.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Juramentarán a Delegación Escolar de Juegos Codicader

invitaciónCODICADERsub18

El Ministerio de Educación a través de la Dirección General de Educación Física, Digef, realizará el jueves 23 de agosto a las 9:30 de la mañana, en Casa Ariana (avenida Reforma y 11 calle esquina zona 9). La juramentación de la Delegación Escolar Guatemalteca, integrada por 406 atletas, que participarán en los XVII Juegos Deportivos Centroamericanos Estudiantiles del Codicader sub 18.

El evento contará con la presencia de la señora Ministra de Educación, Licenciada Cynthia del Águila y del Director General de Educación Física, señor Alejandro Machón y autoridades del Conader.

Los atletas abanderados serán Lidia Florián de karate do, del departamento de Escuintla y Sergio Pablo Aragón de la capital, natación adaptada.

equipo femenil karate-do codicader 2011IMG_8679IMG_8682Juramentacion delegacion Guatemala.-

Este año el programa de competencia de los Juegos del Codicader desarrollará 17 disciplinas deportivas, incluidos 3 deportes adaptados para escolares con discapacidad y se realizarán en 4 países.

Del 26 de agosto al 8 de septiembre Guatemala organizará 9 deportes, siendo estos baloncesto, judo, karate do, luchas, softbol, tenis de mesa, triatlón, voleibol y voleibol de playa, los cuales tendrán como sedes deportivas Mazatenango, Retalhuleu y Quetzaltenango, siendo la Villa Deportiva Los Hostales del IRTRA.

El Salvador del 18 al 28 de septiembre, será sede de Atletismo, Futbol, Futsal, Natación, Patinaje sobre Ruedas y Tenis.

Honduras del 30 de septiembre al 6 de octubre será responsable de la organización de Ajedrez y Taekwondo y las disciplinas de Deporte Adaptado de Natación, Atletismo y Golbol. Finalmente Panamá del 11 al 16 de octubre será la sede del Béisbol.

Guatemala asiste a estos juegos con el objetivo de obtener la supremacía del deporte escolar centroamericano por cuarto año consecutivo, después de ganar las ediciones 2009, 2010 y 2011.

--

Consulta nuestra pagina www.activate.com.gt/prensa

Stuahr Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario