.

jueves, 23 de agosto de 2012

DELEGACION ESCOLAR A JUEGOS CODICADER EN SU XVII EDICION ES JURAMENTADA POR MINISTRA DE EDUCACION CYNTHIA DEL AGUILA.

erwin
ERWIN MORALES RAMIREZ - MIEMBRO DE CDG.-
Fútbol en Femenino Guatemala

 

-

IMG_0469

El acto de juramentación de los atletas guatemaltecos que verán acción en los XVII Juegos del CODICADER se llevaran a cabo en Guatemala. El acto se realizo en el salón principal de casa Ariana ubicado en la 11 calle y avenida reforma zona 9, la delegación está conformada por 406 atletas quienes participaran a partir del próximo lunes 27 de Agosto del año en curso hasta el 8 de Septiembre.

ministra de educacion  Cynthia del Aguila Guatemala.2012Se conto con la presencia de autoridades de la Dirección General de Educación Física, DIGEF. De la ministra de Educación Cynthia del Águila, el Director General de DIGEF Martin Alejandro Machón y autoridades de CONADER.

Los abanderados son los atletas son Lidia Florián de la disciplina de Karate-do del departamento de Escuintla y Sergio Pablo Aragón quien forma parte del equipo de natación adaptada de la ciudad capital.

Para esta edición XVII de los Juegos del Codicader desarrollaran 17 disciplinas deportivas, incluidos 3 deportes adaptados para escolares con discapacidad y se realizaran en 4 países del istmo.

Iniciando el 26 de agosto al 8 de septiembre en Guatemala organizará 9 deportes , siendo baloncesto, judo, karate-do, luchas, softbol, tenis de mesa, triatlón, voleibol, voleibol de playa, las sedes serán los complejos deportivos de Mazatenango, Retalhuleu, y Quetzaltenango, y como la Villa Deportiva los Hostales del Irtra.

entrega de pabellones a abanderados por ministra de educacion guatemala. (1)entrega de pabellones a abanderados por ministra de educacion guatemalaequipo femenil de baloncesto de defender el titulo del 2011equipo femenil de futbol que debera defender el titulo ganado en el Salvdor en el 2011equipo femenil de futsal primera participacion en codicader 2012equipo femenino de baloncesto y ministra de educacion de guatemala

El Salvador del 18 al 28 de Septiembre. Tendrá 6 deportes; Atletismo, Futbol, Futsal, Natación, Patinaje sobre Ruedas y Tenis.

Honduras del 30 de Septiembre al 6 de Octubre. Organizara 5 deportes; Ajedrez, Tae Kwon Do, y las disciplinas de Deporte Adaptados Natación, Atletismo y Golbol.

Panamá del 11 al 16 de Octubre. Organizara el Beisbol.

Guatemala asiste a estas justas escolares con la meta de obtener la supremacía del deporte escolar centroamericano por cuarto año consecutivo, después de ganar las ediciones 2009, 2010 y 2011.

IMG_0423IMG_0425IMG_0431IMG_0443IMG_0445IMG_0474

Países participantes Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

Guatemala:

Sede Suchitepéquez. Judo del 27 al 28 de Agosto, Complejo Deportivo de Mazatenango. Voleibol del 4 al 7 de Septiembre Complejo Deportivo de Mazatenango.

Sede Quetzaltenango. Luchas del 28 al 29 de Agosto Complejo Deportivo de Quetzaltenango. Baloncesto del 3 al 7 de Septiembre Complejo Deportivo de Quetzaltenango.

Sede Retalhuleu. Tenis de Mesa del 27 al 31 de Agosto Complejo Deportivo de Retalhuleu. Softbol del 27 al 30 de Agosto Complejo Deportivo de Retalhuleu. Voleibol de Playa del 27 al 29 de Agosto. Club la Trinidad Retalhuleu. Karate-Do del 5 y 6 de Septiembre Gimnasio del Complejo Deportivo de Retalhuleu y Triatlón del 3 y 4 de Septiembre Complejo Deportivo de Retalhuleu. Los horarios de competencias serán desde las 8.00 de la mañana hasta las 18.00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario