.

domingo, 5 de agosto de 2012

DEPORTIVO AMATITLAN FEMENINO DAF PROPINA LA GOLEADA DE LA PRIMERA JORNADA DEL FUTBOL FEMENIL DE GUATEMALA.

erwin

ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala
 
 
-

saludo capitanas tras el sorteo de inicio del juego

El deseo y la intensidad por mostrar que el futbol femenil guatemalteco es de muy buen nivel propusieron en ambos equipos la mañana de este domingo 5 de agosto del 2012. Todo ello debido a la primera presea de Plata lograda por nuestro atleta Erick Barrondo en los 20 kilómetros marcha en Londres 2012.

IMG_8561IMG_8568IMG_8569IMG_8574IMG_8580

Se dio una inauguración por parte de la dirigencia de DAF para que el inicio del torneo apertura fuera mejor en este 2012, contándose con la presencia de la Licenciada Floridalma Riso Gerente Deportiva de la LNFFG. Así como de autoridades representantes de dicho municipio tras el ingreso de ambos equipos. San Sebastián Deportivo Valdez y Deportivo Amatitlan Femenino. La terna arbitral. Se dio el saludo del equipo visitante hacia los árbitros y equipo local, de igual forma si hizo por parte de las chicas pepesqueras., inmediatamente se dio el saque de honor por medio de Roberto Morales quien en representación del señor alcalde Maynor Orellana procedió a dicho acto en el centro del estadio slowing de este municipio.

inauguracion y saque de honor roberto morales en representacion del alcalde Orellana amatitlan

Las chicas locales fueron las primeras en buscar el pórtico visitante para anotar el ansiado gol, el cual después de varias fallas se les da el mismo en los botines de., Kimberley de León al 13” de juego. Quien además contribuyo con uno más al 37”. Quien hizo 4 tantos para la causa a los minutos 30” 33” 55” y 62” por lo que se pone de líder de goleo en su equipo; esperando que también sea a nivel del torneo.

Descontó para las chicas del Deportivo Valdez Antigua la capitana Roxdue Rodríguez al minuto 32” quien baño la salida de la portera local Brenda Santis quien nada pudo hacer por evitar dicho tanto. El equipo amatitlaneco femenil saco ventaja del rival e hizo más goles en jugadas muy vistosas de sus mejores cartas en la ofensiva, Zoila Fuentes a los minutos 41” y 58” quienes lograron el resto de goles fueron Silvia Barcárcel al 43” así como de Ana Hernández quien hizo dos goles a los minutos 56” y 87”.

gol de DAf, apertura 2012gol de DAfgol de kimberly DAF, apertura 2012

Contribuyendo también con uno la jugadora Jessica Ramírez al 85” generando doce goles contra uno de deportivo Valdez antigua. Sumando sus tres primeros puntos en el inicio de este campeonato apertura 2012. Y quien no podrá conciliar el sueño en la semana es la cancerbera de equipo visitante Yody García Aspuac quien es la portera mas goleada en el apertura.

Los 90 de juego fueron conducidos por la terna arbitral nombrada para este partido; Luis Escobar quien conjuntamente con sus asistentes 1 y 2; Benjamín Patzan y Constantino Álvarez logrando un buen desempeño del encuentro. Para el equipo deportivo Valdez Antigua deben de hacer todo lo posible por contar con todas las jugadoras porque en este primero solo 11 llegaron y que afortunadamente no hubo ninguna lesionada de consideración.

amatitlan DAF 2012 apertura.-dep. valdez antigua 2012 apertura

Y Amatitlán a reforzarse más para no fallar en la ofensiva y es que se falló una buena cantidad de goles, y que esta goleada no les genere la confianza que están súper prendidas solo fue una suerte de hacer pagar derecho de piso al rival en turno. Según nos indico la dirigencia amatitlaneca el próximo domingo 12 de agosto reciben a deportivo Xela a las 15.00 horas en el mismo escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario