALES : LAS CAMPEONAS DEL MUNDO QUIEREN REINAR TAMBIÉN EN LAS OLIMPÍADAS

MANUEL ORIGONI – MUNDO DEL FÚTBOL FEMENINO

FOTO FIFA.COM

Japón se impuso en una verdadera lección del contragolpe con dos goles de Yuki Ogimi y Shinobu Ohno, a un Brasil que insinuó pero no plasmo en el arco contrario y se enfrentará a Francia en semifinales en el estadio de Wembley el lunes 6 de agosto.

Brasil fue el que generó -y desperdició- las ocasiones más claras en los primeros 20 minutos. La portera Miho Fukumoto sufrió con un tiro alto de Renata Costa desde el área chica en el minuto 17 y se lució para sacar sobre el travesaño un derechazo de Formiga en el minuto 20.

Japón después de pasar estas zozobras ajusto sus líneas y en cinco minutos, Andreia sudó ante el asedio nipón que, tras varias llegadas, culminó con un gol. Ogimi recibió un pase en profundidad de Homare Sawa que ganó la espalda de la defensa. La delantera ya solo tuvo que acelerar su carrera y definir en el mano a mano con la arquera brasileña convirtiendo el 0-1en el minuto 27.

Brasil en la segunda parte salió a buscar la paridad, para evitar que el partido se le pusiera cuesta arriba al pasar los  minutos, pero  la falta de puntería le jugó una mala pasada. Marta, con un tiro libre a las manos del portera, un cabezazo de Cristiane alto y un remate de la delantera muy desviado agobiaron a la defensa nipona que supo responder con sobriedad.

Para Japón se ponia todo a pedir de boca, con su toque rápido el contragolpe llamaba a las niponas. Y así fue como le dieron el golpe de gracia: Shinobu Ohno recibió un pase largo cruzado de Ogimi en la esquina derecha del área, aguantó con sangre fría, gambeteo y anotó con un balón picado convirtiendo el 0-2 en el minuto 73.

Brasil ya a esa altura estaba metida en su propio infierno, tratar de igualar por lo menos el marcador sin que le convirtieran, la ansiedad pasó factura a las verdeamarellas que se precipitaron en los remates y se desdibujaron en la creación. Japón supo complicarle la vida a Brasil en  los últimos minutos del segundo tiempo y llego al minuto 90 sin que le convirtieran. Las Nadeshiko clasificaron y eliminaron a un muy buen equipo brasileño.

Detalles del encuentro :

Brasil 0-2 Japón 03/08 13:00 Millennium Stadium – Cardiff

Cuerpo arbitral del partido

Arbitro : Kirsi HEIKKINEN (FIN) Assistant Referee 1: Tonja PAAVOLA (FIN) Assistant Referee 2 : Anu JOKELA (FIN) Cuarto Árbitro : Christina PEDERSEN (NOR)

BRASIL (0): 1- ANDREIA (GK) 2- FABIANA 5- ERIKA 8- FORMIGA 9- THAIS GUEDES 10- MARTA (C) 11- CRISTIANE 12- ROSANA 13- FRANCIELLE 14- BRUNA 16- RENATA COSTA. SUPLENTES: 3- DAIANE 4- ALINE 7- ESTER 15- DANIELLE 17- GRAZIELLE 18- BARBARA. DIRECTOR TÉCNICO: Jorge BARCELLOS (BRA)

JAPÓN (2): 1- Milho FUKUMOTO(GK), 2- Yukari KINGA, 3- Azusa IWASHIMIZU, 4- Saki KUMAGAI, 5- Aya SAMESHIMA 6- Mizuho SACAGUCHI , 8- Aya MIYAMA(C) 9- Nahomi KAWASUMI 10 Homare SAWA 11- Shinobu OHNO 17- Yuki OGIMI  SUPLENTES:7- Kozue ANDO 12- Kyoko YANO 13- Karina MARUYAMA 14- Asuna TANAKA 15- Megumi TAKASE 16- Mana IWABUCHI.18- Ayumi KAIHORI . DIRECTOR TÉCNICO: Norio SASAKI (JPN)

GOLES :

Yuki OGIMI (JPN) 26',
Shinobu OHNO (JPN) 72'

CAMBIOS :

79’ 7- ESTER  por 12- ROSANA(BRA)

84’ 17- GRAZIELLE por 16- RENATA COSTA(BRA)

85’ 7- Kozue ANDO por 11- Shinobu OHNO (JPN)

88’ 15- Megumi TAKASE por 17- Yuki OGIMI(JPN)

AMONESTACIONES :

MARTA (BRA) 48'
Mizuho SAKAGUCHI (JPN) 57'
BRUNA (BRA) 68'

No hay comentarios:

Publicar un comentario