.

miércoles, 29 de agosto de 2012

JUDO CERRO CON BROCHE DE ORO.

El ultimo oro judoReyes del judo
* Con nueve medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, los judocas ticos se dejaron el primer lugar en los XVII Juegos Estudiantiles Centroamericanos.
(ESPECIAL DESDE MAZATENANGO). El judo costarricense cerró con broche de oro su extraordinaria participación en los XVII Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos CODICADER 2012, al agregar este martes una nueva medalla de oro a las ocho conseguidas el día anterior.
Ésta vez fueron Luis Quirós y Julián Sancho los que se colgaron la presea dorada, al imponerse en la modalidad de kata masculino, tras superar en el torneo a Nicaragua, Guatemala y El Salvador. La acción tica en el segundo y último día del judo estudiantil regional se completó con una medalla de plata en equipos masculinos y una de bronce en equipos femeninos.
Tras los dos días de competencias en el Complejo Deportivo de Mazatenango, el judo de Costa Rica obtuvo nueve medallas de oro, una de plata y cinco de bronce, con lo que logró el primer lugar en masculino, el tercero en femenino y el primero en la clasificación general de la disciplina.
El lunes, en combates, ganaron oro Kevin Castillo (+90 kg), Julián Sancho (60 kg), Carlos Cortés (73 kg), Naomy Quesada (52 kg), Diana Brenes (70 kg), José Murillo (90 kg), David Guillén (81 kg) y Luis Quirós (55 kg), y bronce Nathalia Marín (44 kg), Raquel Mora (48 kg), Isadora Friedlander (57 kg) y Sergio Villalobos (66 kg).
Por otra parte, el tenis de mesa le deparó a Costa Rica una medalla de bronce en el torneo por equipos femenino, disputado en el Complejo Deportivo de Retalhuleu, donde Sirlet Jacquelin Ruiz, Kimberly Arias, María del Sol Rojas y Mónica Fabiana Campos derrotaron este martes al representativo de Nicaragua tres por uno en el choque decisivo por el tercero y cuarto puesto.
Los varones, Kevin Fernández, Ronald Jafeth Ruiz, José David Rodríguez y Gabriel Cascante, entretanto, terminaron en el cuarto puesto por equipos al perder la serie por la medalla de bronce frente a Panamá 3-1. La acción del tenis de mesa continuará este miércoles, cuando arranquen los torneos de dobles, en femenino, masculino y mixtos.
En el voleibol de playa, que se lleva a cabo en el Club La Trinidad de Retalhuleu, los costarricenses Meyson García y Anthony Solís, del CTP de Puerto Jiménez, cayeron este martes 21-16 y 21-16 frente a Nicaragua y se impusieron 21-9, 21-10 a Guatemala, con lo que quedaron con marca de tres ganados y uno perdido previo a sus últimos dos juegos, este miércoles, contra Honduras y Nicaragua. La clasificación es liderada por el invicto equipo nicaragüense, que suma cuatro triunfos al hilo.
En femenino, la dupla de Alejandra Arce y Nancy González, del Colegio Redentorista San Alfonso de Alajuela, perdió ante Nicaragua 21-12, 21-11, y derrotó a Guatemala 21-18, 12-21 y 15-9. Las ticas tienen dos victorias y dos reveses, cierran este miércoles contra Honduras y Nicaragua y apuntan al segundo lugar de un evento que también domina el representativo nicaragüense.
El último oro. Luis Quirós y Julián Sancho ganaron el oro en el evento de katas, para darle al judo costarricense su novena medalla de oro. Aqui celebran con los entrenadores Andrés Sancho y Kenia Rodríguez.
Reyes del judo. El equipo masculino de Costa Rica celebró en Mazatenango el primer lugar en la disciplina del judo. Con el trofeo la delegada, Kattia Eugenia Umaña.
Franklin Solís Ortiz
PERIODISTA
ICODER

No hay comentarios:

Publicar un comentario