.

martes, 14 de agosto de 2012

APOTIOSICA RECIBIDA PARA ERICK BERNABE BARRONDO GARCIA PRIMER MEDALLISTA OLIMPICO GUATEMALTECO.

erick barrondo plata en londres 2012

Este lunes 13 de Agosto del 2012 quedo en la historia del deporte nacional, desde las primeras horas del día el comentario en cualquier área de la ciudad y en si en Guatemala era el arribo de nuestro primer medallista olímpico ERICK BARRONDO quien logro el 4 de Agosto en la competencia de 20 kilómetros la presea de Plata deteniendo el cronometro con un tiempo de 1 hora 18 minutos y 57 segundos.

Unió a toda una nación con ese triunfo logrado en una hazaña memorable para el deporte guatemalteco, a raíz de esa victoria en los Juegos Olímpicos Londres 2012 Cronistas Deportivos Guatemaltecos, CDG. Ha hecho la solicitud ante la Federación Nacional de Atletismo para Instituir el premio Erick Bernabé Barrondo García, para el mejor deportista a nivel nacional en la especialidad de atletismo guatemalteco. Solo se espera tener la reunión con las autoridades de la federación para definir dicho premio. El vuelo número 6341 de Iberia llego a las 16.00 Horas 10 minutos y media hora después se dio la conferencia de prensa, dándose cita más de 300 periodistas de diferentes medios entre nacionales e internacionales.

IMG_9588IMG_9606IMG_9613IMG_9625IMG_9633IMG_9641

La conferencia se dio en el salón de protocolo del aeropuerto internacional la Aurora contándose con la presencia del presidente de la republica Otto Pérez Molina, Erick Bernabé Barrondo García; además se conto con la presencia de las principales autoridades del deporte nacional, Martin Machón Director General de DIGEF, María Dolores Molina Viceministra del Ministerio de Cultura y Deporte, Gerardo Aguirre Presidente de CDAG.

Erick Barrondo se mostro complacido por lo mostrado por cada guatemalteco que vivió sus dos participaciónes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, así como del apoyo a sus compañeros deportistas que también dieron todo por sumar y generar para el deporte guatemalteco. Y que desea que el apoyo hacia el deporte se haga con mas ahincó porque los guatemaltecos si podemos lograr esos sueños. Además de se le de la continuidad del profesor medina con nosotros ya que no es un entrenador es un padre para cada uno de nosotros manifestó el medallista de plata.

IMG_9652IMG_9654IMG_9665IMG_9713IMG_9730IMG_9732

Rigoberto Medina entrenador de marcha indico que; estoy motivado por lo que hicieron los muchachos en estos juegos de Londres 2012, y que se logro la primera medalla tal como lo había dicho antes de participar en dichas justas olímpicas, estoy orgulloso de lo que lograron los chicos. Y desea continuar el trabajo con los marchistas., y esta a la espera que se confirme su continuidad por más tiempo con los atletas guatemaltecos. Serán las autoridades de la federación de atletismo si continua o ya no. manifestó Medina al finalizar la conferencia de prensa a varios medios que lo abordaron.

La salida del aeropuerto fue a las 16.45 horas y miles de guatemaltecos apoyaron durante más de cuatro horas el recorrido el cual salió al boulevard principal de la zona 13, enfilo por la avenida liberación, obelisco, avenida la reforma, 7ma avenida zona 4 pasando a un costado de la municipalidad capitalina entrando por la sexta avenida zona 1 hasta el parque central frente al palacio nacional de la cultura llegando a las 22.00 horas donde el mismo escenario se encontraba abarrotado por miles de connacionales que deseaban oir ver y aplaudir a nuestro medallista olímpico ERICK BARRONDO.

Ahí dejo ver que la meta ya se había logrado y que cada guatemalteco debe de lograr ese sueño por sacar adelante a Guatemala en todo, y que el deporte inicia un nuevo camino hacia los triunfos internacionales ya nos conocen y saben de lo que somos capaces agradeció a cada compañero de marcha por dejar todo desde los panamericanos, los días que estuvieron concentrados previo a Londres 2012, al igual a resto de la delegación que dio hasta la última gota de sudor por ganar y sumar en cada participación en la que pelearon por traer una medalla que hay que seguir trabajando por lograr ese meta, ahora fui yo mañana serán ustedes y vamos por mas para el bien de todos y del deporte guatemalteco.

IMG_9761IMG_9818IMG_9822IMG_9944IMG_9957IMG_9972

Dejamos un álbum de fotos de ese recibimiento que quedara guardado en un chip dentro de cada uno de los que ahí estuvimos. A nombre de quienes hacemos posible nuestra página deportiva colaboradores y amigos un gracias y por supuesto a nuestro delegado de prensa RAFAEL CAÑAS gracias por el trabajo profesional hecho en estas justas olímpicas. A las autoridades del Comité Olímpico Guatemalteco, y de cada federación por el soporte en cada cobertura y esperamos ver nuevamente a un atleta en los más alto en el ciclo olímpico que inicia en el año 2013.

rigoberto medina entrenador de marchaAl igual que en el balompié femenil de mi país que ese sueño se haga realidad en las próximas justas eliminatorias en sus categorías. Y GRACIAS ERICK GRACIAS MUCHACHOS OLIMPICOS POR LO HECHO EN LONDRES 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario