.

lunes, 20 de agosto de 2012

GUATEMALA CAMPEON DE LA SERIE MUNDIAL DE PEQUEÑAS LIGAS EN EE.UU

DSC_0293
El sueño 18 atletas guatemaltecos se hizo realidad en Main USA, donde Guatemala se coronó como campeón de la serie mundial de pequeñas ligas de béisbol en la categoría Sénior 15 -16 años, al de derrotar en la gran final a U. S West ( California) 6 carreras por 3, llevándose el campeonato de manera invicta.
Los nacionales llegaron al juego por el campeonato sin conocer la derrota dejando atrás en la fase de grupos a las novenas de Canadá, U.S. West, U.S. Central y Maine Distric 3 y derrotando en la semifinal a U.S. Southeast cinco carreras por dos.
En la gran final la novena guatemalteca reaccionó hasta la parte alta de la tercera entrada dándole la vuelta a la pizarra tres carreras por una, anotando Carlos Estévez que fue impulsado por un hit de Juan Diego Montes, luego llega al plato Fabián Vizcaíno y Montes, impulsados por Julio Alvarado.

DSC_3061DSC_3063

Guatemala (verde y amarillo) como campeones de Latino Am ®rica 15 16 a ¦os
En el sexto episodio los chapines aumentaron su ventaja anotando tres carreras más por medio de Julio Alvarado, Pablo Chacoj y Hans Werner para poner el marcador 6 por 1, en el cierre de la misma California acorta la distancia con dos carreras más, pero esto no fue suficiente concluyendo el juego seis carreras por tres.
En una gran faena desde el montículo de pitcheo Alejandro Amezquita guió a Guatemala para llevarse el campeonato, después de lanzar cinco entradas completas permitiendo dos carreras, luego fue sustituido por Fernando Valls y Hans Werner quien se adjudicó el salvamento.
Los seleccionados nacionales que nos dieron la alegría el mes anterior al ganar el Latinoamericano en Guatemala, hoy son monarcas de la serie mundial de pequeñas ligas de béisbol categoría Sénior 15-16 años.
_IGP42511708DSC_0236DSC_0266DSC_3056

Alineación de Guatemala
Carlos Estévez jardinero izquierdo
Gabriel Montenegro Jardinero Central
Fabián Vizcaíno Short Stop
Juan Diego Montes Primera Base
Fernando Valls Tercera Base
Julio Alvarado Segunda Base
Guillermo Sáenz bateador designado
Pablo Custodio Cátcher
Hans Werner Jardinero Derecho
Alejandro Amezquita Lanzador
Ángel Hoyos Manager
Informacion de Freddy Godoy

Comunicacion e Informacion CDAG.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario